Chelsea dominó al Milan y consiguió su primer triunfo en la Champions

El Chelsea logró su primera victoria en la fase de grupos de Liga de Campeones el miércoles contra el Milan por 3-0, en el primer partido europeo entrenado por Graham Potter, y consigue reengancharse a la lucha por el pase a octavos en la ceñida llave E.

Wesley Fofana (24) abrió el marcador y en la segunda parte Pierre-Emerick Aubameyang (56) y Reece James (62) sentenciaron el partido.

El conjunto inglés tan solo contaba con un punto en Champions, luego de una sorprendente derrota contra el Dinamo de Zagreb en la primera jornada (1-0) y de un empate contra el Salzburgo (1-1) en la segunda fecha. Gracias a esta victoria el Chelsea es ahora segundo, empatado a 4 unidades con el Milán (3º) y tan solo uno por detrás del Salzburgo, líder de la llave E. El Dinamo de Zagreb es colista con 3 unidades.

Graham Potter logra debutar con victoria también en Liga de Campeones, después de haber sumado tres puntos en Premier League el sábado en casa del Crystal Palace (2-1), en su debut como entrenador de los Blues.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Real Madrid derrota al Shakhtar y se acerca a los octavos de final

El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk este miércoles, dando un gran paso hacia los octavos del final de la Champions al afirmarse como líder destacado del grupo F.

El equipo blanco se adelantó con los goles de Rodrygo (13) y Vinicius (28), pero Oleksandr Zubkov recortó distancias (39) sin poder impedir la victoria merengue.

El Real Madrid encabeza el grupo F con nueve puntos, cinco más que su rival de este miércoles, mientras por detrás se sitúa el Leipzig (3º), que este miércoles ganó 3-1 al Celtic de Glasgow (4º).

Tras su victoria en el Santiago Bernabéu, los merengues podrían certificar su pase a los octavos de final si la próxima semana vuelven a imponerse al club ucraniano.

Madrid, España. AFP.

Comentarios


Messi anota pero el PSG no pasa del empate ante el Benfica

El París Saint-Germain empató 1-1 en su visita al Benfica, este miércoles en la tercera jornada del grupo H de la Liga de Campeones europea, en un duelo directo entre dos equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas.

El argentino Lionel Messi abrió el marcador en el estadio da Luz en el minuto 22 y un tanto en contra del portugués Danilo Pereira equilibró las fuerzas en el 41. En la segunda mitad, el marcador ya no se movió.

En la clasificación, ambos tienen 7 puntos y una misma diferencia de goles (+3). El PSG es líder provisionalmente por un mayor número de goles a favor (6 contra 5 del Benfica), por lo que todo está abierto en la pugna por el primer puesto antes de que ambos equipos vuelvan a enfrentarse, el 11 de octubre, en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Por detrás, la Juventus (3º, 3 puntos) reaccionó después de dos derrotas y recortó a cuatro unidades su desventaja con los colíderes. Los turineses ganaron 3-1 al Maccabi Haifa, que es colista con un pleno de tres derrotas.

Pese a no ganar, el PSG de Christophe Galtier pudo mantener el liderato del grupo. También es líder en la Ligue 1 francesa después de nueve jornada, aunque en ese caso en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Marsella, segundo.

"Cada equipo tuvo sus buenos momentos, los dos arqueros hicieron paradas importantes. La sensación es dividida", admitió Galtier tras el partido ante el Benfica.

Lamentó, eso sí, el cambio por lesión de su defensor portugués Nuno Mendes, que cree que será baja "algunos partidos".

- Donnarumma, providencial -

En el arranque del partido, el arquero italiano de los parisinos, Gianluigi Donnarumma, fue el protagonista, con dos intervenciones salvadoras ante Gonçalo Ramos (7) y el brasileño David Neres (17).

El tanto llegó en la otra portería en el 22, con una jugada al primer toque entre las estrellas ofensivas del París Saint-Germain, que terminó con Neymar cediendo en corta para que Messi enviara un disparo con la zurda en la entrada al área, lejos del alcance del arquero greco-alemán Odisseas Vlachodimos.

El Benfica no se hundió y siguió creando peligro. Donnaruma detuvo un nuevo disparo peligroso, en el 36 de Rafa Silva.

El gol del empate del líder de la liga portuguesa llegó en el 40, cuando un balón colgado al corazón del área por el argentino Enzo Fernández fue introducido en su propia portería por el portugués Danilo Pereira cuando intentaba alejar el peligro.

En la segunda mitad, Neymar envió al palo de chilena en el 48 y el PSG siguió intentándolo, aunque se topó con un inspirado Odisseas, que primero despejó un tiro de Achraf Hakimi (60) y luego un disparo desde la frontal del área de Kylian Mbappé (67).

Messi no pudo controlar bien en un clara ocasión en el 79 y el marcador permaneció en Lisboa en ese 1-1, un empate por el que PSG y Benfica ven escaparse los primeros puntos de la temporada en su grupo del máximo torneo europeo.

Lisboa, Portugal. AFP.

Comentarios

Ir arriba