Así tenía estudiado Cristóforo a los penaleros de Nacional

Sportivo Ameliano es el gran campeón de la Copa Paraguay 2022 tuvo como héroe en un momento clave al portero uruguayo Federico Cristóforo, quien le atajó un penal clave a Santiago Rojas.

El día después, fue viralizada una foto de una planilla en la que estaba totalmente detallado cómo iba a ser cada remate de los jugadores de Nacional en la tanda de penales. El remate tapado al "Kili" lo tenía estudiado a la perfección el portero Cristóforo: "Fuerte a media altura", decía el papel, que contenía incluso al imagen exacta a dónde iba a ir ese disparo.

El arquero de Ameliano hizo caso y le espero en ese lugar a Santiago Rojas, un penal que le dio vida al ahora campeón de la Copa Paraguay.

Todo el trabajo fue realizado por el cuerpo técnico de Juan Pablo Pumpido, pero la mención especial va para el preparador de arqueros, Carlos Ortigoza, quien hizo toda la tarea de investigación con lujo de detalles.

 

 

Comentarios


La particular llegada de los campeones en el aeropuerto

Los flamantes campeones de la cuarta edición de la Copa Paraguay aterrizaron en la mañana de este sábado al aeropuerto Silvio Pettirossi en medio de festejos, que comenzaron el viernes en Encarnación y continúa hasta ahora.

El plantel del Sportivo Ameliano apareció en la zona de equipajes  bailando en medio de las maletas, con la copa conseguida y obviamente la "resaca" de horas de festejos, que valieron la pena.

Sportivo Ameliano conquistó la cuarta Copa Paraguay, inscribe su nombre en la historia del fútbol paraguayo y cumplió la primera parte de su misión, ya que ahora el objetivo inmediato es ganar los dos juegos restantes y salvarse del descenso.

El panorama del equipo de Juan Pablo Pumpido está muy complicado: debe ganar los seis puntos que quedan y esperar que General Caballero, el más cercano, no sume más de dos puntos.

 

Comentarios


Ameliano, un campeón "diferente" en Paraguay después de décadas

El Sportivo Ameliano sigue viviendo un sueño. En este 2022 jugó por primera vez en la máxima categoría del fútbol paraguayo y en una final emotiva, logró inscribir su nombre entre los campeones de la Copa Paraguay.

De esta manera, el equipo de la "V azulada" se convierte en un campeón "distinto" en el profesionalismo del fútbol paraguayo, después de muchos años de que Libertad, Cerro Porteño, Olimpia, Guaraní y Nacional se "repartieran" títulos.

Para encontrar al último campeón distinto de un torneo profesional de APF y que figura en los datos estadísticos con este rótulo, hay que remontarse hasta el 1993 cuando el actualmente ya desaparecido Cerro Corá de Campo Grande levantó el trofeo del Torneo República y esto le permitió jugar la Copa Conmebol.

Desde entonces, solamente los equipos mencionados más arriba se han consagrado campeones de los torneos profesionales de la APF. De esta manera, pasaron 29 años para tener un campeón diferente en el fútbol paraguayo.

Vale aclarar que equipos como 12 de Octubre (2002) y Sportivo Luqueño (2007) han ganado campeonatos cortos en este lapso de tiempo, pero no figuran como campeones absolutos de temporada por haber perdido la finalísima.

Pero si tomamos en cuenta el Apertura ganado por Luqueño en el 2007, han pasado 15 años para tener un "nuevo" campeón en Paraguay, que también ya es un tiempo considerable de "dominio" de los clubes grandes.

Comentarios

Ir arriba