Julio Cáceres, tres veces campeón en solo un año como DT de Olimpia

Julio César Cáceres terminó siendo uno de los grandes héroes del Olimpia, que volvió a recuperar su mote de campeón, tras remontar en una gran segunda rueda del torneo Clausura.

En apenas 1 año y 25 días, el "Emperador" acaba de lograr su tercer título como entrenador de Olimpia: conquistó la Copa Paraguay 2021, la Supercopa Paraguay 2021 y se alzó además con su primer trofeo de liga, que es la del Clausura 2022.

Sin poder reforzar con jugadores de afuera, Cáceres, se armó de valentía para jugarse por varios chicos de la casa como Luis Zárate, Mateo Gamarra, Marcos Gómez, Fernando Cardozo, por citar algunos, a los que le dio confiranza y se consolidaron plenamente.

En su primer año como entrenador de Primera División, Julio Cáceres ya levantó tres copas, salvó prácticamente al club en uno de los momentos más complicados de su historia, siendo campeón y además asegurando 3 millones de dólares para el 2023, por participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Comentarios


Montenegro: "Este equipo se lo merecía y la gente lo hizo posible"

Brian Montenegro fue el responsable principal de la estrella 46 de Olimpia. Cuando las cosas parecían complicarse, el "24" del Decano ingresó y marcó el gol que significó llegar al título.

Muy emocionado al final del juego, el goleador recordó todas las complicaciones que vivió el plantel a lo largo del año, asegurando que esta es una alegría "merecida".

"Este equipo se merecía este campeonato por el año que tuvo. Yo me acoplé a mitad de año, pero todo lo que se ha vivido y los que empezaron la temporada hicieron el cimiento de todo esto", expresó.

Posteriormente agradeció al público, al que considero pieza fundamental también para alcanzar lo más alto. "Gracias a Dios se pudo dar. Agradecido con la gente, que también hizo posible esto. Es un título más en mi carrera, muy feliz por el gran trabajo de mis compañeros".

Comentarios


Olveira: "Nos quisieron bajar de todos lados, no pudieron con nosotros"

En medio de las celebraciones y la emoción del título conseguido, el portero de Olimpia Gastón Olveira, uno de los pilares fundamentales del campeonato, "dedicó" de manera indirecta a sus rivales.

"No pudieron con nosotros, nos quisieron bajar de todos lados. Es una pavada, pero hoy por ejemplo pedimos regar la cancha y nos dijeron que no funcionaba el sistema de regadío. Para toda la gente que tiene esa espinita con Olimpia, les decimos que Olimpia no es para cualquiera", expresó.

Posteriormente, agradeció al público de Olimpia: "Es increíble el cariño que recibo de la gente, es incondicional. Estoy tratando de devolverle todo ese cariño con buenas actuaciones y esta vez con un campeonato".

Por último, dijo: "Después de lo que pasamos todo el año, ver a mis compañeros y mi familia felices es algo que me llena de alegría y es para disfrutarlo".

Comentarios

Ir arriba