Guaraní remonta ante Tembetary y sube al podio de la Copa Paraguay

Para cerrar por lo menos con una sonrisa su participación en la Copa Paraguay, Guaraní logró remontar ante Tembetary en una mojada noche en el Arsenio Erico para quedarse con el tercer puesto de la competencia.

Si bien este partido ya no arrojaba premios deportivos, teniendo en cuenta que la consagración de Ameliano lo clasifica directamente a la Copa Sudamericana independientemente a su resultado final en el campeonato local, sí tenía premios económicos en juego.

Guaraní se quedó finalmente con los 100 millones de guaraníes que otorgaba este juego, además de finalizar por tercera vez en cuatro ediciones dentro de los cuatro primeros del campeonato. En el 2018 se quedó con el título, en el 2019 fue subcampeón y ahora quedó en el último lugar del podio, recordando que en la edición 2021 fue el primer equipo en quedar eliminado.

El Aborigen arrancó con un equipo conformado casi en su totalidad por juveniles, lo que fue aprovechado por Tembetary en el primer tiempo, logrando sacar una ventaja de dos goles que parecía encaminar su triunfo, con los tantos de César Benítez y Lucas Zalazar.

Pero en la complementaria, ingresó el máximo goleador aborigen, Fernando Fernández, para liderar la remontada aborigen que con dos goles de la "Fiera", ambos de penal, y otro de Alcides Barbotte, terminó consiguiendo el 3-2 final.

Comentarios


Guaraní y Atlético Tembetary, por terminar en el podio de la Copa Paraguay 2022

La Copa Paraguay 2022 lle­gará a su fin este jueves con el curioso partido por el tercer puesto entre Guaraní y Atlético Tembetary, a disputarse desde las 20:00 en el estadio Arsenio Erico. El ganador se embolsará un premio de G.100.000.000, mientras que la derrota cotiza G.50.000.000 por el cuarto lugar.

Ambos elencos presentarían lo mejor para este encuentro, buscando adjudicarse el premio econó­mico que servirá de mucho a los clubes.

“Tenemos que tomarlo con la mayor seriedad posible, obviamente queríamos jugar la final, pero la idea es terminar bien esta Copa y ayudar al club con el pre­mio”, mencionó Diego Valdez, volante del Aborigen.

El premio cotiza mucho más para el Atlético Tembetary, equipo que milita en la Primera B, la tercera División del fútbol paraguayo. Pese a que su campeonato ya se acabó hace algunas semanas atrás, el conjunto rojiverde tuvo que seguir moviéndose justamente pensando en el choque ante el Legendario.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Sportivo Ameliano, nuevo monarca de la Copa, se consagró cam­peón de la edición 2022 por primera vez en su historia, marcando un hito para el popular barrio Villa Ame­lia, en una tremenda final contra Nacional, que se defi­nió desde los doce pasos en el estadio Villa Alegre de la ciudad de Encarnación.

Comentarios


Zeballos contó por qué eligió patear el cuarto penal en la final de la Copa Paraguay

Pablo Zeballos no necesitó mucho tiempo en cancha en la final de la Copa Paraguay entre Ameliano y Nacional para dejar su sello. El atacante ingresó cerca del final, anotó su tiro penal y levantó el trofeo con el brazalete de capitán puesto.

Si bien el ingreso de PZ al terreno fue exclusivamente debido a su importancia en la tanda de penales, sorprendió que no haya pateado el quinto y definitivo penal de su equipo, pero explicó el motivo.

"Lo hablábamos mientras estábamos todos juntos ahí, diciendo quién quería patear los penales. Alex Arce quería patear el segundo, el tercero fue (Édgar) Zaracho, el cuarto... el quinto iba a patear yo, pero me pidió (Jorge) Sanguina, había pedido él patear ese penal y por todo el esfuerzo que hizo también iba a estar bueno que patee ese penal", expresó en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

A pesar de fallar el primer tiro, que lo pateó Cristian Gaitán, Ameliano tuvo efectividad total después de eso y Nacional terminó fallando en su cuarto y quinto tiro, momento clave de la tanda.

Además de Zeballos, que disparó el cuarto penal, para la "V azulada" convirtieron Alex Arce, Édgar Zaracho y Jorge Sanguina, para darle así un histórico trofeo al club de Barrio Jara.

Comentarios

Ir arriba