Magnussen y Haas logran su primera pole en la F1 para el sprint del GP de Brasil

El piloto danés Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) saldrá en primera posición en la carrera sprint del GP de Brasil de F1 tras lograr este viernes el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos, disputada en el circuito Interlagos de Sao Paulo.

Magnussen, de 30 años, se vio beneficiado por la lluvia y por la salida de pista del británico George Russell, que provocó que se mostrara la bandera roja a falta de ocho minutos para terminar la sesión.

Se trata de la primera pole del danés en 140 GP disputados y de la escudaría Haas-Ferrari en 143 carreras corridas en el Mundial de F1.

- Lluvia y accidente -

Magnussen había finalizado séptimo en la primera C1, ganada por el británico Lando Norris, y repitió puesto en la C2, donde el campeón de esta temporada, el holandés Max Verstappen, hizo el mejor tiempo.

En la tercera y última sesión, con la pista muy mojada por la lluvia, Magnussen lideraba los tiempos cuando Russell perdió el control de su vehículo en una curva y acabó en la zona de grava, obligando a la organización a mostrar la bandera roja.

Con la lluvia en aumento, la mayoría de equipos optaron por no regresar a pista, con lo que el danés mantuvo la primera posición y saldrá en primer lugar este sábado en la sprint, que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo.

"No me esperaba nada de esto ni mucho menos. Es increíble", declaró ante la prensa el danés, tras finalizar primero.

"No sé que decir. El equipo me colocó en la pista en el momento correcto, yo era el primero en el pitlane e hice una vuelta decente. Estoy en la pole, es increíble. Gracias a todo el equipo por esta oportunidad. Regresé este año tras un año fuera y ha sido una jornada increíble, gracias!", agregó el piloto.

Este sábado, se disputarán la segunda sesión de entrenamientos libres y posteriormente la carrera sprint, que definirá la parrilla de salida de cara al domingo.

Calificación Q3:

1. Kevin Magnussen (DEN/Haas-Ferrari) 1:11.674

2. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:11.877

3. George Russell (GBR/Mercedes) 1:12.059

4. Lando Norris (GBR/McLaren-Mercedes) 1:12.263

5. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:12.357

6. Estéban Ocon (FRA/Alpine-Renault) 1:12.425

7. Fernando Alonso (ESP/Alpine-Renault) 1:12.504

8. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:12.611

9. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:15.601

10. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 0.000

Eliminados en Q2:

11. Alexander Albon (THA/Williams-Mercedes)

12. Pierre Gasly (FRA/AlphaTauri-Red Bull)

13. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin-Mercedes)

14. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren-Mercedes)

15. Lance Stroll (CAN/Aston Martin-Mercedes)

Eliminados en Q1:

16. Nicholas Latifi (CAN/Williams-Mercedes)

17. Guanyu Zhou (CHN/Alfa Romeo)

18. Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo)

19. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri-Red Bull)

20. Mick Schumacher (GER/Haas-Ferrari)

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios


Evans arriba en la etapa 1 en el Rally de Japón con Zaldívar cuarto en su clase

El británico  Elfyn Evans se impuso a Thierry Neuville por un estrecho margen en el brutal tramo inaugural del viernes en el  Rally de Japón. El paraguayo Fabrizio Zaldívar terminó el día en el cuarto puesto en la WRC2 Junior tras disputar apenas dos tramos por temas de seguridad tras los múltiples incidentes con los Rally1 y Rally2.

Sólo 3,0 segundos separan a ambos tras el primer día completo de acción en las técnicas carreteras de montaña de Aichi, con el GR Yaris de Evans manteniéndose fuerte en el suelo natal de su equipo Toyota Gazoo Racing.

Japón vuelve al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2010 y la nueva prueba de asfalto ya se ha cobrado las cabelleras de varios pilotos de primera línea. El Hyundai i20 N de Dani Sordo fue el primero en caer: su coche quedó reducido a un lamentable cascarón tras incendiarse en el inicio.

El drama de Sordo dio lugar a un bucle matinal acortado, con la primera pasada por la Inabu Dam cancelada debido a los retrasos. Después de dos tramos, Evans y Neuville estaban empatados al volver a la asistencia de la mitad de la etapa en el Estadio Toyota.

La segunda pasada por Shitara Town (TC7) también fue sacrificada debido a los daños en el guardarraíl que causó el Ford Puma de Craig Breen al subvirar y abandonar. Pero Evans había encontrado su ritmo y utilizó los dos tramos restantes en su beneficio.

Un tiempo de referencia en el Isegami Tunnel permitió al galés aventajar en 1,1 segundos a su rival de Hyundai, y repitió esa hazaña en la última especial para consolidar su posición. Aun así, Evans, que todavía no ha ganado un rallye este año, consideró que había margen de mejora.

"Ha sido duro y bastante corto", reflexionó. "Sólo llevamos cuatro tramos, pero aun así no ha sido fácil.

"Los tramos son muy exigentes y hay una sensación diferente en todos ellos, siempre quieres algo diferente del coche. Mañana es más de lo mismo y va a ser cambiante", añadió.

Kalle Rovanperä lideró brevemente a pesar de que se alarmó por la entrada de humo en el habitáculo de su coche en la salida, pero el ritmo del finlandés comenzó a disminuir al luchar contra el subviraje que sobrecalentaba los neumáticos delanteros. Aun así, ha conseguido situar dos Toyota entre los tres primeros, por detrás de Neuville, a sólo 2,1 segundos.

Fue un primer día malo para Ott Tänak en su último rallye con Hyundai Motorsport. Un problema en el diferencial frenó al estonio al principio del día, pero el problema se solucionó en la asistencia, lo que le permitió terminar a 8,8 segundos del podio en la cuarta posición.

El héroe local, Takamoto Katsuta, fue otro de los hombres que tuvo problemas de subviraje, aunque su confianza empezó a florecer con cada tramo que pasaba. A 20,6 segundos de la cabeza, el piloto de Toyota sigue teniendo a su alcance un buen resultado.

Fuente: WRC

Zaldívar cuarto con solo dos tramos disputados 

 

El piloto paraguayo apenas pudo girar en dos tramos de carrera, 33 kilómetros de los mas de 130 kilómetros pautados en la teoría. Pese a ello, Zaldívar mantuvo un muy buen ritmo estando en el top 3 en una de las especiales disputadas, quedado a 44s de la punta tras la corta etapa en la Junior WRC. El paraguayo volvéra a la acción en la etapa 2 del sábado, que iniciara para nosotros esta misma noche debido a las diferencias horarias con la isla del Sol naciente.

 

Comentarios


¡Otra postergación más! El Súper Prime de Arroyos pasa para diciembre 

Finalmente el Centro Paraguayo de Volantes no tuvo más alternativas que volver a posponer otra carrera, esta vez la fecha doble pautada en principio para este fin de semana en la ciudad de Arroyos y Esteros pasará a disputarse recién en el mes de diciembre, ante las condiciones meteorológicas nada favorables para los organizadores.

Si bien la decisión era de esperarse, recién se hizo oficial anoche tras la reunión de la Comisión Directiva del Centro Paraguayo de Volantes. El pedido de postergar la fecha ya vino desde el propio Centro Arroyense de Volantes, que dejo en claro que no estaban dadas las condiciones para que la carrera se pueda disputar con normalidad este fin de semana, debido a que la superficie no era lo suficientemente apta para las condiciones de lluvias previstas para el fin de semana, más las lluvias que ya han caído a lo largo del miércoles y jueves.

Mediante un comunicado el CPV reprogramo ambas fechas para el 10 y 11 de diciembre, de vuelta en Arroyos y Esteros y bajo el mismo formato de carrera. Con esto, se cumplirán dos meses desde la última carrera oficial que se ha podido completar, siendo el Súper Prime en el Ruben Dumot el pasado 18 de septiembre la última vez que la acción llegó a su fin.

La próxima actividad programada es el Rally de Cordillera, programado para el último fin de semana de noviembre.

Comentarios

Ir arriba