La pésima noticia en Olimpia en medio de los festejos por el título

Olimpia igualó 1-1 con Nacional, este sábado en el Defensores del Chaco, resultado que le permitió coronarse como flamante campeón del torneo Clausura 2022, sacándole un punto de ventaja a su tradicional rival, Cerro Porteño y evitando así una finalísima. Además se aseguró su presencia en la Supercopa Paraguay, título que aún está en su poder.

En medio de los festejos por la estrella número 46 en el fútbol paraguayo, en el seno franjeado cayó una pésima noticia que tiene que ver con el defensor, Saúl Salcedo, quien tuvo que ser retirado en camilla del campo de juego, por una lesión que sufrió muy cerca del entretiempo. Fue trasladado directamente hasta un sanatorio privado.

Minutos después, el zaguero central volvió al Defensores del Chaco, pero ya con la pierna derecha inmovilizada y con un diagnóstico complicado; rotura de ligamentos en su rodilla, por lo que deberá descansar por varios meses.

Comentarios


Richard Ortiz: "Cuando el Rey se despierta, ya saben cómo es..."

El capitán y corazón de Olimpia, Richard Ortiz, habló de todo lo que dejó el título alcanzado por el club, recordando especialmente el "peor" momento del Decano en el campeonato, del cual se levantó y llegó al título.

"Mañana (domingo) vamos a publicar un videito que nos mandaron. Estábamos 10 puntos abajo y nadie creía en nosotros. Pero cuando a un grande le tocan la oreja, saben cómo es. Cuando el Rey se despierta, ya nadie lo puede parar", expresó.

Posteriormente, tocó un tema que varios integrantes del plantel de Olimpia lo hicieron. "Desde el principio de año nadie creía en nosotros. Decían que no íbamos a estar a la altura porque no podíamos contratar. Lo demostramos en ese momento en la Libertadores y después de que los chicos se portaron bien y los grandes tratamos de ayudar, pudimos conseguir esto", sentenció.

Una lesión había dejado al capitán fuera del equipo a su retorno de la gira con la Albirroja en septiembre, lo que "obligó" a Julio Cáceres a armar el mediocampo con Alejandro Silva y Marcos Gómez, que le funcionó y terminó jugando hasta la última fecha.

Pero desde que volvió de su lesión, en el superclásico de la fecha 17, Richard Ortiz fue vital con un par de goles claves e ingresando en los minutos finales para encaminar los partidos, tal como lo volvió a hacer ante Nacional en la última fecha.

Comentarios


"Tito" Torres, un multicampeón colmado de emoción: "Es un bálsamo al corazón"

Criticado al inicio, pero felicitado en el final como en cada año. Iván Torres conquistó un título más con Olimpia y lo vivió de manera muy especial en la parte emocional, reconociendo que ha sufrido muchísimo en su vida personal.

"Es un título especial para mí, el primero que estoy festejando sin esposa. Ha sido un año durísimo para mí, para mis hijos y mi familia. Dios me premió a mi y a mis compañeros con este título", comenzó diciendo "Tito" casi entre lágrimas, teniendo siempre presenta a su esposa Cristina Aranda, asesinada a inicios de año en un festival musical.

Además añadió que este título es como una alegría que sana un poco su interior: "Es un bálsamo al corazón y para mis hijos. Ganar títulos acá hace que mucha gente este feliz en su casa. Es muy lindo hacer feliz a mucha gente a nivel país".

Por último reconoció que quiso dejar su carrera de futbolística tras el durísimo golpe recibido en su vida personal, pero tuvo la fortaleza para seguir adelante.

"Por momentos quise soltar, dejar de jugar, emocionalmente fue muy difícil para mí, pero mis compañeros me ayudaron y me apoyaron para seguir, solo yo se lo que pasé", sentenció.

Comentarios

Ir arriba