El gran gesto de Marcelo Gallardo con Robert Rojas durante su lesión

El futbolista paraguayo Robert Rojas, de River Plate, tuvo un "segundo debut" como él mismo lo calificó al regresar a las canchas ante Colo Colo en un amistoso.

El defensor compatriota tuvo un 2022 para el olvido por la fea lesión en la tibia y peroné, y a eso hay que sumarle los inconvenientes que tuvo tras la cirugía.

En una entrevista con el medio argentino Olé  , el paraguayo reveló una situación que pocas personas sabían y que guarda relación con Marcelo Gallardo, el DT del "Millonario".

El albirrojo reconoció que el estratega se portó como un padre en todo momento desde su lesión y el proceso de recuperación. "Estuvo conmigo en el hospital, se quedó bastante rato hablándome (después de su lesión). Y cuando empecé a ir otra vez a las prácticas, todavía en muletas, él se me acercaba y me pedía que estuviera tranquilo, que todo pasaba por algo, hablábamos también de la vida, me preguntaba por la familia" detalló el defensor.

Así también, dio a conocer una particular anécdota que sucedió en el viaje de regreso a Buenos Aires, tras el fatídico partido en Lima que lo dejó lesionado.

"Cuando volvimos de Perú hablamos mucho, me ubiqué adelante en el avión y él vino a sentarse al lado mío, me contó de su hijo, yo le hablaba del mío, fue una manera de aliviarme" añadió el paraguayo.

Sobre la partida del DT

Rojas también se refirió a la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica de River, señalando que quedó sorprendido. "Nos enteramos en la tele, no podíamos creer la verdad, creíamos que podría seguir" expresó.

Por último, Rojas agradeció al "Muñeco"  por convertirlo en un defensor más completo. "Me cambió la mentalidad, me convenció que podía ser lateral" concluyó.

Marcelo Gallardo y Robert Rojas. Foto: Clarín.com

Comentarios


El video que muestra las mejores jugadas de Julio Enciso ante el Arsenal

El futbolista paraguayo, Julio Enciso, fue titular el miércoles ante el poderoso Arsenal, en la clasificación del Brighton a la siguiente ronda de la Copa de la Liga. Muy pocos fanáticos del fútbol pudieron seguir ese encuentro en nuestro país debido a que ningún canal de deportes tuvo los derechos.

En sus cuentas oficiales, el Brighton publicó este viernes un video de unos 5 minutos donde se pueden apreciar las mejores jugadas en el partido que se disputó en el Emirates Stadium, casa de los "Gunners" y que terminó favorable para las "Gaviotas" por 3-1.

La "Joya", que jugó hasta el minuto 76, tuvo un par de chances, una de ellas con un cabezazo que pasó muy cerca. En otra de sus acciones, Enciso le rompió la cadera al francés, William Saliba, defensor rival, y disparó a portería. El balón pasó sobre el travesaño.

El joven paraguayo registra 3 partidos disputados con la camiseta del Brighton desde su llegada a Inglaterra; dos por la Copa de la Liga y uno por la Premier League.

Comentarios


Miguel Almirón también se lleva el premio a "mejor gol del mes" en la Premier League

El paraguayo Miguel Almirón, actual estrella del Newcastle United de Inglaterra, también se llevó el premio a "mejor gol del mes" en la Premier League con la fantástica volea que protagonizó ante el Fulham el pasado 1 de octubre, por la jornada 9.

En sus redes sociales oficiales, la Premier League comenzó a publicar sobre los más destacados de octubre, luego de contabilizar las votaciones y ya con la decisión final, oficializó primero a "Miggy" como el "jugador del mes" por encima de Erling Haaland, Kevin De Bruyne y otros.

Luego eligió a Eddie Howe, DT de las "Urracas", como "entrenador del mes" y seguido a eso llegó el otro merecido galardón para la "Anguila". Según la votación de los fanáticos y de expertos de la Premier League, la poesía de Almirón, que tuvo como cómplice a su compañero, Bruno Guimaraes, con una gran asistencia, fue la mejor del certamen en el mes pasado.

El futbolista de 28 años marcó 6 goles en 6 partidos en octubre y el propio "Miggy" reconoció que también le gustaba mucho el que le hizo al Tottenham Hotspurs, aunque se decantó por su mejor obra de arte; pase para Bruno, quien se la devolvió por arriba y volea perfecta del paraguayo para clavarla al ángulo. ¡Contala como quieras!

 

Comentarios

Ir arriba