Paola Ferrari lidera una fantástica remontada de Paraguay en básquet

La selección paraguaya femenina de básquet protagonizó una fantástica remontada ante Bolivia, en el estreno en los juegos Odesur 2022.

Paraguay comenzó con muchas complicaciones; de hecho perdió los tres primeros cuartos, pero en el último periodo, despertó toda la rebeldía y siempre teniendo como líder a Paola Ferrari, terminó cerrando un marcador indiscutible de 77 a 61.

Paola Ferrari fue la máxima anotadora del equipo paraguayo con 22 puntos y raramente solo hizo un triple la gran figura guaraní. "Matu" Peralta y Tamara Insfrán le siguieron el ritmo a Ferrari con 17 unidades, claves para sostener la esperanza hasta lo último.

El próximo partido de Paraguay será este jueves a las 19:30, nuevamente en la Arena SND.

La selección paraguaya es candidata casi segura a pelear por una medalla en básquet femenino, junto a Uruguay, que ganó de entrada ante Chile y Colombia, equipo que quedó libre en la primera jornada.

Comentarios


Luana Alonso casi sube al podio y Benjamin Hockin quedó lejos de todo

Los Juegos Suramericanos que se llevan a cabo en Asunción nuevamente dejó grandes emociones para los atletas paraguayos, a pesar que en natación no hubo medallas para los representantes en cuestión.

La nadadora Luana Alonso estuvo muy cerca del podio en 200 metros mariposa, al quedar en cuarto lugar con un tiempo de 02:16.67. Quedó por detrás de la brasileña Giovanna Tomanik Diamante, gran figura en estos Juegos, que fue la primera, la colombiana Karen Durango y Samantha Baños, también colombiana.

Alonso se mostró muy emocionada luego de su serie, ya que en la última vuelta escaló posiciones y estuvo muy cerca del bronce.

Por su parte, la mala noticia estuvo en masculino, donde lastimosamente Benjamin Hockin no tuvo la mejor marca en 50 metros libre. El paraguayo quedó en el último lugar, con un tiempo de 23 segundos, 42 milésimas.

 

 

Comentarios


Leyla suma una medalla más para el apellido Servín y el "Team Paraguay"

Al igual que sus hermanos Yeniffer y Jesús, Leyla Rocío también suma una medalla para el apellido Servín y el equipo paraguayo en karate.

En la categoría menor de 50 kilos, Leyla conquistó la medalla de Bronce, a pesar de caer en semifinales ante la argentina Yamila Ailen Benítez en una dura definición de 3 a 2 para la visitante.

La presea de Oro fue finalmente para la colombiana Yorgelis Del Carmen Salazar Camacho, quien arrasó en la final con la argentina Yamila Benítez, quien finalmente se quedó con la medalla de Plata.

Leyla se suma a sus hermanos Yeniffer y Jesús Servín, quienes habían conquistado anteriormente Plata para ir engrosando la cantidad de medallas conseguidas para nuestro país.

Comentarios

Ir arriba