Barcelona cae ante el Inter de Milán y compromete sus chances en la Champions

El Barcelona cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán, este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones, un resultado que complica su pase a octavos antes de iniciar la segunda vuelta de la fase de grupos.

Un gol del turco Hakan Calhanoglu (45+2) sentenció al equipo azulgrana, que queda tercero del grupo C (3 puntos), tras el líder Bayern Múnich (9) e Inter (6). El Viktoria Pílsen, que fue goleado 5-0 en Alemania, todavía no ha sumado.

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

- Dembele, poco productivo -

Posesión frente a peligro. En la primera parte el Barcelona confiscó el balón (70% de posesión) pero fue el Inter el que rondó el gol.

Ya en el minuto 7 Marc-André Ter Stegen metió la manopla en un excelente disparo lejano de Calhanoglu.

Incluso el Inter llegó a marcar (28) cuando el argentino Joaquín Correa se recorrió medio campo para driblar al arquero alemán y marcar. Fue anulado por fuera de juego.

El Barcelona, poco inspirado, fiaba su éxito al del Ousmane Dembele en la derecha, pero el extremo francés, con un gran volumen de juego, no era capaz de fabricar ocasiones de gol, sin sumar ni un disparo ni acertar con un regate en la primera parte.

Tras su aviso, Calhanoglu sí acertó a la segunda, al aprovechar desde la frontal un pase de Federico Dimarco para convertirlo con un potente y colocado disparo.

En la segunda parte el Barcelona intentó dar un paso hacia adelante, pero la falta de imaginación durante sus posesiones penalizaba a Robert Lewandowski, inexistente debido a que sus compañeros no le habilitaban.

Lo que le faltaba al equipo dirigido por Xavi, en el 55 se lesionó el central danés Andreas Christensen, con una herida en su tobillo izquierdo tras una dura entrada. Entró en su lugar Gerard Piqué.

- Piqué suple a Chistensen -

Después de que el francés Jules Koundé y el uruguayo Ronald Araújo se lesionaran en la tregua internacional, el técnico español pierde a su tercer central, por lo que Piqué, que partía como quinto zaguero, gana protagonismo.

A la hora de juego llegó la primera ocasión clara visitante. A bandas cambiadas, el brasileño Rapinha inició la jugada en la derecha y Dembele, ahora en la izquierda, disparó con todo a favor para toparse con la madera.

A continuación Xavi se la jugó dando entrada a Alejandro Balde y Ansu Fati por Marcos Alonso y Rapinha (64).

Y el Barcelona llegó a celebrar el empate (67). Dembele había acertado con un regate y un centro desde la derecha y Pedri aprovechó la mala salida del camerunés André Onana para marcar. Pero Ansu Fati había tocado el balón con la mano en el salto con el arquero y el árbitro anuló la jugada tras consultar el VAR.

En los últimos minutos el Barcelona se volcó en el área interista, pero sin lograr sacar recompensa.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios

Ultimos videos

El Barcelona y el Inter a la caza del Bayern en tercera jornada de la Champions League

El Barcelona de España y el Inter de Milan, ambos buscando seguir el ritmo del Bayern Múnich de Alemania en el complicado grupo C de la Champions League, se enfrentarán en un duelo por el segundo puesto este martes desde las 16:00, en Italia, por la tercera jornada de la competencia.

El Bayern, que recibirá unas horas antes (13:45) al Viktoria Pilsen de República Checa, ya se postula como el líder autoritario de la llave después de haber vencido a los blaugranas y a los nerazzurri, por 2-0 en sendos partidos.

Entre Inter y Barça, que se enfrentarán dos veces en menos de ocho días, el desafío real es por la segunda posición, que sirve para avanzar a octavos de final.

Los hombres de Xavi Hernández se desplazan a Lombardía con la moral por los aires después de lograr el liderato del campeonato español, mientras que el Inter de Simeone Inzaghi, todavía sin el goleador belga Romelu Lukaku (lesionado), no consigue despegar en la Serie A (9º) después de su derrota contra la Roma el sábado (2-1).

En el grupo A, el Ajax (3 puntos) necesita no perder en el Johan Cruyff Arena contra el Nápoles (6), pues el Liverpool (3) tiene un partido más asequible a priori contra el Glasgow Rangers para amenazar la tranquilidad de los neerlandeses y el liderato de los italianos.

En el grupo B y D, el Oporto y el Marsella necesitan reaccionar en sus estadios para reivindicar sus opciones en la Champions después de sus 0 puntos en dos partidos. Para ello, deberán vencer respectivamente al Bayer Leverkusen y al Sporting Portugal.

-- Programa de los partidos de la Champions League que se disputarán este martes 4 de octubre:

Grupo A

(16:00) Ajax Ámsterdam (NED) - Nápoles (ITA)

Liverpool (ENG) - Glasgow Rangers (SCO)

Grupo B

(16:00) Brujas (BEL) - Atlético de Madrid (ESP)

Oporto (POR) - Bayer Leverkusen (GER)

Grupo C

(13:45) Bayern Múnich (GER) - Viktoria Pilsen (CZE)

(16:00) Inter de Milán (ITA) - FC Barcelona (ESP)

Grupo D

(13:45) Marsella (FRA) - Sporting Portugal (POR)

(16:00) Eintracht Fráncfort (GER) - Tottenham (ENG)

Comentarios


Al menos 32 niños entre los 125 fallecidos en la estampida del estadio de fútbol en Indonesia

Al menos 32 niños figuran entre las 125 personas que murieron el fin de semana en Indonesia en una de las peores catástrofes de la historia del fútbol, cuando las fuerzas de seguridad dispararon gas lacrimógeno en un estadio repleto y se desató una estampida.

"Según los últimos datos que hemos recibido, de las 125 personas que murieron en el accidente, 32 eran niños, siendo el más joven un niño de tres o cuatro años", declaró a AFP Nahar, un funcionario del Ministerio del Empoderamiento de la Mujer y la Protección de la Infancia.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ordenó indemnizar a los familiares de las víctimas. "Como señal de condolencia, el presidente donará 50 millones de rupias [3.200 dólares] por cada víctima fallecida", dijo el ministro jefe de Seguridad, Mahfud MD, en una rueda de prensa, añadiendo que el dinero se entregaría en uno o dos días.

La tragedia, que dejó también 323 heridos, ocurrió la noche del sábado en la ciudad de Malang luego de que fanáticos del equipo local Arema FC invadieron la cancha del estadio Kanjuruhan tras perder 3-2 ante sus archirrivales Persebaya Surabaya.

La policía respondió con el lanzamiento de gas lacrimógeno a las graderías abarrotadas, llevando a los espectadores a correr en masa a los pequeños portones donde quedaron aplastados o asfixiados, según testigos.

La policía calificó el incidente como un "motín" en el que dos agentes murieron, pero los sobrevivientes los acusan de exagerar en su respuesta y de provocar la muerte de numerosos espectadores.

- Jefe policial destituido -
El lunes, la indignación contra el cuerpo armado iba en aumento.

"Uno de nuestros mensajes es que las autoridades investiguen esto a fondo. Queremos rendición de cuentas, ¿quién es responsable?", preguntó Andika, de 25 años, quien no brindó su apellido.

El lunes se produjeron las primeras sanciones: el jefe de la policía de la ciudad de Malang, Ferli Hidayat, fue destituido, y nueve agentes fueron suspendidos, anunció el portavoz de la policía nacional, Dedi Prasetyo.

En total se interrogó a 28 policías, especialmente sobre el uso de granadas lacrimógenas en el estadio.

Poco antes, el ministro a cargo de la seguridad, Mahfud MD, había pedido a la policía indonesia "identificar" a las personas que "perpetraron los crímenes" y que fueran castigadas.

El presidente del Arema FC, Gilang Widya Pramana, pidió disculpas el lunes y se responsabilizó de los actos.

"Como presidente del Arema FC, asumiré toda la responsabilidad de lo ocurrido. Me disculpo profundamente ante las víctimas, sus familiares, todos los indonesios y la Liga 1", dijo, entre lágrimas, en la televisión.

Según Mahfud MD, los miembros de la comisión de investigación serán elegidos en las próximas 24 horas y se tratará de personas del gobierno, analistas, responsables del mundo del fútbol, de la prensa y de las universidades.

Las autoridades anunciarán los resultados de las pesquisas lo antes posible, precisó, quizás "en las dos o tres próximas semanas".

Grupos de derechos humanos exigieron que la comisión fuera independiente y que los policías fueran responsabilizados por usar gas lacrimógeno en un espacio cerrado.

"Llamamos a las autoridades a realizar una investigación rápida, a fondo e independiente sobre el uso de gas lacrimógeno en el estadio y asegurar que quienes cometieron violaciones sean juzgados en un juicio público", dijo Amnistía Internacional en un comunicado.

- "En brazos de los jugadores" -
Pero la indignación creció en internet, con numerosos mensajes críticos de la policía que se viralizaron en Indonesia.

"Investiguen a fondo. Disparar gas lacrimógeno en un espacio cerrado lleno de gente es una violación grave", indicó un tuit ampliamente compartido.

Una petición en línea titulada "La policía debe parar de usar gas lacrimógeno" obtuvo casi 6.000 firmas hasta la mañana del lunes.

Por su parte, el entrenador del Arema FC, el chileno Javier Roca, dijo que "hubo aficionados que murieron en brazos de jugadores".

"Los muchachos pasaban con víctimas en brazos"", declaró Roca a la radio española Cadena Ser. "Creo que la policía se extralimitó".

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó la tragedia como un "día oscuro" para el fútbol.

El fútbol mundial lamentó la tragedia. Clubes españoles hicieron un minuto de silencio y equipos de Europa enviaron condolencias en línea.

MalangIndonesia | AFP.

Comentarios

Ir arriba