Tebicuary recibe con honores a un medallista de Plata en los Juegos Odesur 2022

El atleta paraguayo, César Almirón, quien consiguió una medalla de Plata para el Team Paraguay en los Juegos Suramericanos ASU 2022, fue recibido como un verdadero héroe, con todos los honores, en Tebicuary, su ciudad natal, donde una gran cantidad de compueblanos le hicieron sentir muy especial por representar al país de la mejor manera.

Cabe recordar que Almirón había conseguido la presea de Plata en Relevo 4x100 masculino junto a César Almirón, Jonathan Wolk y Nilo Duré. El equipo guaraní hizo una enorme presentación y registró un tiempo de 39,60.

Con la camiseta de Olimpia puesta y una bandera paraguaya en la mano, Almirón llegó a la ciudad subido a un carro de bomberos, seguido de una extensa caravana que avanzó al son de los bocinazos. Un mini Tiríka lo acompañó en todo momento. Este emotivo momento tuvo lugar la semana pasada.

Jorge "Kike" Villalba, quien también participó de los Juegos Odesur 2022 pero en Vóley masculino, llegó junto a Almirón, quien fue el agasajado principal por su logro final.

Comentarios


El homenaje que brindó Olimpia a sus atletas e hinchas medallistas en los Juegos Odesur 2022

Antes del partido ante General Caballero y frente a un estadio repleto, Olimpia brindó un merecido homenaje a los atletas del club e hinchas franjeados que llevaron en alto la bandera paraguaya en los Juegos Suramericanos 2022, que se llevaron a cabo en nuestro país durante las primeras semanas de octubre.

El club convocó a todos los deportistas que pertenecen al club en diferentes disciplinas y a otros que si bien no forman parte del club como atletas, son fanáticos del Decano, para ser homenajeados en el campo de juego.

Cada uno portando orgullosos sus respectivas medallas ingresaron al campo de juego portando banderas del Decano y posteriormente todos recibieron una camiseta oficial del club como regalo.

Mientras todo esto ocurría, desde las tribunas bajaban aplausos, cánticos y ovaciones para todos ellos, brindando de esta manera una emotiva noche y un homenaje más para los atletas que lograron dejar bien en alto la bandera paraguaya en los Juegos Suramericanos.

Comentarios


Los grandes números que dejaron los Juegos Odesur 2022 para el país

Los Juegos Odesur marcaron un antes y un después en la historia del deporte paraguayo y luego de dos semanas intensas, cargadas de emotividad y muchos puntos para destacar, la Secretaría Nacional de Deportes dio a conocer los grandes números que arrojó la realización de este evento en nuestro país.

De todos los puntos expuestos, el más importante es el ingreso total estimado que dejó Asu 2022. Según el informe de la SND y dado a conocer por el propio Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, los Juegos Odesur 2022 representaron un ingreso estimado de US 263.000.000, gran superávit en comparación a los USD 78.718.680 invertidos.

Además de lo económico, el informe expone que un total de 71.429 extranjeros ingresaron al país en este lapso de tiempo un total de 390.950 personas asistieron a las diversas sedes para presenciar los diferentes deportes a lo largo de las dos semanas.

Mientras que en lo deportivo, las bases quedaron sentadas con la construcción de 18 nuevas y modernas instalaciones, principalmente en el Comité Olímpico, para la práctica de varios deportes, lo que debería promover la práctica de más disciplinas en nuestro país.

Comentarios

Ir arriba