¿Vendrá a Paraguay? Néstor Pitana se despide oficialmente del arbitraje

A lo largo de toda la temporada 2022 del fútbol paraguayo, que está muy cerca de llegar a su final, uno de los mayores temas de discusión habituales ha sido nuevamente el arbitraje.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol está encabezada actualmente por el argentino Horacio Elizondo, que es acompañado por el también argentino Pablo Silva, pero el contrato de ambos llega a su fin este año.

Parece ser inminente que Elizondo ya no seguirá al frente del arbitraje paraguayo, a pesar de que el presidente Robert Harrison, quien será reelegido el próximo 3 de noviembre, aseguró que al final de la temporada será evaluado el trabajo del argentino y a partir de ahí tomar una decisión.

Mientras todo esto ocurre, en Argentina el árbitro Néstor Pitana, quien se menciona como principal candidato a reemplazar a Elizondo en la APF, comienza a despedirse lentamente del arbitraje profesional.

Según la información del periodista del grupo Nación Media, Gustavo del Puerto, Pitana ya se despidió de sus colegas de la Conmebol con un emotivo mensaje. Además, Pitana ya tiene fecha para su último partido en el fútbol argentino, que será entre Platense y Lanús el próximo martes 25 de octubre.

A lo largo de su carrera, Pitana sumó 320 partidos dirigidos en Primera División de la Argentina. Hizo historia dirigiendo en todos los torneos FIFA, entre ellos los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, teniendo mucho protagonismo en este último, donde tuvo a su cargo el partido inaugural y la final entre Francia y Croacia.

Harrison también fue consultado días atrás sobre la posibilidad de llegada de Pitana al fútbol paraguayo y si bien alabó la gran carrera del mismo, aseguró que nada hay al respecto.

Comentarios


Otra pesadilla para Olimpia: Prohibición de fichajes y fuerte sanción económica

En Olimpia van a tener que seguir esperando para contratar jugadores, por como pinta el panorama. Es que la FIFA aceptó parcialmente una demanda que había entablado el futbolista uruguayo Agustín Ale al club y publicó en su página web (la resolución es de junio de este año).

Algo que ya conoce Olimpia, es la prohibición de fichar y nuevamente tendrá que lidiar con esa carga, esta vez por dos periodos según especifica el documento de FIFA. Es decir, para Olimpia se viene un 2023 sin la posibilidad de reforzar jugadores tanto a nivel nacional como internacional. 

Pero eso no es todo, porque el Franjeado tendrá que pagar una importante cantidad de dinero por varios conceptos que reclama el uruguayo: Remuneración adeudada, indemnización de contrato sin justa causa, compensación adicional más intereses.

En total, 176 mil dólares más intereses es lo que tendrá que pagar Olimpia según lo detallado en la resolución de la FIFA. ¡Una fortuna!

Ale estuvo en la temporada 2021 en Olimpia, donde apenas jugó 5 partidos entre torneo Clausura y Copa Paraguay.

Comentarios


El gran gesto de Richard Ortiz con Luis Cáceres

La lesión de Luis Cáceres golpeó bastante en el mundo Olimpia, más porque este año ya había superado una complicada situación física que lo dejó fuera de las canchas por varios meses.

Tras conocerse la gravedad de su lesión luego del superclásico en la Reserva, donde sufrió la fractura de tibia y peroné, el futbolista nuevamente tendrá que afrontar un largo proceso de recuperación tras la operación que será próximamente.

Dentro de ese ambiente triste, Cáceres contó que Richard Ortiz, capitán franjeado, fue el primero en aparecer para darle todo su apoyo.

"Richard fue el primero que se puso en contacto conmigo, me llamó, se puso a disposición y  diciéndome que yo puedo, que debo seguir adelante, que los primeros días son los más difíciles" detalló el defensor central en Versus Radio.

La visita del presidente

El presidente Miguel Cardona también estuvo visitando a Luis Cáceres, lo que también valoró bastante el defensor. "Vino a saludar, me mostró su apoyo y eso me ayudó bastante porque uno necesita también el apoyo del club. "Que soy joven, que me van a respaldar y que me van a esperar" concluyó.

Comentarios

Ir arriba