La karateca Yennifer Servín ya se aseguró una medalla, pero quiere la de Oro

Yennifer Servín aseguró una nueva medalla para el Team Paraguay en los Juegos Suramericanos ASU 2022. La karateca guaraní accedió a la final en la categoría "menos de 55kg.", lo que le asegura la presea de Plata en el peor de los casos.

En semifinales, la atleta paraguaya venció a la brasileña Valeria Kumizaki, a la que derrotó por 9-4 en el Pabellón 3 del Parque de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes.

De esta manera, Yennifer Servín irá por la medalla de Oro este miércoles, cuando enfrente en la final a la chilena, Valentina Toro, desde las 17:10.

La karateca guaraní arrancó su camino hacia la final venciendo a la peruana, Hiromi Sánchez, por 4-2. Luego derrotó 11-4 a la venezolana, Geraldin Peña y siguió con otro triunfo frente a la ecuatoriana, Ileana Miranda, por 5-3. En su última pelea del Round Robin, Servín cayó por 1-0 ante Toro, la chilena que será su rival en la batalla por el Oro.

Comentarios


¡Es oficial! Alejandra Alonso es de Oro en los Juegos Suramericanos ASU 2022

Luego de un preocupante suspenso que se generó por una protesta del equipo la remera chilena, Antonio Abraham, finalmente se confirmó la medalla de Oro para la paraguaya, Alejandra Alonso, que fue la mejor en la modalidad "Par de remos cortos", oficializando así la cuarta presea dorada del Team Paraguay en los Juegos Suramericanos ASU 2022.

La compatriota había cerrado el circuito por delante de la brasileña, Beatriz Cunha Tavares (07:44.66), con un tiempo de 07:42.33, quedándose con el triunfo con una buena ventaja. Mientras que la trasandina terminó en el tercer lugar con 07:58.87.

Minutos después de la culminación de la regata final, la chilena Abraham presentó una protesta alegando que su había enredado por un camalote lo que generó una frenada inesperada en su bote.

La organización, después de evaluar el pedido, decidió finalmente oficializar la victoria de Alejandra Alonso y oficializar la medalla número 17 de Paraguay, la cuarta presea dorada.

"Mi objetivo era conseguir 4 medallas, se me escapó una", reconoció Alonso en charla con Tigo Spors. Cabe recordar que ya logró tres medallas en los Juegos Suramericanos ASU 2022. Fue Oro en "par de remos cortos" y consiguió dos medallas de Plata: en "Doble par de remos cortos" y "dos remos largos sin timonel".

Comentarios


La medalla de Oro de Alejandra Alonso en suspenso por una protesta

La remera paraguaya, Alejandra Alonso, consiguió este miércoles la medalla de Oro en la modalidad "Par de remos cortos", situación que generó un gran festejo en redes sociales de parte de los fanáticos, siendo la cuarta presea dorada para el país en los Juegos Suramericanos ASU 2022.

Sin embargo, la euforía se frenó un poco con la aparición de una protesta que pone en suspenso el logro de la compatriota.

El equipo la remera chilena, Antonio Francisca Abraham Schussler, quien terminó en la tercera posición en la regata final con un tiempo de 07:58.87, aseguró que el bote de la trasandina se enganchó con un camalote que le generó un contratiempo.

"Primero se va a apelar la decisión. El juez elevó su bandera blanca, como que no pasó nada extraño durante la regata. Lo que ellos dicen es que su remera enganchó un camalote y que por eso su bote se retrasó y que las otras chicas la pasaron. Había viento, la pista estaba difícil", indicó Mariano Kowalski, entrenador de Alonso.

"Justo en el tramo final, donde todas vienen cansadas, enganchó una ola e hizo que se frenara un poco. Pero eso son producto de los nervios", alegó.

En el caso de que haya una decisión desfavorable para Alejandra Alonso, la regata se volvería a correr. No obstante, la situación se tardaría en ese caso porque el equipo paraguayo va a apelar.

Comentarios

Ir arriba