Paraguay cierra los Juegos Suramericanos ASU 2022 con un Oro en Tenis

El "Team Paraguay" cerró su participación en los Juegos Suramericanos ASU 2022 con un ORO conseguido por Verónica Cepede y Adolfo Daniel Vallejo en Tenis, en la modalidad dobles mixto, este sábado en el Rakiura.

En la gran final, la dupla guaraní venció a los bolivianos, Noelia Zeballos y Federico Zeballos por dos sets a uno, con parciales de 6-4, 3-6 y 10-5.  La victoria de los compatriotas llegó después de un tiebreak de película, donde el público jugó su partido.

La dupla Cepede-Vallejo consiguió el Oro luego de ganar tres juegos en la competencia. Arrancó con un triunfo por 2-1 sobre los venezolanos Andrea Gamiz y Ricardo Rodríguez. Luego, en semifinales dejaron fuera del camino a los brasileños Ingrid Gamarra y Orlando Moraes, quienes se quedaron con la medalla de Bronce finalmente.

De esta manera, Verónica Cepede cosechó dos medallas en los Juegos Suramericanos ASU 2022; la de Oro en dobles mixto y la de Plata en Individual Femenino. Mientras que Vallejo logró una presea dorada.

Comentarios


Paraguay logra una meritoria medalla de plata en vóley de playa femenino

Paraguay tenía una difícil obstáculo enfrente en la final de vóley de playa femenino en busca del oro y a pesar de lucha con todo, no pudo ante el combinado de Brasil, quedándose con la medalla de plata.

La dupla conformada por Giuliana Poletti y Laura Ovelar peleó con todo ante las brasileñas Barbara Freitas y Carolina Salgado, consideradas actualmente las mejores del mundo en la disciplina.

El partido acabó en dos sets y ambos terminaron con el resultado de 21-13 a favor de las brasileñas, quienes ratificaron su favoritismo a pesar de la gran entrega de las paraguayas.

Cabe recordar que la dupla Poletti-Ovelar dejó en el camino a la considerada dupla número 1 de Paraguay, conformada por Erika Mongelós y Michelle Valiente, a quienes derrotaron en cuartos de final.

El tercer lugar del podio fue para Chile, que en tres sets superó a Argentina.

Comentarios


Verónica Cepede se queda con la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022

La tenista paraguaya Verónica Cepede brindó una medalla más al Team Paraguay. Se terminó quedando con la de plata, luego de caer en la final ante la colombiana María Fernanda Herazo.

El partido finalizó en dos sets, donde la colombiana logró sacar ventaja rápido, a pesar de que Vero quebró el primer saque del partido. La primera manga finalizó 6-2 y la segunda 6-3.

En el segundo set, Vero peleó durante varios minutos por quebrar el último juego se saques de la colombiana, logrando sacar ventaja en varias oportunidades, pero no encontró la claridad para quedarse con el saque y ahí acabo el juego.

En su último partido como profesional en singles, Cepede logró regalarle una medalla suramericana más al país. En el tercer puesto y con el bronce en esta disciplina quedó la también colombiana Carol Lizarazo, que derrotó a la paraguaya Leyla Brítez, dos sets a cero.

Comentarios

Ir arriba