Paraguay logra otra gran remontada y suma su segundo triunfo en básquet femenino

En un SND Arena colmado de público, como viene siendo a lo largo de los Juegos Suramericanos que se disputan en Paraguay, la selección paraguaya de básquetbol consiguió su segundo triunfo en la modalidad 5x5.

Al igual que el miércoles, cuando debutó ante Bolivia, durante una parte importante del juego, las chicas estuvieron abajo en el marcador ante Chile, pero lograron remontar y vencieron por 67 a 57.

Paola Ferrari volvió a ser una de las líderes de la selección anotando 13 puntos en total y de cerca la siguió María Caraves con 10 puntos anotados. En total, Paraguay tuvo 15 dobles y 9 triples, un par de estos con mucha espectacularidad conseguidos por Jazmín Mercado.

El próximo partido de Paraguay será el sábado, desde las 17:00 en el SND Arena, luego de tener la jornada libre este viernes.

Paraguay ya había logrado la medalla de plata en el básquet 3x3 y también es candidata a quedarse con alguna presea en esta disciplina en la modalidad 5x5.

Comentarios


Superioridad y perfección total: ¡Los Pynandi son de oro!

Los Pynandi ratificaron su gran superioridad en el fútbol de playa y derrotaron a Perú en la última fecha para quedarse con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos 2022, que se disputan en nuestro país.

Quizá haya sido la noche más pareja que tuvo Paraguay en todo el campeonato, pero esto solo sirvió para demostrar aún más la calidad y el gran nivel de los Pynandi en esta disciplina.

Aunque la paridad existió solo en el primer periodo, donde Perú arrancó ganando e incluso logró pelear los golpes que recibía de Paraguay para estar durante gran parte de este igualado 3-3.

Pero cuando los Pynandi decidieron sacar el partido para adelante, no hubo rival que pudo pararlo, como ocurrió en todo el campeonato. El resultado final fue de 11-4, con la Albirroja sacando la gran diferencia especialmente en el segundo y tercer periodo.

Después de los tres anotados en el primer periodo, Perú apenas pudo marcar uno más cerca del final del juego.

Paraguay consigue así su quinta medalla de oro en los Juegos Odesur 2022 y este, así como los demás, tiene un sabor muy especial al lograrse frente a un estadio repleto, apoyando, gritando y festejando los interminable goles albirrojos.

Comentarios


Paraguay empata sobre la hora y mantiene la punta en su serie

 

¡Candente partido! Como todo encuentro entre Paraguay y Uruguay, se vio un juego áspero, con mucho roce físico y lucha en todas zonas de la cancha.

En los Juegos Suramericanos, por la fecha 2 del  grupo A, la Albirroja sub 20 sumó un punto y se mantiene en la cima de su serie.

Uruguay se puso en ventaja en la primera mitad por intermedio de Luciano Rodríguez, quien aprovechó la desatención de la defensa albirroja y con el arco en blanco solamente la tuvo que empujar.

En la segunda mitad, Aldo Bobadilla metió mano y cambió algunas piezas, lo que hizo que la Albirroja sea más peligrosa en área rival.

Por insistencia, los juveniles lograron igualar en el descuento por intermedio de Allan Wlk, quien colocó de gran manera ante la asistencia de Diego Gómez. ¡Desahogo!

Luego del empate concretado por el goleador albirrojo, se dieron fuertes enfrentamientos entre futbolistas de ambos equipos, que dejó a Paraguay con uno menos porque Diego Gómez vio la roja directa.

Con este empate, Paraguay sigue en lo más alto, justamente con Uruguay (ambos con 4 unidades) pero figura primero por diferencia de gol.

 

Foto: Captura de pantalla.

 

Comentarios

Ir arriba