Matías López llena de orgullo a nuestro país en una carrera colmada de emoción

El nadador paraguayo Matías López protagonizó una carrera fabulosa e inolvidable en el Centro Acuático Nacional, tras quedarse con la medalla de Bronce en 200 metros espalda.

La carrera fue emocionante de inicio a fin para nuestro compatriota que tuvo que pelear cabeza a cabeza con el el brasileño Brando Cruz, al que le terminó sacando 17 milésimas de segundos.

Matías López hizo un tiempo total de 2:02:54, que le sirvió que brillar con la medalla de bronce en la especialidad. El ganador de la prueba fue el brasileño Leonardo Gomes, con un tiempo total de 1:59.02. La presea de plata fue para el colombiano Omar Pinzón.

Matías López es el tercer atleta de natación que le aporta medallas a Paraguay. Anteriormente fueron Charles Hockin y Mateo Matheos.

Comentarios


Jesús Servín es subcampeón suramericano y le da una medalla más al Team Paraguay

El karateca paraguayo, Jesús Servín, cerró una buena jornada en los Juegos Suramericanos a pesar de quedar muy cerca de la ansiada medalla dorada.

El atleta cayó en la final de Karate -84 kg ante el ecuatoriano José Antonio Acevedo por 8-0, pero de igual manera quedó como subcampeón y se colgó la medalla de plata, de vital importancia para el Team Paraguay.

Jesús Servín hizo una gran campaña en esta modalidad, donde pudo vencer a rivales muy complicados. Derrotó a Fernando Velasco por 5-0, luego cayó 1-3 ante el venezolano Freddy Valera. Se repuso con un triunfo de 6-3 sobre el brasileño Diego Moraes y sumó otro festejo por 4-2 ante el chileno, Fabian Huaiquiman y terminó segundo en su zona.

En semifinales, se lució ante el colombiano Rubén Henao, por 5-1, asegurando una medalla para el Team Paraguay.

 

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


El festejo de la Albirrojita que llena de nostalgia e ilusión a todos

Paraguay tuvo un estreno de gran nivel en la disciplina de fútbol de campo masculino sub 20 en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Con mucha autoridad goleó por 6-0 a Perú e ilusiona con su alto rendimiento.

Pero además ilusionar por el nivel futbolístico mostrado, los chicos de la Albirrojita lo hacen también luego de rememorar un festejo muy querido por la hinchada albirroja y que tanta alegrías brindó.

Luego del primer gol marcado por Alan Wlk, los futbolistas albirrojos se reunieron en costado de la cancha formando un círculo y repitiendo el "bailecito" que realizaba la selección paraguaya del 2010, que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo de ese año.

Más de un hincha presente en el Comité Olímpico presenciando el partido de la Albirroja, se llenó de emoción y gratos recuerdos al ver el festejo de los chicos, quienes la mayoría de ellos, rondaba por los 6 y 7 años de vida durante el gran momento de la selección dirigida por Gerardo Martino.

Comentarios

Ir arriba