Trinidense asegura la continuidad de José Arrúa para la temporada 2023

El Sportivo Trinidense, campeón de la División Intermedia 2022, eligió un camino completamente distinto al otro ascendido Sportivo Luqueño, y ya aseguró la continuidad del responsable principal de la llegada a Primera, el DT José Arrúa.

El propio Arrúa lo confirmó y expresó su felicidad por asegurar su continuidad en el Auriazul del Barrio Santísima Trinidad. "Gracias a Dios voy a continuar. Le agradezco al presidente la confianza, voy a estar presente en el 2023", aseguró a la 650 AM.

Arrúa está a cargo del plantel principal del Sportivo Trinidense incluso desde antes de la pandemia y se mantuvo en el cargo logrando el título y ascenso en la temporada 2022.

Con una campaña donde en 30 partidos cosechó 19 triunfos, 9 empates y apenas 2 derrotas, más un efectividad 73,3%, Trinidense logró el retorno a Primera División luego de cinco años de ausencia.

Comentarios


Los candidatos principales para dirigir a Luqueño en su vuelta a Primera División

La directiva del Sportivo Luqueño decidió la salida del entrenador argentino, Miguel Ángel Zahzú, pese a que dirigió al "Chanchón" en la División Intermedia 2022 de buena manera, logrando el objetivo del rápido retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Según el periodista del grupo Nación Media, Gustavo del Puerto, el principal candidato a dirigir al Sportivo Luqueño en su regreso a Primera División es el entrenador paraguayo, Gustavo Florentín, quien tuvo un fugaz paso por General Caballero de Juan León Mallorquín durante el torneo Clausura 2022. Antes tuvo una buena experiencia en el Sport Recife de Brasil.

Sin embargo, otro de los periodistas del grupo Nación Media, Andrés Rolón, aseguró que la opción 1 para la directiva auriazul es la dupla Roberto "Toro" Acuña y Carlos Humberto Paredes.

La decisión final se estaría dando esta semana y el próximo DT del "Chanchón" será paraguayo. En la institución luqueña se maneja un límite en cuanto al salario del cuerpo técnico, por lo que el cuerpo técnico venidero tendrá que aceptar esa propuesta.

Comentarios


¡Una buena para Olimpia! El caso con Robert Ergas fue solucionado

Uno de los dramas que tenía que solucionar Olimpia era el caso del defensor uruguayo Robert Ergas, quien tuvo un paso discreto por el club en el 2020 debido a una delicada lesión.

El futbolista había demandado en FIFA por salarios adeudados y premios atrasados, pero tal cuestión al parecer se solucionó en las últimas horas.

Según reconoció el periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, Ergas acordó con Olimpia, renunciando a una parte de lo que debían pagarle (20 %) y ya recibió el monto en cuestión en un solo pago.

El documento de FIFA explicaba que el Decano debía pagar G.109.649.123, más 27.500 dólares (IVA incluido) en concepto de remuneración adeudada. Además, una multa importante por pagar (5 mil dólares).

De esta manera, un problema menos para el Franjeado, que tiene todavía muchas cuestiones legales por resolver.

 

 

Comentarios

Ir arriba