Real Madrid derrota al Shakhtar y se acerca a los octavos de final

El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions al afirmarse como líder destacado del grupo F.

El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.

El Real Madrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás se sitúa el Leipzig (3º), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º).

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Messi anota pero el PSG no pasa del empate ante el Benfica

El París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Benfica, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones europea, en un duelo directo entre dos equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el estadio da Luz en el minuto 22 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 41. En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.

En la clasificación, ambos tienen 7 puntos y una misma diferencia de goles (+3). El PSG es líder provisionalmente por un mayor número de goles a favor (6 contra 5 del Benfica), por lo que todo está abierto en la pugna por el primer puesto antes de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, el 11 de octubre, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Por detrás, la Juventus (3º, 3 puntos) reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres derrotas.

Pese a no ganar, el PSG de Christophe Galtier pudo mantener el liderato del grupo. También es líder en la Ligue 1 francesa después de nueve jornada, aunque en ese caso en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Marsella, segundo.

"Cada equipo tuvo sus buenos momentos, los dos arqueros hicieron paradas importantes. La sensación es dividida", admitió Galtier tras el partido ante el Benfica.

Lamentó, eso sí, el cambio por lesión de su defensor portugués Nuno Mendes, que cree que será baja "algunos partidos".

- Donnarumma, providencial -

En el arranque del partido, el arquero italiano de los parisinos, Gianluigi Donnarumma, fue el protagonista, con dos intervenciones salvadoras ante Gonçalo Ramos (7) y el brasileño David Neres (17).

El tanto llegó en la otra portería en el 22, con una jugada al primer toque entre las estrellas ofensivas del París Saint-Germain, que terminó con Neymar cediendo en corta para que Messi enviara un disparo con la zurda en la entrada al área, lejos del alcance del arquero greco-alemán Odisseas Vlachodimos.

El Benfica no se hundió y siguió creando peligro. Donnaruma detuvo un nuevo disparo peligroso, en el 36 de Rafa Silva.

El gol del empate del líder de la liga portuguesa llegó en el 40, cuando un balón colgado al corazón del área por el argentino Enzo Fernández fue introducido en su propia portería por el portugués Danilo Pereira cuando intentaba alejar el peligro.

En la segunda mitad, Neymar envió al palo de chilena en el 48 y el PSG siguió intentándolo, aunque se topó con un inspirado Odisseas, que primero despejó un tiro de Achraf Hakimi (60) y luego un disparo desde la frontal del área de Kylian Mbappé (67).

Messi no pudo controlar bien en un clara ocasión en el 79 y el marcador permaneció en Lisboa en ese 1-1, un empate por el que PSG y Benfica ven escaparse los primeros puntos de la temporada en su grupo del máximo torneo europeo.

Lisboa, Portugal. AFP.

Comentarios


Un nuevo doblete de Haaland para otra goleada del Manchester City

El Manchester City goleó el miércoles 5-0 al Copenhague gracias a una nueva exhibición del delantero noruego Erling Haaland, autor de un doblete en este encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones.

Haaland (minutos 7 y 32) decantó rápidamente el partido hacia el lado de los locales y un gol en su portería del georgiano Davit Khocholava (39) dejó el encuentro prácticamente sentenciado antes del descanso. Ryad Mahrez de penal (55) y el argentino Julián Álvarez (76) completaron la goleada de los citizens.

"La razón por la que hemos sido constantes todos estos años es porque después de un derbi (victoria 6-3 contra el Manchester United) y todos los halagos que hemos recibido, somos capaces de jugar un partido como lo hemos hecho", se alegró Guardiola después del partido.

El City ha logrado pleno de victorias en la primera vuelta de la fase de grupos de Liga de Campeones y lidera la llave G con 9 unidades, tres más que el Borussia Dortmund (2º) que se impuso 4-1 en Sevilla, colista junto al Copenhague, ambos con 1 solo punto.

- Haaland, intratable -
Joao Cancelo conectó pronto con Haaland y un pase al corazón del área del portugués fue perfectamente aprovechado por el noruego para abrir el marcador en los primeros minutos del partido.

"No he visto nunca nada igual en mi vida", dijo Jack Grealish sobre la actuación de su compañero.

Con estos goles, el jugador de 22 años ha marcado 28 veces en sus primeros 22 partidos de Liga de Campeones, rompiendo el récord de Ruud van Nistelrooy de más goles en los primeros 30 partidos en Champions de un jugador.

Un córner despejado por la defensa del equipo danés fue rematado desde la frontal del área por el lateral español Sergio Gómez y salvado por el portero polaco Kamil Grabara, pero el rechace quedó a los pies de Haaland que anotó el segundo. Un nuevo disparo del español prácticamente desde la misma posición, rebotó en Khocholava y se coló en la portería.

En la segunda parte, Guardiola decidió dar descanso a su goleador y sustituyó en el descanso al noruego por el joven centrocampista inglés Cole Palmer.

Los Citizens, sin embargo, no parecieron echar de menos al ariete, manteniendo el dominio y creando peligro. El defensa neozelandés Marko Stamenic derribó al hispanofrancés Aymeric Laporte en el área, acción castigada con penal y convertida por el argelino Mahrez desde los once metros.

También pudo brillar Julián Álvarez, argentino recién llegado a Mánchester, que anotó, asistido por Mahrez, su primer tanto en Liga de Campeones.

Antes de desplazarse a Copenhague el martes 11, el Manchester City recibirá en el Etihad al Southampton (16º) el sábado (16h00 GMT) en Premier League, para aumentar la presión sobre el líder Arsenal, con un punto de ventaja sobre el conjunto 'sky blue'.

Manchester, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba