El "Team Paraguay" cierra los Juegos Odesur 2022 con 48 medallas cosechadas

El "Team Paraguay" cerró su participación en los Juegos Suramericanos ASU 2022 con 48 medallas conseguidas; 8 de Oro, 26 de Plata y 14 de Bronce, superando ampliamente su cosecha histórica, que se había dado hace cuatro años en Cochabamba 2018.

Con la presea dorada obtenida este sábado  por los tenistas, Verónica Cepede y Adolfo Daniel Vallejo, en dobles mixto, el Team Paraguay llegó a 48, dejando muy atrás los 30 que había conseguido hace 4 años atrás en territorio boliviano.

Vale apuntar además que también es un récord la cantidad de medallas de Oro conseguidas por los compatriotas en unos Juegos Odesur. La producción más alta había sido también en el 2018, en Cochabamba, con 6 preseas doradas.

En aquella ocasión, Paraguay se quedó en el lugar más alto del podio en Baloncesto masculino, Natación 400 metros combinados, Fútbol femenino, Tenis femenino singles, Vóley de Playa femenino y Golf dobles mixtos.

En los Juegos Suramericanos ASU 2022, Paraguay logró la medalla de Oro en Bikini Fitness, Ciclismo de Ruta, Patinaje Artístico Solo Danza, Remo Femenino, Fútbol de Playa Masculino, Fútbol de Campo Masculino, Futsal Femenino y Tenis, en la modalidad dobles mixto.

 

Comentarios


Paraguay cierra los Juegos Suramericanos ASU 2022 con un Oro en Tenis

El "Team Paraguay" cerró su participación en los Juegos Suramericanos ASU 2022 con un ORO conseguido por Verónica Cepede y Adolfo Daniel Vallejo en Tenis, en la modalidad dobles mixto, este sábado en el Rakiura.

En la gran final, la dupla guaraní venció a los bolivianos, Noelia Zeballos y Federico Zeballos por dos sets a uno, con parciales de 6-4, 3-6 y 10-5.  La victoria de los compatriotas llegó después de un tiebreak de película, donde el público jugó su partido.

La dupla Cepede-Vallejo consiguió el Oro luego de ganar tres juegos en la competencia. Arrancó con un triunfo por 2-1 sobre los venezolanos Andrea Gamiz y Ricardo Rodríguez. Luego, en semifinales dejaron fuera del camino a los brasileños Ingrid Gamarra y Orlando Moraes, quienes se quedaron con la medalla de Bronce finalmente.

De esta manera, Verónica Cepede cosechó dos medallas en los Juegos Suramericanos ASU 2022; la de Oro en dobles mixto y la de Plata en Individual Femenino. Mientras que Vallejo logró una presea dorada.

Comentarios


Paraguay logra una meritoria medalla de plata en vóley de playa femenino

Paraguay tenía una difícil obstáculo enfrente en la final de vóley de playa femenino en busca del oro y a pesar de lucha con todo, no pudo ante el combinado de Brasil, quedándose con la medalla de plata.

La dupla conformada por Giuliana Poletti y Laura Ovelar peleó con todo ante las brasileñas Barbara Freitas y Carolina Salgado, consideradas actualmente las mejores del mundo en la disciplina.

El partido acabó en dos sets y ambos terminaron con el resultado de 21-13 a favor de las brasileñas, quienes ratificaron su favoritismo a pesar de la gran entrega de las paraguayas.

Cabe recordar que la dupla Poletti-Ovelar dejó en el camino a la considerada dupla número 1 de Paraguay, conformada por Erika Mongelós y Michelle Valiente, a quienes derrotaron en cuartos de final.

El tercer lugar del podio fue para Chile, que en tres sets superó a Argentina.

Comentarios

Ir arriba