Julio Enciso y su gran sueño: "Quiero ser el 10 de la Selección"

El atacante paraguayo Julio Enciso, quien debutó con el Brighton en la Premier League el fin de semana pasado, habló en exclusiva con Versus desde Inglaterra y dejó sus sensaciones de esta "nueva vida" en el Viejo Continente.

Pero no solo eso, Enciso también se refirió a su gran proyección con la Selección Nacional y dejó una fuerte frase sobre su principal objetivo.

"Quiero ser el 10 de la Selección, ojalá se me pueda dar en un futuro, porque sabiendo que pasaron muchos jugadores importantes con ese numero que son ídolos de mis padres, tíos y abuelos como Salvador Cabañas, Roberto "Toro" Acuña, ahora es de Miguel Almirón, otro gran jugador, pero es lo que más quiero como todo paraguayo" expresó la "joya".

Enciso debutó oficialmente con la Albirroja en una Copa América y también ya tuvo participación en las Eliminatorias. Por eso es una gran apuesta para el entrenador Guillermo Barros Schelotto en el proceso que arrancará el año que viene.

 

 

Comentarios


Paraguay cae ante Irán en su estreno en el Emirates Cup Beach Soccer Cup 2022

La Selección Paraguaya de Fútbol de Playa, actual campeón de América y que el mes pasado conquistó de forma invicta la medalla de Oro en los Juegos Odesur 2022, debutó con una derrota por 2-6 ante Irán en la Emirates Intercontinental Beach Soccer Cup 2022, que se disputa en la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Los dirigidos por el entrenador, Joaquín Molas, arrancaron bien, golpearon primero por intermedio de Valentín Benítez, pero terminaron sintiendo el rigor del cambio de horario y del partido, por lo que sucumbieron finalmente por 2-6 en su primera presentación en el certamen.

Los Pynandi que arrancaron el duelo son Yoao Rolón, Sixto Cantero, Amado Rolón, Valentín Benítez, Carlos Carballo. Mientras que alternaron Rolando González, Rodrigo Escobar, Luis Ojeda, Jhovanny Benítez, Milciades Medina, Néstor Medina y Mathias Martínez.

Por su parte, Irán, que está dirigida por Naderi Hosseinabadi, jugó con Hamid, Akbari, Mirshekari, Moslem, Ahmadzadeh. Luego alternaron Seyed, Masoumi, Kiani, Shir, Movahed, Moktari, Saeed.

Paraguay volverá a jugar el miércoles, a partir de las 9:00 de nuestro país, frente a Japón, que viene de ganar por 3-1 a Estados Unidos, en lo que será su segunda presentación en la competencia que se desarrollará hasta el 6 de noviembre. El jueves cerrará la fase de grupos ante el combinado norteamericano.

Mientras tanto, en el otro grupo, Brasil goleó 6-0 a Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos venció por 4-3 a España. Los dos mejores clasificados de ambos grupos jugarán las semifinales.

Comentarios


Paraguay tenía todo acordado con Marathon, pero...

La Asociación Paraguaya de Fútbol tenía prácticamente todo acordado con la marca ecuatoriana Marathon, para que este sea la nueva marca que vista a la Albirroja de cara al próximo proceso clasificatorio hacia el Mundial 2026.

En principio, la propuesta de Marathon parecía irrechazable para la APF e inigualable para lo que ofrecía la marca alemana Puma, que estaba para retirarse de la selección paraguaya.

Roberto Garcete, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, dijo en charla con Versus Radio que estaba todo acordado con la marca ecuatoriana para reemplazar a la firma alemana, que viste de nuevo a Paraguay desde el 2020.

Marathon ofrecía el doble de dinero (cerca de 500.000 dólares anual) y también en cantidad de indumentarias para la selección paraguaya, por lo que era la propuesta más interesante que tenía la APF desde el 2023, ya que el contrato con la marca felina culmina a finales de este año.

Según pudo averiguar Versus en los últimos días, Puma volvió a tener charlas con el titular de la APF, Robert Harrison y está muy interesado en continuar vistiendo a la selección paraguaya. Es más, la marca alemana, que tiene su propia fábrica en nuestro país, podría igualar lo que ofrece Marathon y continuar su relación con Paraguay.

En el próximo reunión del Comité Ejecutivo es uno de los puntos a analizarse y cuando parecía que Puma se había retirado de la pelea por vestir a la Albirroja, finalmente recapacitó, y al tener la prioridad siempre por tener aún contrato, está para hacer el esfuerzo e igualar la oferta de los ecuatorianos.

Además de no tener una fábrica en el país, otro inconveniente que tenía Marathon, es que no fabrica pelotas y Paraguay tenía pensado aliarse con Penalty, marca que también presentó una propuesta para vestir a la Albirroja.

¿Qué pasará finalmente? La APF tenía prácticamente todo acordado con Marathon, pero...

Comentarios

Ir arriba