Jesús Servín es subcampeón suramericano y le da una medalla más al Team Paraguay

El karateca paraguayo, Jesús Servín, cerró una buena jornada en los Juegos Suramericanos a pesar de quedar muy cerca de la ansiada medalla dorada.

El atleta cayó en la final de Karate -84 kg ante el ecuatoriano José Antonio Acevedo por 8-0, pero de igual manera quedó como subcampeón y se colgó la medalla de plata, de vital importancia para el Team Paraguay.

Jesús Servín hizo una gran campaña en esta modalidad, donde pudo vencer a rivales muy complicados. Derrotó a Fernando Velasco por 5-0, luego cayó 1-3 ante el venezolano Freddy Valera. Se repuso con un triunfo de 6-3 sobre el brasileño Diego Moraes y sumó otro festejo por 4-2 ante el chileno, Fabian Huaiquiman y terminó segundo en su zona.

En semifinales, se lució ante el colombiano Rubén Henao, por 5-1, asegurando una medalla para el Team Paraguay.

 

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


El festejo de la Albirrojita que llena de nostalgia e ilusión a todos

Paraguay tuvo un estreno de gran nivel en la disciplina de fútbol de campo masculino sub 20 en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Con mucha autoridad goleó por 6-0 a Perú e ilusiona con su alto rendimiento.

Pero además ilusionar por el nivel futbolístico mostrado, los chicos de la Albirrojita lo hacen también luego de rememorar un festejo muy querido por la hinchada albirroja y que tanta alegrías brindó.

Luego del primer gol marcado por Alan Wlk, los futbolistas albirrojos se reunieron en costado de la cancha formando un círculo y repitiendo el "bailecito" que realizaba la selección paraguaya del 2010, que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo de ese año.

Más de un hincha presente en el Comité Olímpico presenciando el partido de la Albirroja, se llenó de emoción y gratos recuerdos al ver el festejo de los chicos, quienes la mayoría de ellos, rondaba por los 6 y 7 años de vida durante el gran momento de la selección dirigida por Gerardo Martino.

Comentarios


La Albirroja Sub 20 goleó a Perú y tuvo un arranque perfecto en los Juegos Odesur 2022

La selección paraguaya se estrenó este martes en la modalidad fútbol de campo masculino sub 20 en los Juegos Suramericanos 2022, que se llevan a cabo en Asunción.

Y el inicio del equipo dirigido por Aldo Bobadilla fue el mejor de todos. Con autoridad, contundencia y un buen nivel futbolístico por sobre todo, la Albirrojita derrotó por 6-0 a Perú, en el partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A.

El gran goleador de la jornada fue el delantero Alan Wlk, autor de tres de los seis goles de Paraguay. Los otros tantos fueron marcados por Leonardo Rolón, Kevin Pereira y Jack Carhuallanqui, en contra.

El partido estuvo ya casi liquidado en el primer tiempo, donde la selección paraguaya logró anotar ya tres goles, para luego aumentar el resultado en la complementaria.

El próximo partido de la Albirroja será el jueves 6 de octubre ante Uruguay, por la segunda fecha del grupo.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayos. Árbitro: Marlon Vera (ECU). Asistentes: Juan Aguiar y Dennys Guerrero (ECU). Cuarto árbitro: José Uzcategui (VEN). Goles: 19’ y 73’ 89´ Allan Wlk, 26’ Leonardo Rolón, 29’ Jack Carhuallanqui en contra, 84’ Kevin Pereira (PY). Amonestado: 30’ Diego Gómez (PY).

Alineaciones

Paraguay: Ángel González, Alexis Cantero (75’ Luis Rolón), Thiago Servín, Gilberto Flores, Alan Núñez (75’ Blas Duarte), Sebastián Quintana (67’ Leandro Caballero), Diego Gómez (46’ Nelson Gauto), Fernando Ovelar (60’ Kevin Pereira), Allan Wlk, Leonardo Rolón, Matías Segovia. DT: Aldo Bobadilla.

Perú: José Amasifuen, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz (78’ Santibañez), Catriel Cabellos, Jack Carrhuallanqui (78’ Moyano), Bruno Portugal, André Vasquez (62’ Sandoval), Aldo Olaya (46’ Juan Pablo Goicochea), José Nicolás Amasifuen, Diether Vasquez, Gilmar Paredes. DT: Gustavo Roverano.

*Con datos de APF.

Comentarios

Ir arriba