La etapa 1 de Alto Paraná ya tiene sus primeros cambios

Tras un análisis por parte de los organizadores del Petrobras Rally de Alto Paraná, se ha decidido modificar la primera etapa de la competencia apuntando a que se pueda completar el kilometraje pertinente.

Tras las lluvias que han caído a lo largo de la semana, y que se han intensificado entre ayer y hoy, el Centro Paraguayo de Volantes decidió modificar el recorrido de la primera etapa del Petrobras Rally de Alto Paraná, eliminando los tramos de Cargill y del Reasor Paraíso.

Con estos cambios, solo se mantienen el tramo del Aeropuerto como PE2/4 en Minga Guazú, mientras que los siguientes dos tramos se correrán en Hernandarias, precisamente los de Condominio Cirila Azul y el de Estancia Maia a Autódromo, cambiando totalmente la hoja y los enlaces.

Con esto, la etapa 1 tiene una modificación del 80% del recorrido. Para el domingo se volverá a hacer una verificación de los tramos descartados para el sábado, o se verá algún plan B para el recorrido de la etapa 2.

PH: Rally.com

 

Comentarios


Las chances matemáticas de Bestard de ser campeón en Alto Paraná

El piloto de Enex llega con la brillante chance de consagrarse bicampeón nacional este fin de semana, pero para hacerlo deberá estar arriba a lo largo del rally, estirando las diferencias con su principal perseguidor, hablamos de Gustavo Saba. 

Augusto Bestard tiene en sus manos el primero “match point” de los dos a su favor, y es que depende de su performance para revalidar el número uno en los laterales de su coche. Pero para ello, el de Volskwagen deberá cumplir estos requisitos para adelantar su festejo y llegar a la última fecha ya como campeón anticipado. 

Para no depender de lo que haga Gustavo Saba, Bestard tendrá tres escenarios donde se podrá consagrar campeón este domingo, primeramente, y siendo la más obvia, ganando la carrera, ambas etapas y la Power Stage, lo que automáticamente lo pondrá con un puntaje inalcanzable para Saba, pase lo que pase. La segunda opción para Bestard será ganar la carrera, ganar una etapa, estar en el Top3 en la otra etapa y ganar la Power Stage. Finalmente, la tercera opción será ganar la carrera, ser top en ambas etapas y llevarse los puntos de vuelta en la Power Stage. 

Este escenario es siempre contando con que Gustavo Saba acaba segundo en la competencia, recordemos que la diferencia entre ambos es de 36 puntos, con 86 todavía en juego. Saba no debe permitir que Bestard saque 44 puntos al final del fin de semana, ya que la última fecha solo otorga 43 puntos. Además, Saba no debería abandonar la competencia, lo cual sería catastrófico para el piloto. 

Bestard y Saba se enfrentarán en un duelo que además tendrá el aditamento del suelo, que estará en un 80% totalmente con barro al menos para el sábado. La carrera se podrá ver por Canal GEN que prepara una gran cobertura para el fin de semana.

 

Comentarios


Alto Paraná ya tiene a sus tripulaciones confirmadas

La sexta fecha del Campeonato Nacional Petrobras de Rally cerró de manera oficial sus inscripciones para la carrera del fin de semana, con treinta y seis máquinas confirmadas en lo que será una prueba que puede ir definiendo muchas cosas en el campeonato. 

A primeras horas de la tarde de este miércoles se hizo oficial el número de participantes para el Petrobras Rally Alto Paraná, que tendrá a treinta y seis máquinas en carrera, con la nómina encabezada por los pilotos de Volkswagen Augusto Bestard y Gustavo Saba, quienes están luchando por el campeonato. Bestard llega a esta fecha con treinta y seis puntos de ventaja sobre Saba con cuarenta y dos puntos en juego. 

La lista también la integran los pilotos del MZ Racing, con Fabrizio Zaldivar (Hyundai), Miki Zaldívar y Migue Zaldívar (VW Polo R5) en la grilla. El Team La Renga también alinea a dos Skoda Fabia, uno pilotado por Lucho Ortega y el otro por Miguel Ortega, mientras que el Toyota Gazoo Racing solo tendrá a Fabrizio Zaldívar en carrera. 

Con respecto a los caminos, por ahora sigue en duda si se utilizara o no el tramo de Cargill, que será la PE3/6 del día sábado. Los permisos aún no están disponibles por lo que muy probablemente no se corra esta especial, de todas formas, el Centro Paraguayo de Volantes ya previó un plan B que se activará a más tardar el viernes de mañana antes de las últimas recorridas oficiales.

 

Comentarios

Ir arriba