Iván Almeida se fue tras la derrota y Tacuary ya tiene nuevo DT

Luego de la dura caída de Tacuary por 3-0 frente a General Caballero de Juan León Mallorquín, el miércoles en los Jardines del Kelito, Iván Almeida dejó de ser entrenador del conjunto de Barrio Jara.

"Agradecemos al profesor Iván Almeida y a su cuerpo técnico por la tarea desempeñada al frente de nuestra institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional y a nivel personal", reza la publicación realizada por las cuentas oficiales de la institución.

Apenas se confirmó la salida de Almeida, en Tacuary ya habían tomado la decisión respecto a su sucesor. Según el periodista del grupo Nación Media, Andrés Rolón, está asegurado el retorno de Robert Pereira para encarar las últimas 6 fechas.

Iván Almeida se va luego de hilar su séptimo partido sin victorias; 6 derrotas y un empate, esto incluida la eliminación de la Copa Paraguay 2022 en manos de Nacional.

Cabe recordar que antes de esta mala racha, el "Tacua" llegó a asomar en el podio del torneo Clausura 2022, pero comenzó a perder y se vino en picada.

Comentarios


Retrasan una hora el partido entre Nacional y Guaraní, que se juega después del clásico

El próximo domingo 16 dos partidos de la decimoséptima fecha del torneo Clausura se robarán toda la atención del público, porque entrarán en acción los equipos que están en la lucha por el título.

Desde las 16:00 se juega el superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia en La Nueva Olla, mientras que en segundo turno jugará el otro puntero del campeonato, Nacional, que también entra en acción en Barrio Obrero recibiendo a Guaraní.

Ese juego fue programado inicialmente para las 19:00 en el Arsenio Erico, tres horas después del puntapié inicial del superclásico, pero este jueves se confirmó el cambio de horario del mismo por "cuestiones de seguridad".

Previendo que en La Nueva Olla habrá una multitud y se buscará despejar completamente el área para el inicio del siguiente juego, la APF comunicó: "El partido Nacional vs. Guarani se jugará el domingo 16 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Arsenio Erico. Este cambio de horario obedece a cuestiones de seguridad".

De esta manera, tanto los punteros como el escolta jugarán el mismo día, con apenas algunas horas y metros de diferencia.

Comentarios


Guaraní recibe a Sol de América en el cierre de la decimosexta fecha

En el cierre de la fecha 16 del torneo Clausura, Guaraní y Sol de América se enfrentan en un duelo que tiene su atractivo y donde también se juegan puntos importantes en la tabla acumulativa y la mira a la clasificación a la Copa Sudamericana.

Ninguno de los dos ha tenido un buen campeonato, ubicándose ambos en la parte baja de la tabla. Guaraní viene de derrotar con lo justo al 12 de Octubre en la fecha anterior, mientras que Sol acumula un par de derrotas consecutivas.

Guaraní busca afrontar de la mejor manera la recta final del campeonato, pero tiene toda la cabeza puesta en la semifinal de la Copa Paraguay, buscando cerrar un mal año con un trofeo que le dará otro tono a la pobre temporada.

Sol de América, por su parte, mira de reojo la tabla de promedios aunque parece estar fuera de peligro y busca quedarse con el último lugar de clasificación a la Copa Sudamericana, del cual se encuentra a tres puntos de distancia actualmente.

El partido arranca a las 17:00 en el Rogelio Silvino Livieres, con el arbitraje de Juan López y en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

GUARANÍ: Devis Vásquez; Ariel Benítez, Julio González, Fernando Román y Marcelo Benítez; Marcelo González, Jorge Mendoza, Ángel Benítez y Alberto Contrera; Néstor Camacho y Fernando Fernández. DT: Fernando Jubero.

SOL DE AMÉRICA: Luis Ojeda; Víctor Barrios, José Leguizamón, Ricardo Garay y Rodrigo Alborno; Rodrigo Castro, Adelio Zárate, Aldo Quiñónez, Marcelo Estigarribia y Gianlucca Fatecha; Santiago Salcedo. DT: Pablo Guiñazú.

Comentarios

Ir arriba