Los árbitros elegidos para la decimoquinta fecha del Clausura

La decimoquinta fecha del torneo Clausura arranca este miércoles y la Comisión de Árbitro de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que tendrán a su cargo estos partidos.

En el choque de Cerro Porteño, uno de los punteros, ante Ameliano, estará Éber Aquino como encargado del arbitraje principal, mientras que el manejo del videoarbitraje correrá por cuenta de Derlis López.

Mientras que en el juego del otro líder del campeonato, Nacional, Carlos Paul Benítez será el juez principal y el VAR estará a cargo de Alipio Colmán. La Academia enfrentará de visitante a Sol de América el próximo jueves.

Por su parte, David Ojeda será el árbitro de Olimpia vs. Tacuary, en un partido donde el Franjeado buscará no perderle pisada a los de arriba y Mario Díaz de Vivar estará en el choque entre Resistencia y Libertad, a disputarse en Los Jardines del Kelito.

DESIGNACIÓN COMPLETA DE LA FECHA 15

Miércoles 5 de octubre

General Caballero JLM vs. Guaireña FC. Estadio: Ka’arendy. Hora: 17:30. Árbitro: José Méndez. Asistentes: José Villagra y Héctor Medina. Cuarto árbitro: Blas Romero. VAR: Fernando López. AVAR: Milciades Saldívar.

Cerro Porteño vs. Sportivo Ameliano. Estadio: La Nueva Olla. Hora: 20:00. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Carmelo Candia y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: Derlis Benítez. VAR: Derlis López. AVAR: Ulises Mereles.

Olimpia vs. Tacuary. Estadio: Manuel Ferreira. Hora: 20:00. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Samuel Morales. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Rodney Aquino.

Jueves 6 de octubre

Resistencia vs. Libertad. Estadio: Jardines del Kelito. Hora: 17:30. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Roberto Cañete y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Eber Aquino. AVAR: José Cuevas.

Sol de América vs. Nacional. Estadio: Luis Alfonso Giagni. Hora: 17:30. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Félix Arzamendia y Esteban Testta. Cuarto árbitro: José Armoa. VAR: Alipio Colmán. AVAR: Julio Quintana.

12 de Octubre vs. Guaraní. Estadio: Luis Salinas. Hora: 20:00. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Silvio Alfonso y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías. VAR: Fernando López. AVAR: Luis Onieva.

Comentarios


Moreno Martins habla de su momento, la confianza recobrada y apuntó hacia los árbitros

El delantero de Cerro Porteño, Marcelo Moreno Martins, habló extenso en rueda de prensa y tocó muchos temas, como la evolución de su nivel que se reflejan en goles claves en los últimos juegos, como así también las dificultades que tuvo desde que llegó al fútbol paraguayo.

"En el fútbol paraguayo hay muy buenos jugadores, sobre todo los que te marcan, no te dejan jugar. Uno intenta ser astuto para hacer los goles", explicó el boliviano sobre el duelo que viene teniendo con sus marcadores.

"Uno debe ser importante de titular o como reserva, lo que importa es que Cerro gane, queremos que el club esté en la punta, seguiremos trabajando unidos para lograr eso", explicó cuando le hablaron de su suplencia. Aclaró que para él, es prioridad ser campeón que ser titular indiscutible hoy día.

Justamente sobre le nivel del equipo, Moreno Martins afirmó que en el Ciclón la prioridad no solo es ganar como sea, sino hacerlo con un estilo, con una forma, que es la que exige e impone Francisco Arce."No solamente queremos ganar, sino que queremos jugar bien también".

Sobre su relación con "Chiqui" Arce, el atacante del Azulgrana reconoció el apoyo que tuvo por parte del DT en momentos complicados en los que se dudó de su jerarquía como goleador. "Para cualquiera jugar es importante que te digan: 'Confiamos en vos'. Tengo un compromiso muy grande con Cerro, la directiva y el entrenador. 'Chiqui' Arce siempre me ha demostrado su confianza, sabe los goles que puedo hacer, seguiré trabajando para demostrarlo", afirmó.

Martins habló sobre los problemas que tuvo Cerro para ganar en los últimos juegos, que fueron con resultados muy juntos, a excepción de la goleada ante Tacuary.  "Seguro que no vamos a jugar perfecto ningún partido, siempre las ansias van a llegar. Obvio que tenemos que corregir algunas cosas. Vamos a intentar estar tranquilo, partido a partido que es lo importante. Ya veremos lo que pasa contra Nacional. Estamos muy concentrados en lo que queremos", destacó.

También habló sobre el arbitraje y los cuestionamientos principalmente desde la directiva. Recordó lo sucedido en la cancha de Sol con la polémica mano de José Leguizamón, pero no quiso ahondar.

"Muchas veces nosotros los jugadores no podemos opinar, porque ustedes - prensa - saben que podemos ser sancionados. Adentro principalmente, te marcan, te dan amarilla, roja sin merecerlo. Creo que ya hay que observar, que la prensa pueda analizar bien, que puedan observar a ellos si están haciendo las cosas bien", disparó.

Comentarios


Caballero: "No es casualidad seguir arriba, muchos pensaron que era solo al inicio"

Nacional derrotó al 12 de Octubre en el Arsenio Erico para ratificar su gran presente y su condición de líder del torneo Clausura, donde acompaña por ahora a Cerro Porteño.

Gustavo Caballero, autor del único gol en el trabajado triunfo ante los itaugüeños, habló del buen momento que atraviesa el equipo y aseguró que "no es casualidad" lo que se está viendo de Nacional.

"En esta etapa final nos tocan los rivales directos que están arriba. Vamos paso a paso, no es casualidad seguir arriba, muchas creyeron que iba a ser solo al inicio, pero demostramos que estamos para pelear", expresó a Versus Radio por Universo 970 AM.

Por otra parte, dejó en claro que el plantel está "mentalizado" en mantener este nivel y que son conscientes de ser ya efectivamente uno de los candidatos al título.

"Estamos preparados y mentalizados en lo que se viene. El jueves tenemos un partido importante ante Sol de América y después el otro ante Cerro Porteño. Somos un grupo muy unido y eso lo vamos demostrando fecha a fecha", sentenció.

Comentarios

Ir arriba