Miguel Almirón habló sobre su futuro en Cerro Porteño

En la Premier League está viviendo un gran momento deportivo, quizá el mejor desde que llegó a Europa, pero es consciente que puede dar más.

Miguel Almirón, del Newcastle, igual no se olvida del Barrio, de Cerro Porteño, club donde nació en Paraguay. El "10" de la Albirroja se refirió a una posible vuelta y sabe que se va a dar sí o sí en algún momento.

“A un futuro un poco lejano, me gustaría volver a Cerro, que es el club que me vio nacer, que me vio surgir como futbolista, es un club que me dio muchas cosas” expresó el volante en entrevista exclusiva con Versus desde Inglaterra.

El zurdo debutó en el 2013 con la camiseta azulgrana y su ciclo se extendió hasta el 2015. En total, Almirón jugó 41 partidos, anotó 6 goles y logró dos títulos nacionales.

Además de su vuelta a Cerro, también se refirió a eventuales ofertas de otros equipos del fútbol paraguayo. "Respeto mucho a los clubes de Paraguay, pero yo salí de Cerro, soy hincha de Cerro" añadió el albirrojo.

Siempre sigue a Cerro

Como todo azulgrana, Almirón también habló sobre el presente de Cerro en el Clausura. "Está peleando el campeonato que es lo importante, tienen grandes jugadores, un muy buen entrenador, Cerro tiene eso de reponerse en las peores situaciones, eso de hace tiempo lo viene haciendo, no va a ser la excepción esta vez, creo que Cerro seguro va a pelear hasta lo último" concluyó.

 

Comentarios


Óscar Romero vs. Matías Rojas: Uno de los dos será campeón del fútbol argentino

La Liga argentina tendrá el domingo un epilogo apasionante, con el líder Boca Juniors y su escolta Racing Club en la lucha por el título en sendos clásicos, ante Independiente y River Plate, respectivamente.

En el último paso de un torneo muy parejo y cambiante, Boca lidera con 51 puntos solo un punto sobre Racing, luego de dejar atrás en el tramo decisivo a otros aspirantes como Huracán (47), Atlético Tucumán (46) y River (44).

Racing busca su título 19 de Liga local y Boca apunta su corona 35. En ambos conjuntos tendremos presencia paraguaya, porque en el Xeneize brilla Óscar Romero, de gran partido ante Gimnasia donde metió asistencia para uno de los goles.

Por su parte, en la Academia está Matías Rojas, de regular andar en el torneo y que también fue clave en el gol de su equipo en la fecha pasada.

El DT Hugo Ibarra, quien lleva 15 partidos sin derrotas, comentó que la definición "sigue dependiendo de nosotros, pero con tranquilidad. Nos queda un partido más en nuestra casa".

En tanto, Racing redondea una buena temporada con Fernando Gago al frente, un joven entrenador de 36 años, exjugador de Boca y del Real Madrid, que pregona un fútbol ofensivo.

Al igual que Boca, La Academia enderezó el rumbo en la recta decisiva y llega a la última fecha con una gran racha de siete victorias en sus últimos ocho partidos.

Pero es solo Boca el que depende de sí mismo, ya que un triunfo ante Independiente le dará el título, mientras que un empate o una caída le abrirán la puerta a un Racing atento.

La Academia necesita un resbalón de los auriazules para dar el zarpazo en la última curva, aunque para ello deberán superar a un River irregular, que todavía busca digerir la salida del entrenador Marcelo Gallardo.

Buenos AiresArgentina | AFP

 

Comentarios


Con paraguayos, América y Monterrey van por la remontada en semifinales

México, México | AFP

América y Monterrey buscarán este fin de semana como locales los pases a la final del fútbol mexicano ante Toluca y Pachuca, respectivamente, pero deberán remontar en los partidos de vuelta de las semifinales del torneo Apertura-2022.

A media semana Águilas del América y Rayados del Monterrey fueron derrotados en sus visitas a los estadios Nemesio Diez e Hidalgo.

Además de recibir los partidos de vuelta como locales, América y Monterrey tienen la ventaja de que, en caso de empate en el marcador global, avanzarán a la final por el criterio de su mejor posición en la tabla general: fueron 1 y 2.

Sin embargo, el grado de complejidad de las remontadas que necesitan es muy diferente. La situación de los Rayados está más comprometida que la de las Águilas.

- En su casa y con su gente -

El sábado en el estadio Azteca, el América buscará reponerse de la derrota sufrida por 2-1 ante los 'Diablos Rojos' del Toluca.

La misión no luce tan complicada para el equipo americanista dirigido por Fernando Ortiz ya que sólo necesita la victoria para avanzar, así sea por la mínima diferencia.

"La serie está más viva que nunca. Ese gol de diferencia lo tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente, queremos pedirles que en el estadio Azteca se haga sentir", apuntó Ortiz sobre la presencia de más de 80.000 espectadores, en su mayoría americanistas.

Por su lado, el Toluca buscará culminar la obra con el pase a la final para justificar la inversión que la directiva hizo en la pretemporada para el fichaje de refuerzos.

"La ventaja es mínima y tenemos que estar conscientes de que nos espera una prueba durísima", comentó Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca.

Sobre la visita al estadio Azteca comentó que "sabemos que estará a reventar, pero nosotros debemos tranquilizarnos y tener un temple fuerte".

- Rayados, en problemas -

Mucho más complicada es la situación para los 'Rayados' del Monterrey que el jueves fueron goleados 5-2 en el estadio Hidalgo, casa de los 'Tuzos' del Pachuca.

El Monterrey habría podio sacar un empate a tres goles, pero al minuto 81 el delantero argentino Rogelio Funes Mori falló un penalti cuando el marcador estaba 3-2, y minutos después el Pachuca se apuntó dos goles más.

"El penal se puede fallar o meter, eso es parte del futbol", dijo Víctor Manuel Vucetich, entrenador del Monterrey, y también admitió sentir "coraje (bronca) e impotencia" por la derrota por tres goles de diferencia, algo que no le pasó antes a los 'Rayados’ en este torneo Apertura-2022.

El domingo en el estadio BBVA, los 'Rayados' necesitan ganar cuando menos 3-0, marcador que lograron ante Cruz Azul en la ronda de cuartos de final.

A pesar de la cómoda ventaja que consiguieron los 'Tuzos', su director técnico uruguayo Guillermo Almada se mostró precavido de cara al juego de vuelta porque "Monterrey tiene jugadores de mucha categoría; lo que tenemos que hacer es proponer y tener la pelota, afrontar el partido como si estuviera igualado, iremos por la victoria".

Comentarios

Ir arriba