Dani Güiza sobre Miguel Almirón: "Es de los jóvenes que quiso aprender"

El veterano delantero español, Daniel Güiza, charló con VERSUS radio por la 970AM y se refirió al fantástico nivel que está demostrando su excompañero en Cerro Porteño, Miguel Almirón, actualmente figura en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

"Estoy muy orgulloso por Miguel. Debutó con nosotros en el primer equipo. Sabía ya que iba a llegar lejos porque es un chico que estaba comprometido, trabajaba día a día, respetaba a los veteranos", comentó.

"Muchas charlas compartimos. A parte era de los futbolistas que dormía con nosotros en la habitación, que charlábamos con él e intentábamos darle buenos consejos. Es de los jóvenes que quisieron aprender. Está claro que te preguntan todo. En la vida para poder conseguir éxito, es el trabajo y Miguel lo tenía desde que lo conocí", acotó el "Gitano".

"Miggy" se estrenó oficialmente en Primera División en el 2013 con la camiseta de Cerro Porteño, que en ese momento tenía en sus filas a Daniel Güiza, quien había llegado a Paraguay ya como campeón de la Eurocopa con España y como histórico "pichichi" de LaLiga. Luego de 14 años, el "Gitano" sigue siendo el último español goleador de la liga de su país.

"Por Miguel siento mucho orgullo, satisfacción, porque es un chico que se ha currado, ha trabajado duro, siguió con la misma chica, es un chico al que no se le ha subido la fama. Esta mañana estaba hablando con él. Hice una publicación en instagram, me lo comentó, le contesté que me alegra mucho que haya triunfado. Me ha enviado la camiseta del Newcastle, la tengo en mi casa firmada y todo", sostuvo.

"Cuando un futbolista está feliz y siempre quiere aprender, siempre va a mejorar. Ojalá sea un principio de muchos chicos de la cantera de Cerro, que lo vea y sepan que se puede llegar, con muchísimo trabajo y sacrificio, pero se puede llegar. Nada es por casualidad. Si trabajas, vas a llegar lejos seguro", explicó.

Por el momento, Güiza quiere seguir viendo a su amigo brillando en el Newcastle United, especialmente por el cariño que le brinda la afición de las "Urracas".

"Dejalo que triunfe ahí, se siente querido por la afición y él está muy a gusto en el club. Eso sí, ojalá alguna vez pueda vestir la camiseta de mi querido Real Madrid", sentenció.

Por último, respecto a la no clasificación de Paraguay al Mundial de Catar 2022 y a las críticas hacia "Miggy", el "Gitano" respondió: "Pero él solo no lo puede hacer todo. Ningún futbolista lo puede hacer todo, ni siquiera Messi".

Comentarios


El calificativo que usó Güiza sobre Jean: "El arquero de Cerro está..."

Un futbolista que siempre se acuerda de Cerro Porteño es el español Daniel Güiza, quien a sus 42 años continúa jugando en el fútbol español.

En entrevista con Versus Radio de la 970 AM, el último "pichichi" español de la Liga se refirió al azulgrana y en especial a un futbolista: el arquero Jean Fernandes.

Fiel a su estilo, el "Gitano" no se guardó nada y le dio un calificativo particular al portero. "El arquero de Cerro está loco, siempre está haciendo cosas. Lo he visto por Instagram, siempre está haciendo bailes, con su novia. Con Olimpia también pasó algo, se que está un poquito tocado" comentó el delantero entre risas.

Por otra parte, Güiza resalto que ese tipo de "personajes" un plantel debe tener siempre para darle alegría al grupo. De igual manera, valoró las cualidades de Jean. "La mayoría de los arqueros están un poquito tocado. pero es un buen arquero, es muy importante para Cerro" concluyó.

Comentarios


Miguel Paniagua y su vieja costumbre de marcar verdaderos golazos

El experimentado futbolista, Miguel Paniagua, protagonizó quizás el gol de la fecha y uno de los más bonitos del torneo Clausura 2022. El defensor marcó con una fantástica chilena uno de los goles de Guaireña, que el domingo cayó por 2-4 ante Libertad en La Huerta por la fecha 21.

En el minuto 34, el polifuncional jugador paró una pelota contra el pecho, en el área rival, y la mandó a guardar con una espectacular acrobacia, al más puro estilo fútbol de playa.

Transitando un poco en la carrera de Paniagua, que lleva 18 gritos sagrados en el fútbol paraguayo y otros tantos a nivel general, siempre se ha caracterizado por los goles bonitos y no fue su primer tanto de chilena. El año pasado nada más estuvo nominado a "mejor gol de la temporada" por una obra de arte ante Sportivo Luqueño.

El 3 de abril del 2021, en el Parque del Guairá, "Pani" marcó de chilena uno de los goles del conjunto villarriqueño, que venció 3-0 a Sportivo Luqueño por la fecha 10 del torneo Apertura.

Tampoco fue la primera anotación acrobática ante Libertad. De hecho que ya le había marcado un gol bastante similar en su época de Guaraní. Fue el 30 de mayo del 2009, en la goleada del Legendario por 4-0 sobre el "Repollero" en el Rogelio Silvino Livieres. Esa noche "Pani" hizo un doblete.

Comentarios

Ir arriba