Julio Enciso cuenta el consejo que le dio Miguel Almirón respecto a la Premier League

El joven futbolista paraguayo, Julio Enciso, aseguró que llevó bastante bien la situación que le tocó vivir en el Brighton de Inglaterra, la de ver pasar semanas y semanas, partidos y partidos sin poder debutar, hasta que el pasado sábado por fin se le pudo dar.

La "Joya" reconoció que una charla con su compatriota, Miguel Almirón, actual figura del Newcastle United, lo ayudó bastante a mantener la calma en todo momento y a no bajar los brazos.

"Cuando nos tocó jugar contra el Newcastle, conversamos el tema de la paciencia. Me explicó que a él también le costó eso de jugar de entrada y a mi me ayudó mucho eso", reconoció Enciso, que tuvo que esperar 14 fechas para poder tener su debut oficial en la Premier League de Inglaterra.

La charla a la que se refirió la "Joya" tuvo lugar el pasado 13 de agosto, en el Falmer Stadium, donde el Brighton y el Newcastle United igualaron sin goles por la segunda fecha del campeonato inglés. En aquella ocasión, "Miggy" fue titular en su equipo, mientras que Enciso ni siquiera estuvo convocado.

En otro momento, el canterano liberteño explicó cómo vivió el sorpresivo cambio de entrenador. Graham Potter, el DT que lo había llevado, decidió aceptar una imperdible oferta del Chelsea y en su lugar llegó el italiano, Roberto De Zerbi, al Brighton.

"A uno le entran muchas dudas, porque fue el DT que me trajo a Brighton. Pero el nuevo DT me dio la confianza desde el primer momento, le da mucha confianza a los más jóvenes. Cuando me empezaba a hablar me sentía más cómodo, porque el italiano se entiende un poco más", contó en charla con canal GEN y la 970AM.

"Todos los días estoy con muchas ganas de trabajar, de seguir aprendiendo y creciendo en lo futbolístico. Creo que uno se gana las oportunidades y de hoy en más hay que trabajar el doble o el triple. Acá no es fácil porque hay muchos jugadores buenos", agregó.

"Somos un equipo que nos gusta tener la pelota. Al técnico nuevo le gusta hacer muchos goles y eso es importante porque así se ganan los partidos", finalizó.

Comentarios


Junto a Haaland y De Bruyne: Almirón es nominado a mejor jugador del mes en la Premier

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, que ha tenido un octubre espectacular marcando 6 goles en 6 partidos jugados, aparece entre los 8 nominados a quedarse con el premio de "mejor jugador del mes" en la Premier League de Inglaterra.

"Miggy" compite por el galardón contra las máximas figuras del Manchester City, el noruego Erling Haaland, y el belga, Kevin De Bruyne. Entre los nominados aparece también el volante suizo del Arsenal, Granit Xhaka, y dos compañeros de Almirón en el Newcastle United, el lateral Kieran Trippier y el mediocampista Bruno Guimaraes. Completan la lista el golero español del Chelsea, Kepa, y el delantero belga Leandro Trossard, compañero de Julio Enciso en el Brighton.

Miguel Almirón viene de ser elegido el "mejor futbolista del mes de octubre" en el Newcastle United, por lo que se puede deducir que tiene mayores chances que sus compañeros para quedarse con el galardón. Uno de sus rivales a vencer, Erling Haaland, también marcó 6 goles en el penúltimo mes del 2022, además de brindar dos asistencias.

En octubre, Almirón acumuló 513 minutos en cancha, 6 gritos sagrados, 21 disparos y una efectividad del 87% en sus pases. Los internautas puedan entrar a la página de la Premier League y dejar su voto por el paraguayo. El voto popular es hasta el próximo lunes y tiene un 10% de incidencia en el resultado final que termina siendo definida por el panel de expertos de la Premier.

El histórico delantero, Roque Santa Cruz, actualmente en Libertad, fue el primero en paraguayo en conseguir el galardón de "mejor jugador del mes en la Premier League, lo hizo en diciembre del 2007, en su época del Blackburn Rovers.

Comentarios


Dominio total: Aún sin jugar, el Palmeiras de Gustavo Gómez ya es campeón del Brasileirão

El Palmeiras de Gustavo Gómez ganó este miércoles su undécimo título del Brasileirão luego de que su escolta, Internacional de Porto Alegre, perdió 1-0 ante América Mineiro en Belo Horizonte en la jornada 35 de la liga brasileña.

Sin siquiera entrar al campo, ya que lo hace recién a las 21:30 ante Fortaleza en São Paulo, el equipo del portugués Abel Ferreira se aseguró su primer trofeo liguero desde 2018.

Con tres juegos por disputar, Inter no puede alcanzar a los paulistas, que tienen 74 puntos, diez más que el once del exseleccionador brasileño Mano Menezes.

Es la segunda vez que Gómez levanta el trofeo del Brasileirão con el "Verdão". Lo había hecho por primera vez en el 2018, cuando cumplía sus primeros meses en el club.

El volante Alê anotó en el minuto 76 el tanto de América Mineiro que, además de sentenciar el campeonato, situó a su elenco parcialmente en la novena casilla, con 49 enteros, cerca de zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2023.

El 'Verdão' se consolidó como el equipo más ganador de la liga brasileña, con once estrellas, por delante de Santos (8), Corinthians y Flamengo (7), y Sao Paulo (6).

La corona sin siquiera haber salido al campo evidencia la superioridad de Palmeiras, que ha marchado con paso firme dentro y fuera de Brasil desde la llegada de Ferreira, en noviembre de 2020.

De 34 partidos disputados hasta el momento en el Brasileirão, ganó 21, empató once y perdió dos (2-0 contra Athletico Paranaense en julio y 3-2 frente a Ceará en abril).

Bajo el mando del luso, de 43 años, Palmeiras alzó las Libertadores de 2020 y 2021, la Copa do Brasil de 2020, la Recopa Sudamericana de 2022 y el Campeonato Paulista de 2022.

El Brasileirão era un asunto pendiente para el equipo capitaneado por Gustavo Gómez, respaldado por la experiencia del portero Weverton, la marca del volante Danilo, la movilidad del atacante Roni y la habilidad de Gustavo Scarpa.

En las dos ediciones pasadas del rentado local, en las que festejaron por lo alto las conquistas de la Libertadores, los palmeirenses se consolaron con ser séptimos (2020) y terceros (2021).

Pero en esta ocasión se repusieron rápido de un mal arranque liguero (una derrota, dos empates) y fueron escalando posiciones de a poco, hasta apoderarse para siempre del liderato en la décima fecha.

Pudieron a la vez concentrarse solamente en este torneo luego de ser eliminados en julio de la Copa do Brasil por Sao Paulo en octavos y en agosto de la Libertadores por el Athletico Paranaense de Luiz Felipe Scolari en semis.

Con la corona en la cabeza, Palmeiras juega contra Fortaleza la noche de este miércoles y luego, en las siguientes fechas, enfrentará a Cuiabá, América Mineiro e Inter.

São Paulo, Brasil. AFP.

Comentarios

Ir arriba