La Albirroja venció a Bolivia y sigue en lo más alto en futsal femenino

En futsal femenino de los Juegos Suramericanos, Paraguay sigue imparable y está cada vez más fuerte en la cima de la tabla de posiciones.

En la fecha la víctima de las chicas fue la selección de Bolivia, que hizo un gran partido a pesar de la derrota. La Albirroja no tuvo una primera parte inspirada y recién en la segunda etapa pudo romper el cero.

Tras un pase perfecto de Lorena Brítez, fue Verónica Vallejos la que empujó el balón al fondo de la red para el único grito en la jornada. Ese gol fue clave porque al final de cuentas el marcador quedó así y Paraguay volvió a festejar.

Ajustadamente, pero cumpliendo, la Albirroja está en lo más alto con 9 puntos en 3 partidos jugados, anotó 7 goles y no recibió ninguno. ¡Marcha perfecta!

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


Paraguay ya superó su récord histórico de medallas en Juegos Odesur y va por más

El Team Paraguay sigue sumando medallas en los Juegos Suramericanos 2022 que se llevan a cabo en nuestro país y ya superó su cosecha histórica, que se había dado hace cuatro años en Cochabamba 2018.

Con las medallas aseguradas hasta el martes 11 de agosto, que es el noveno día de competencia, el Team Paraguay llegó a 31 y superó así los 30 que había conseguido en en el 2018.

Hasta aquí, Paraguay tiene aseguradas 5 medallas de oro, logradas en Bikini Fitness, Ciclismo de Ruta, Gimnasia Artística Solo Danza, Remos Cortos Femenino y Fútbol de Plata Masculino. A esto se le agrega 15 medallas de plata y 11 de bronce.

A pesar de haber superado el total de medallas conseguidas por Paraguay en unos Juegos Odesur, todavía queda igualar la cantidad de preseas de oro alcanzadas en el 2018, donde llegó a 6 en total.

En aquella ocasión, Paraguay se quedó en el lugar más alto del podio en baloncesto masculino, natación 400 metros combinados, fútbol femenino, tenis femenino singles, voleibol de playa femenino y golf dobles mixtos.

Comentarios


Paraguay enfrenta a Ecuador por la medalla de Oro en fútbol masculino

A nivel masculino, la selección para­guaya de fútbol sub 20 juega frente a Ecuador este miércoles la final por la meda­lla de Oro de los Juegos Sura­mericanos de ASU 2022.

El plantel dirigido por el entrenador, Aldo Bobadilla, inició su andar en la compe­tencia con feroz goleada 6-0 sobre Perú mediante conver­siones de Allan Wlk (3), Leo­nardo Rolón, Jeffrey Galeano y Leonardo Caballero.

En la segunda jornada, el equipo guaraní logró un empate agónico 1-1 contra Uruguay, en el último suspiro, mediante la conquista del goleador Allan Wlk. Posteriormente, sufrió una dura caída 0-2 frente a Venezuela en el cierre de la fase de grupos.

Ya en las semifinales, la victo­ria de la Albirroja fue contundente por 4-2 sobre Colombia con tantos de Allan Wlk, Kevin Pereira, Víctor Sebastián Quintana y Matías Segovia.

El otro finalista, Ecuador, llega con números parecidos al de Paraguay para esta batalla. En la fase de grupos ganó dos partidos y perdió uno. Luego, en semifinales derrotó por 3-1 a Uruguay.

El equipo probable de la Albirroja es con: Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Alexis Cantero, Thiago Ser­vín, Hugo Sebastián Quin­tana, Diego Gómez, Nelson Gauto, Kevin Pereira, Matías Segovia y Allan Wlk.

Fuente: La Nación / Impreso.

Comentarios

Ir arriba