Los tres clubes que aún pueden descender a la Intermedia

El último descendido a la Intermedia se decidirá en la última fecha del torneo Clausura y con la victoria de Ameliano, que sigue dando pelea, ahora hay tres clubes que apeligran su permanencia, aunque uno de ellos en menor medida.

Para muchos, la suerte de Ameliano estaba echada, tras la catastrófica derrota de 4-0 ante el 12 de Octubre, pero al hilar dos victorias, ante Sol de América, rival clave y Nacional, el equipo de Juan Pablo Pumpido vuelve a tener grandes chances de mantenerse, pero sabiendo que no depende de sí.

Además de Ameliano, Sol de América y Resistencia son los que aún apeligran su permanencia en la máxima categoría del fútbol paraguayo. El equipo de la "V" azulada es el más complicado, porque no depende solamente de una victoria en la última fecha, debe esperar tropiezos de los otros dos equipos.

Ameliano se salvará si le gana a Guaraní en la última fecha y Sol de América no vence a Gral. Caballero en Ka'arendy. La otra chance que tiene el equipo de Pumpido, si es que el Danzarín triunfa, es aguardar una derrota de Resistencia ante el descendido 12 de Octubre; en ese caso, igualará en promedio con el equipo de la Chacarita y obligará a un partido extra por no descender.

Sol de América se complicó al máximo tras sus cinco derrotas en los últimos ocho encuentros. Solamente sumó 3 puntos de los últimos 24 en juego y eso también lo deja con la soga al cuello en la última fecha del Clausura.

El equipo de Pablo Guiñazú se salvará de manera directa si gana a General Caballero como visitante. Si empata o pierde, deberá aguardar que Ameliano no le gane a Guaraní.

Resistencia es el que menos complicado está: con un solo punto asegura su permanencia y también podría confirmar presencia en Copa Sudamericana. Una derrota sí lo podría dejar en igualdad de condiciones con Ameliano.

Comentarios


La única y última chance que tiene Cerro para ser campeón

Con la victoria de Olimpia ante Sol de América, que fue el noveno consecutivo del Franjeado en la segunda rueda, la suerte de Cerro Porteño quedó echada en un solo camino: esperar un milagro.

Cerro aún puede ser campeón, pero solamente podrá hacerlo jugando una finalísima contra Olimpia y aguardando una gran mano que le pueda dar su vecino, Nacional, en la última jornada del torneo Clausura.

El Ciclón está a tres puntos del Decano y necesita ganar como sea en la última fecha ante Guaireña, en Encarnación y de paso esperar que el Tricolor triunfe ante el Franjeado en el Defensores del Chaco. De ocurrir eso, terminarán con puntos iguales y el título se definirá en una finalísima entre los grandes.

El único camino para el equipo de Francisco Arce es una finalísima y ya no depende de sí mismo, por lo que a pesar de tener chances, es el que menos probabilidades tiene para coronarse campeón del torneo Clausura.

Nacional, con su derrota ante Ameliano, se despidió del título, ya que quedó finalmente a cuatro unidades de Olimpia, a falta de una fecha por jugarse.

Comentarios


¡Fantástico momento! Olimpia ya lleva 9 victorias consecutivas

Olimpia está teniendo un final de temporada espectacular en el que ya lleva 9 victorias al hilo que lo tiene a un punto de la consagración tras su inobjetable triunfo ante Sol de América, el martes en el Defensores del Chaco, por la fecha 21 del torneo Clausura 2022.

El "Decano", que en un momento del campeonato era el que peor parado estaba entre los candidatos, está protagonizando una fantástica remontada con el lema: "caballo que alcanza, quiere ganar" y a falta de una fecha para el cierre del certamen, necesita de un empate ante Nacional para lograr su estrella 46 en el fútbol paraguayo.

El 19 de septiembre, justo antes de la fecha FIFA, una derrota por 2-1 ante Guaraní hizo sonar todas las alarmas en campamento franjeado. Sin embargo, tras la vuelta a competición, el "Decano" se encargó de ganar los 8 partidos que disputó en el mes de octubre y ahora extendió su racha en su primer encuentro de noviembre.

En la última fecha del campeonato, Olimpia enfrentará a Nacional, el único equipo al que aún no ha podido ganar en el torneo Clausura 2022. En la primera rueda habían igualado 1-1 en el estadio Arsenio Erico. Luego ya logró vencer a los 10 restantes equipos de la máxima categoría del fútbol paraguayo. A algunos derrotó en los dos partidos como a Cerro Porteño en el superclásico.

En sus 9 victorias al hilo, Olimpia registró 20 goles a favor y solo 4 tantos en contra. Además logró 5 porterías imbatidas, 4 de manera consecutiva.

LAS 9 VICTORIAS AL HILO DE OLIMPIA:

2/10: Guaireña 0-1 Olimpia.

5/10: Olimpia 1-0 Tacuary.

9/10: Ameliano 0-2 Olimpia.

12/10: Olimpia 1-0 Libertad.

16/10: Cerro Porteño 1-2 Olimpia.

22/10: Olimpia 2-1 General Caballero JLM.

27/10: Resistencia 1-6 Olimpia.

30/10: Olimpia 3-1 12 de Octubre.

8/11: Sol de América 0-2 Olimpia.

Comentarios

Ir arriba