Calendario del día 5: El Team Paraguay competirá en 16 deportes

Los Juegos Suramericanos ASU 2022 prosiguen este miércoles con varias competencias que se estarán desarrollando en diferentes escenarios, arrancando desde las 9:00. El Team Paraguay estará presentándose en 16 disciplinas deportivas.

El Fútbol de Campo y el Hockey tendrá presencia guaraní en el Comité Olímpico Paraguayo. La Selección Paraguaya Femenina Sub 20 estará debutando en la competencia desde las 9:00, ante Venezuela. Mientras que el equipo de Hockey jugará ante Bolivia desde las 17:00.

En la Secretaría Nacional de Deportes también habrá acción para los compatriotas. La Gimnasia Artística masculina tendrá lugar desde las 10:00 en el Pabellón de Gimnasia, mientras que la Selección Paraguaya de Vóleibol Femenino debutará frente a Colombia desde las 11:30.

En el Parque de Deportes, en el Bloque 3 de la SND, se desarrollará  Karate y Taewondo con el protagonismo de 7 atletas paraguayos; Yennifer Servín, Matías Cabrera, Leyla Servín y José Torres por la primera disciplina, mientras que Jaesson Garay, Thais Trinidad y Carlos Joel Torres por la segunda. Todo arranca a partir de las 10:00 para los compatriotas.

En la Bahía de Asunción (Club Mbiguá), la competencia también se iniciará desde las 9:00 para los paraguayos.

Las chicas de la Selección Paraguaya de Básquet, que ya consiguieron la medalla de Plata en 3x3, comenzarán a competir desde la fecha en la modalidad 5x5 comandadas por Paola Ferrari, la gran figura que tiene el equipo. El rival será Bolivia, desde las 19:30.

En los gráficos de abajo están más detallados las competencias donde se estarán presentando los atletas guaraníes en el Día 5 de los Juegos Suramericanos ASU 2022. Vale recordar que este miércoles también sigue la acción en Natación.

Comentarios


Una nueva goleada de los Pynandi, que se acercan a la presea dorada

La selección paraguaya de fútbol de playa volvió a regalarle una gran alegría a un estadio lleno en el Comité Olímpico, manteniendo su marcha perfecta en los Juegos Odesur 2022 y dando un paso más en su búsqueda de la medalla de oro.

En su tercer partido, los Pynandi consiguieron un triunfo de 10-3 ante la selección venezolana, sumando así nueve puntos y liderando el campeonato que tiene a cinco selecciones participando y se juega todos contra todos.

Con esto, la Albirroja asegura ya asegura como mínimo la medalla de bronce, debido a que con el puntaje que cosechó ya no bajará de la tercera posición, pero es seguro que irá por la dorada, debido a que ha demostrado con creces ser el mejor equipo de la competencia actualmente.

Sixto Cantero, Carlos Valentín Benítez en cuatro ocasiones, Néstor Medina con un doblete, Milciades Medina, Rolando González y Gonzalo Carballo fueron los goleadores albirrojos en la calurosa noche en el estadio mundialista Los Pynandi.

La Albirroja acumula 21 goles en tres partidos, ratificando su gran superioridad en el campeonato y dando un paso más hacia la medalla de oro. En la próxima fecha, a disputarse este miércoles, los Pnynandi tendrán jornada libre y cerrarán su participación el jueves ante Perú, en lo que puede ser una jornada a pura fiesta en el Comité Olímpico.

Comentarios


Luana Alonso y Benjamín Hockin quedaron muy cerca de las medallas

Los nadadores paraguayos Luana Alonso y Benjamín Hockin quedaron muy cerca de las medallas en las finales que disputó cada uno este martes en los Juegos Odesur 2022.

Alonso compitió en los 100 metros mariposa y acabó en la cuarta posición, apenas 26 milésimas de segundo por detrás de la argentina Ailen Ceballos, que se quedó con la medalla de bronce.

Luana Alonso marcó un cronómetro de 1:00.53, mientras que Ceballos lo hizo en 1:00.27. Valentina Becerra de Colombia, se quedó con la medalla de plata luego de completar el recorrido en 1:00.12.

Mientras que Giovanna Tomanik Diamante, de Brasil, se colgó la medalla de oro bajando el minuto y marcando un crono de 59.28, aún así no muy lejos de las demás, lo que demuestra la paridad que tuvo la serie final.

A pesar de esto, Alonso todavía tiene la posibilidad de pelear por medallas este miércoles, cuando le toque nadar en los 200 metros mariposa. Además, integrará el equipo de 4x100 relevo libre, junto a Renato Prono, Charles Hockin y Sofía Magalí López.

-Benji también quedó muy cerca-

En otra final muy pareja, Benjamín Hockin quedó en la quinta posición de los 100 metros mariposa, a los 28 milésimas del segundo clasificado. "Benji" completó el recorrido en 53.67 segundos, quedando por detrás del 53.45 del cuarto clasificado, el venezolano, Jorge Otaiza; el 53.42 del tercero y medallista de bronce, el también venezolano Emil Pérez y 53.39 del colombiano David Arias, que se colgó la medalla de plata.

El que sí logró sacar una distancia un poco más amplia fue el ganado de la medalla de oro, el brasileño Matheus Ferreira de Moraes, que marcó un crono de 52.37, más de un segundo de diferencia con el nadador que se llevó la plata.

Comentarios

Ir arriba