"Tiríka", la mascota que causa furor en los Juegos Suramericanos ASU 2022

En las últimas horas, un personaje comenzó a robarse todos los reflectores y se está llevando muchas ovaciones en los Juegos Suramericanos; se trata de "Tiríka", la mascota oficial de los Juegos Odesur ASU 2022.

El pintoresco personaje, que está protagonizado por varias personas, baila, salta, canta y hace delirar a los fanáticos en los distintos recintos deportivos donde se está desarrollando la competencia: la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, el Centro Acuático Nacional y otros lugares.

¿Qué representa Tiríka? Es un gato montés, animal que se encuentra en peligro de extinción en nuestro país, según el MADES, y que está incluido como "vulnerable" en la categoría de amenazados de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo, un excelente trepador con gran agilidad para desplazarse por los árboles.

La mascota oficial de los Juegos Suramericanos ASU 2022 se anima a bailar, a saltar, a patinar, a andar en bicicleta y hasta se lo vio haciendo saltos acrobáticos como si fuera un atleta más.

El perfil oficial de los Juegos Panamericanos se hizo eco de esta situación y la llamó: "La mejor mascota de la historia", alegando además que "se ha transformado en la gran sensación".

Comentarios


¿Cuánto cobra cada medallista paraguayo en los Juegos Odesur 2022?

Antes del inicio de la competencia, el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) "puso precio" a cada medalla que obtengan los atletas paraguayos en ocasión de los Juegos Suramericanos Odesur de Asunción 2022.

Los atletas paraguayos que suban al podio son premiados con un incentivo económico importante en reconocimiento a su desempeño en la máxima fiesta del deporte, que inició el 1 de octubre en Paraguay.

Cada Medalla de Oro representará un premio de 50.000.000 de guaraníes, la de Plata 25.000.000 y de Bronce 15.000.000.

La información fue confirmada en su momento por Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo y Diego Galeano, Ministro de Deportes, durante el acto de agasajo a atletas paraguayos que cumplieron destacada actuación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia.

Hasta aquí Paraguay ya consiguió 13 medallas en los Odesur 2022; 3 son de Oro, 6 de Plata y 4 de Bronce.

Comentarios


El karateca Jesús Servín peleará por la medalla de Oro en los Juegos Odesur

El Karateca Jesús Servín se anotó para la gran final en la modalidad "Menos de 84 kg." y se aseguró una medalla más para el Team Paraguay en los Juegos Suramericanos ASU 2022.

El compatriota venció con mucha contundencia en semifinales al colombiano, Rubén Henao, por 5-1, ganándose el derecho de pelear este martes desde las 17:15 por la presea dorada. En el peor de los casos será medalla de Plata.

La final, que se desarrollará en la Secretaría Nacional de Deportes, será ante el ecuatoriano, José Acevedo, que derrotó por 3-1 al venezolano, Freddy Valera.

En el camino hacia la final, Jesús Servín derrotó a Fernando Velasco por 5-0, luego cayó 1-3 ante el venezolano Freddy Valera. Se repuso con un triunfo de 6-3 sobre el brasileño Diego Moraes y sumó otro festejo por 4-2 ante el chileno, Fabian Huaiquiman. El compatriota terminó segundo en su zona, pero se lució en semifinales.

Comentarios

Ir arriba