Allan WLK, la gran figura de la Sub 20 contó quién es su espejo a seguir en Paraguay

El delantero de Olimpia y goleador de la selección paraguaya Sub 20 en los Juegos Odesur 2022, Allan Wlk, charló con Versus Radio sobre su momento en la Albirroja juvenil y también cómo llego al Decano.

Wlk, goleador de la Sub 19 y la Reserva de Olimpia, contó que llegó al club ya en la etapa de escuela de fútbol, guiado por su sentimiento por el club, ya que se declaró fanático franjeado: "Desde chico quise jugar aquí", señaló.

El delantero contó que tiene como espejo en el fútbol paraguayo a Roque Santa Cruz, con quien siempre quiso compartir según comentó. "Tengo como referencia a Roque, siempre quise compartir cancha con él y del fútbol internacional lo sigo mucho a Haaland", reveló el artillero de los Juegos Odesur con 4 anotaciones.

Consultado sobre su apellido, que no es muy común en Paraguay, Allan contó que tiene raíces checas. "Mi bisabuelo vino de República Checa después de la guerra, llegó y se instaló en Colonia Independencia, suelo visitar el lugar", comentó en Universo 970.

Comentarios


¡En alza! Paraguay asciende 3 lugares en el ranking FIFA

La Selección Paraguaya de Fútbol ascendió tres lugares en el ranking FIFA, en la actualización que realizó la matriz del fútbol mundial este jueves, luego de los amistosos de selecciones que se disputaron en el mes pasado.

La Albirroja, que estaba en la posición 50, ahora se ubica en el lugar 47 luego de vencer por 1-0 a Emiratos Árabes Unidos y de igualar sin goles con Marruecos, situación que le hizo ganar 8.64 puntos.

En agosto, Paraguay había cerrado en el puesto 50 con 1.440.13 puntos, mientras que ahora aparece en el puesto 47 con 1.448.77.

Entre las selecciones Conmebol, la Albirroja se encuentra en el octavo lugar solo por encima de Venezuela y Bolivia, aunque descontando puntos ya con Ecuador, Chile y Perú.

-Brasil, en la cima del fútbol-

Brasil, que destronó a Bélgica en marzo en la clasificación mundial de la FIFA, reforzó en septiembre su estatus de número uno del ranking, según la nueva lista, publicada este jueves, y en la que Argentina continúa en el número tres.

A menos de dos meses del Mundial de Catar, que se disputará desde el 20 noviembre hasta el 18 diciembre), Brasil (1841,30 puntos) consolidó su primer lugar mundial después de sus amplias victorias en los amistosos de septiembre ante Ghana (3-0) y Túnez (5-1).

El equipo de Neymar aumenta su margen sobre el segundo, Bélgica (1816,71 puntos), el país que dominó la clasificación entre octubre de 2018 y marzo de 2022.

La Argentina de Lionel Messi, vigente campeona de la Copa América, se mantiene en el tercer escalón del podio (1773,88 puntos), mientras que Francia (campeona del mundo) es cuarta e Inglaterra quinta.

 

Comentarios


Lorenzo Melgarejo se muestra "contento por volver a la Selección"

El futbolista de Libertad, Lorenzo Melgarejo, se refirió a la gira albirroja por Europa en la fecha FIFA de septiembre, donde Paraguay logró un triunfo y un empate para ratificar que el proceso liderado por Guillermo Barros Schelotto está por buen camino.

"Creo que en esta gira nos fue bastante bien, hicimos bien las cosas, estamos haciendo lo que el profe está queriendo. Contra Emiratos Árabes Unidos jugamos un partido bastante bien, el marcador pudo ser más amplio, pero lo importante era ganar", explicó tras su regreso al país.

"El grupo se está consolidando más todavía y estamos por buen camino. El grupo está fortalecido, tenemos un grupo bastante bueno, más todavía que tenemos un país detrás de nosotros que está apoyándonos y nosotros queremos hacerles sentir otra vez esa pasión", afirmó.

El jugador de 32 años habló de su retorno a la Selección Paraguaya después de una larga novela en la que se aseguró que el propio futbolista se había negado, en más de una ocasión, a ser convocado.

"Esto es un grupo nuevo que está empezando a hacer bien las cosas, estoy muy contento de poder volver a la selección. Trataré de hacer lo mejor posible y ayudar en todo lo que pueda", mencionó.

"Queremos hacer unas buenas Eliminatorias desde el año que viene y tratar de llevar otra vez a un Mundial a la Selección", acotó.

Comentarios

Ir arriba