Sol despide a Guiñazú tras la derrota ante Olimpia y quedar muy cerca del descenso

Sol de América sorprendió el día después de la derrota ante Olimpia, que lo dejó muy cerca del descenso y despidió a su entrenador, Pablo Guiñazú, quien no pudo soportar la serie de derrotas sorpresivas.

Pablo Guiñazú tomó el mando desde el inicio del torneo Clausura y los números fueron bastante malos del DT argentino, quien tuvo su segunda prueba como profesional en Sol de América.

Dirigió en total 21 partidos en el Clausura, de los cuales ganó 5 encuentros, empató 5 cotejos y recogió 11 derrotas, que reflejan el pésimo segundo semestre del cuadro Danzarín, que hoy apeligra su permanencia en Primera División.

Sol necesita ganar en la última fecha ante General Caballero para quedarse en Primera División y no depender de nadie, o de lo contrario, esperar que Ameliano no triunfe ante Guaraní.

Alfredo "Colo" Vera, DT de la Reserva y eterno "soldado" azul, quedó a cargo para la última fecha del torneo Clausura.

Comentarios


González y Melgarejo, cabeza a cabeza por ser el goleador del torneo

A falta de una fecha para el cierre del torneo Clausura 2022, la tabla de goleadores tiene a dos futbolistas peleando palmo a palmo en la cima; Derlis González del Olimpia y Lorenzo Melgarejo de Libertad.

Los dos soldados de la Selección Paraguaya registran 12 gritos sagrados cada uno en el actual campeonato. En el caso del número 10 franjeado convirtió tres de ellos de tiro penal, mientras que el atacante repollero hizo uno desde los doce pasos. Melgarejo incluso viene de fallar un tiro penal ante Guaireña en la última fecha.

Más atrás aparece el legendario goleador, Óscar Cardozo, con 9 anotaciones, quizás ya sin chances de ser el máximo goleador del torneo Clausura 2022 atendiendo que resta una sola fecha por jugarse. "Tacuara" viene de hacer un doblete ante Tacuary en la fecha pasada.

En el último capítulo del campeonato, Derlis González comandará a Olimpia en su partido ante Nacional, donde el "Decano" puede gritar campeón y en el que seguramente "Maravilla" buscará otro tanto.

Mientras tanto, Lorenzo Melgarejo será el líder de Libertad que visitará a Tacuary en los Jardines del Kelito.

Definitivamente el "10" de Olimpia llega más motivado a la última fecha atendiendo que ha marcado 5 goles en sus últimos tres partidos, mientras que Melgarejo hizo dos.

Comentarios


Los tres clubes que aún pueden descender a la Intermedia

El último descendido a la Intermedia se decidirá en la última fecha del torneo Clausura y con la victoria de Ameliano, que sigue dando pelea, ahora hay tres clubes que apeligran su permanencia, aunque uno de ellos en menor medida.

Para muchos, la suerte de Ameliano estaba echada, tras la catastrófica derrota de 4-0 ante el 12 de Octubre, pero al hilar dos victorias, ante Sol de América, rival clave y Nacional, el equipo de Juan Pablo Pumpido vuelve a tener grandes chances de mantenerse, pero sabiendo que no depende de sí.

Además de Ameliano, Sol de América y Resistencia son los que aún apeligran su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El equipo de la "V" azulada es el más complicado, porque no depende solamente de una victoria en la última fecha, debe esperar tropiezos de los otros dos equipos.

Ameliano se salvará si le gana a Guaraní en la última fecha y Sol de América no vence a Gral. Caballero en Ka'arendy. La otra chance que tiene el equipo de Pumpido, si es que el Danzarín triunfa, es aguardar una derrota de Resistencia ante el descendido 12 de Octubre; en ese caso, igualará en promedio con el equipo de la Chacarita y obligará a un partido extra por no descender.

Sol de América se complicó al máximo tras sus cinco derrotas en los últimos ocho encuentros. Solamente sumó 3 puntos de los últimos 24 en juego y eso también lo deja con la soga al cuello en la última fecha del Clausura.

El equipo de Pablo Guiñazú se salvará de manera directa si gana a General Caballero como visitante. Si empata o pierde, deberá aguardar que Ameliano no le gane a Guaraní.

Resistencia es el que menos complicado está: con un solo punto asegura su permanencia y también podría confirmar presencia en Copa Sudamericana. Una derrota sí lo podría dejar en igualdad de condiciones con Ameliano.

Comentarios

Ir arriba