El festejo de la Albirrojita que llena de nostalgia e ilusión a todos

Paraguay tuvo un estreno de gran nivel en la disciplina de fútbol de campo masculino sub 20 en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022. Con mucha autoridad goleó por 6-0 a Perú e ilusiona con su alto rendimiento.

Pero además ilusionar por el nivel futbolístico mostrado, los chicos de la Albirrojita lo hacen también luego de rememorar un festejo muy querido por la hinchada albirroja y que tanta alegrías brindó.

Luego del primer gol marcado por Alan Wlk, los futbolistas albirrojos se reunieron en costado de la cancha formando un círculo y repitiendo el "bailecito" que realizaba la selección paraguaya del 2010, que llegó a cuartos de final de la Copa del Mundo de ese año.

Más de un hincha presente en el Comité Olímpico presenciando el partido de la Albirroja, se llenó de emoción y gratos recuerdos al ver el festejo de los chicos, quienes la mayoría de ellos, rondaba por los 6 y 7 años de vida durante el gran momento de la selección dirigida por Gerardo Martino.

Comentarios

Ultimos videos

La Albirroja Sub 20 goleó a Perú y tuvo un arranque perfecto en los Juegos Odesur 2022

La selección paraguaya se estrenó este martes en la modalidad fútbol de campo masculino sub 20 en los Juegos Suramericanos 2022, que se llevan a cabo en Asunción.

Y el inicio del equipo dirigido por Aldo Bobadilla fue el mejor de todos. Con autoridad, contundencia y un buen nivel futbolístico por sobre todo, la Albirrojita derrotó por 6-0 a Perú, en el partido correspondiente a la fecha 1 del Grupo A.

El gran goleador de la jornada fue el delantero Alan Wlk, autor de tres de los seis goles de Paraguay. Los otros tantos fueron marcados por Leonardo Rolón, Kevin Pereira y Jack Carhuallanqui, en contra.

El partido estuvo ya casi liquidado en el primer tiempo, donde la selección paraguaya logró anotar ya tres goles, para luego aumentar el resultado en la complementaria.

El próximo partido de la Albirroja será el jueves 6 de octubre ante Uruguay, por la segunda fecha del grupo.

DETALLES DEL PARTIDO*

Estadio: Complejo de Fútbol del Comité Olímpico Paraguayos. Árbitro: Marlon Vera (ECU). Asistentes: Juan Aguiar y Dennys Guerrero (ECU). Cuarto árbitro: José Uzcategui (VEN). Goles: 19’ y 73’ 89´ Allan Wlk, 26’ Leonardo Rolón, 29’ Jack Carhuallanqui en contra, 84’ Kevin Pereira (PY). Amonestado: 30’ Diego Gómez (PY).

Alineaciones

Paraguay: Ángel González, Alexis Cantero (75’ Luis Rolón), Thiago Servín, Gilberto Flores, Alan Núñez (75’ Blas Duarte), Sebastián Quintana (67’ Leandro Caballero), Diego Gómez (46’ Nelson Gauto), Fernando Ovelar (60’ Kevin Pereira), Allan Wlk, Leonardo Rolón, Matías Segovia. DT: Aldo Bobadilla.

Perú: José Amasifuen, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz (78’ Santibañez), Catriel Cabellos, Jack Carrhuallanqui (78’ Moyano), Bruno Portugal, André Vasquez (62’ Sandoval), Aldo Olaya (46’ Juan Pablo Goicochea), José Nicolás Amasifuen, Diether Vasquez, Gilmar Paredes. DT: Gustavo Roverano.

*Con datos de APF.

Comentarios


"Tiríka", la mascota que causa furor en los Juegos Suramericanos ASU 2022

En las últimas horas, un personaje comenzó a robarse todos los reflectores y se está llevando muchas ovaciones en los Juegos Suramericanos; se trata de "Tiríka", la mascota oficial de los Juegos Odesur ASU 2022.

El pintoresco personaje, que está protagonizado por varias personas, baila, salta, canta y hace delirar a los fanáticos en los distintos recintos deportivos donde se está desarrollando la competencia: la Secretaría Nacional de Deportes, el Comité Olímpico Paraguayo, el Centro Acuático Nacional y otros lugares.

¿Qué representa Tiríka? Es un gato montés, animal que se encuentra en peligro de extinción en nuestro país, según el MADES, y que está incluido como "vulnerable" en la categoría de amenazados de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Es capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo, un excelente trepador con gran agilidad para desplazarse por los árboles.

La mascota oficial de los Juegos Suramericanos ASU 2022 se anima a bailar, a saltar, a patinar, a andar en bicicleta y hasta se lo vio haciendo saltos acrobáticos como si fuera un atleta más.

El perfil oficial de los Juegos Panamericanos se hizo eco de esta situación y la llamó: "La mejor mascota de la historia", alegando además que "se ha transformado en la gran sensación".

Comentarios

Ir arriba