La increíble y millonaria cifra que pagaron por un Ferrari manejado por Michael Schumacher

Un emblemático Ferrari de Fórmula 1, que fue pilotado por el legendario piloto alemán Michael Schumacher en 2003, fue vendido en una subasta en Ginebra, este miércoles por la suma récord de 14,6 millones de francos suizos (casi 14,9 millones de dólares).

El F2003-GA Chasis 229, con el que Michael Schumacher ganó cinco carreras en la temporada 2003, registró "un precio récord para un Fórmula 1 de la era moderna", declaró el comisario de la casa Sotheby's.

Es casi el doble del récord de 7,5 millones de dólares en poder de otro bólido Ferrari, también pilotado por el campeón alemán, en la temporada 2001 de Fórmula 1.

El lote de este miércoles estaba estimado en una suma de entre 7,5 y 9,5 millones de francos suizos, pero se lo acabó llevando en esa cifra récord un comprador, que subió 500.000 francos de un golpe quien se llevó el auto con una oferta final de 13 millones de francos suizos (14,6 sumando los impuestos).

"Es uno de los Ferrari que tiene el mayor número de victorias de la historia de la marca, por tanto es un auto muy importante en la historia del automóvil", había explicado a la AFPTV, Vincent Luzuy, de la rama que se ocupa de las ventas de autos de lujo en Sotheby's.

Con este auto, introducido en el Gran Premio de España de 2003, Schumacher logró cinco victorias esa temporada: en España, en su debut, y después en Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.

El auto también logró tres pole positions y tres vueltas más rápidas en carrera y logró además dos podios en Mónaco y en Francia, permitiendo a Schumacher ganar un sexto título de campeón del mundo, borrando el récord que compartía con el argentino Juan Manuel Fangio, ofreciendo a Ferrari su quinto título consecutivo de campeón del mundo de constructores, indicó Sotheby's.

Ginebra, Suiza. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Lafarja intensifica preparativos compitiendo en el Cross Country Peruano

La piloto oficial del Puma Energy Rally Team  empieza  a subir la intensidad de sus preparativos para el Rally Dakar 2023 marcando presencia en la fecha final del Campeonato Peruano de Rally Cross Country, donde estará en carrera en las difícil dunas del país incaico. 

Continuando con sus entrenamientos de cara el raid más duro del mundo, la paraguaya confirmó presencia en la fecha del Rally Cross Country en la ciudad de Huarmey, donde se llevará a cabo esta competencia donde se recorren más de 300 kilómetros. Lafarja estará en carrera con una Ford Ranger asistido por el equipo de Nicolas Fush, quien la estuvo asistiendo estos días de test en Perú. Además, será Ashley Garcia quien acompañará  a la paraguaya en la butaca derecha. 

La ciudad de Huarmey, al norte de Lima, será el lugar donde se desarrollará la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country Perú 2022, a realizarse el sábado 12 y domingo 13 de noviembre.

En ambas fechas se recorrerá un promedio de 160 kilómetros por día, divididos en 5 y 4 etapas, respectivamente. Habrá partidas al borde de la playa, y la ruta incluye zonas alejadas con dunas, cañones y cruces de Huayco.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Zaldívar apunta a un cierre con todas las luces en Japón

La última fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes trae consigo el cierre de la primera temporada oficial del paraguayo Fabrizio Zaldívar dentro del programa Junior de Hyundai Motorsport, que lo llevó a conseguir un par de podios esta temporada en un gran año para el joven talento guaraní. 

Ha pasado más de una década desde que el WRC visitó por última vez las islas de Japón y son muchas las cosas que han cambiado desde entonces. El Mundial de Rallyes afronta este fin de semana su última fecha de la temporada y a muchos les sorprenderá que la visita al país del sol naciente signifique una nueva prueba sobre asfalto. Esa es una de las principales novedades respecto a la prueba nipona que dejamos en 2010 con sede en la isla Hokkaido, la cual se disputaba en torno a los tupidos bosques en los que la humedad y la cercanía de los árboles no daba ni un pequeño margen para el error.

Para esta fecha, el paraguayo Fabrizio Zaldívar afronta su última presencia en la temporada junto a Hyundai, equipo que lo reclutó en su programa oficial de jóvenes talentos. El paraguayo, navegado por el italo-argentino Marcelo Der Ohannesian, ya se encuentra en la isla del sol naciente levantando la hoja de ruta para esta cita sobre el asfalto nipón, en otra gran experiencia para el paraguayo que cada vez se va consolidando en la Junior WRC2.

Sobre los tramos para el fin de semana, el navegante comentó sobre la complejidad de este tipo de superficie:”  La carrera es hermosa, pero totalmente diferente al resto. Transcurre mayormente entre bosques, lo cual genera muchas sombras que hacen difícil distinguir las curvas. Te demanda muchísima atención, sobre todo en las partes angostas, en donde literalmente venís sin margen de error. También hay varios sectores con tránsito veloz, y allí deberemos aprovechar nuestro i20 al máximo …” señalo el popular “kirra” Der Ohannesian.

 

Será un fin de semana de despedidas, después de confirmarse que Benjamin Veillas no seguirá a la derecha de Sébastien Ogier, o que Ott Tänak y Martin Jarveojä disputarán su última fecha con Hyundai. Pero también serán unos días clave para Toyota, la cual celebrará los títulos de pilotos y de constructores en su primera participación en el Rally de Japón como un equipo de fábrica. La estructura TGR WRT Next Generation también disfrutará de estos momentos con el piloto local, Takamoto Katsuta.

Será aún más redondo para Toyota GAZOO Racing, ya que además de la presencia del Toyota GR Yaris H2 que ya pudimos ver en Ypres, en este Rally de Japón finalmente se ha dado luz verde al debut del Toyota GR Yaris Rally2 en su fase de Concept Car. Ambos coches rodarán en la TC13 el próximo sábado, el primero de ellos pilotado por Tommi Mäkinen y el segundo por Juha Kankunen

Si bien la lucha por la clase absoluta ha quedado resuelta, en WRC2 todavía no tenemos un campeón, por lo que Kajetan Kajetanowicz y Emil Lindholm deberán mantener su mano a mano hasta el último momento para lograr el gran objetivo de ambos, sabiendo que habrá otros invitados a la fiesta como Teemu Suninen o Sami Pajari, así como la presencia de uno de los clásicos, Toshi Arai (padre de Hiroki) y el debut del expiloto de Fórmula 1 en el Mundial, Heikki Kovalainen.

 

Fuente adicional: Diariomotor Competición

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba