Barcelona cae ante el Inter de Milán y compromete sus chances en la Champions

El Barcelona cayó 1-0 en su visita al Inter de Milán, este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones, un resultado que complica su pase a octavos antes de iniciar la segunda vuelta de la fase de grupos.

Un gol del turco Hakan Calhanoglu (45+2) sentenció al equipo azulgrana, que queda tercero del grupo C (3 puntos), tras el líder Bayern Múnich (9) e Inter (6). El Viktoria Pílsen, que fue goleado 5-0 en Alemania, todavía no ha sumado.

La esperanza del Barcelona para estar en octavos pasa por ganar en casa al Inter, la próxima semana, y al Bayern Múnich, que a continuación visitará el Camp Nou.

- Dembele, poco productivo -

Posesión frente a peligro. En la primera parte el Barcelona confiscó el balón (70% de posesión) pero fue el Inter el que rondó el gol.

Ya en el minuto 7 Marc-André Ter Stegen metió la manopla en un excelente disparo lejano de Calhanoglu.

Incluso el Inter llegó a marcar (28) cuando el argentino Joaquín Correa se recorrió medio campo para driblar al arquero alemán y marcar. Fue anulado por fuera de juego.

El Barcelona, poco inspirado, fiaba su éxito al del Ousmane Dembele en la derecha, pero el extremo francés, con un gran volumen de juego, no era capaz de fabricar ocasiones de gol, sin sumar ni un disparo ni acertar con un regate en la primera parte.

Tras su aviso, Calhanoglu sí acertó a la segunda, al aprovechar desde la frontal un pase de Federico Dimarco para convertirlo con un potente y colocado disparo.

En la segunda parte el Barcelona intentó dar un paso hacia adelante, pero la falta de imaginación durante sus posesiones penalizaba a Robert Lewandowski, inexistente debido a que sus compañeros no le habilitaban.

Lo que le faltaba al equipo dirigido por Xavi, en el 55 se lesionó el central danés Andreas Christensen, con una herida en su tobillo izquierdo tras una dura entrada. Entró en su lugar Gerard Piqué.

- Piqué suple a Chistensen -

Después de que el francés Jules Koundé y el uruguayo Ronald Araújo se lesionaran en la tregua internacional, el técnico español pierde a su tercer central, por lo que Piqué, que partía como quinto zaguero, gana protagonismo.

A la hora de juego llegó la primera ocasión clara visitante. A bandas cambiadas, el brasileño Rapinha inició la jugada en la derecha y Dembele, ahora en la izquierda, disparó con todo a favor para toparse con la madera.

A continuación Xavi se la jugó dando entrada a Alejandro Balde y Ansu Fati por Marcos Alonso y Rapinha (64).

Y el Barcelona llegó a celebrar el empate (67). Dembele había acertado con un regate y un centro desde la derecha y Pedri aprovechó la mala salida del camerunés André Onana para marcar. Pero Ansu Fati había tocado el balón con la mano en el salto con el arquero y el árbitro anuló la jugada tras consultar el VAR.

En los últimos minutos el Barcelona se volcó en el área interista, pero sin lograr sacar recompensa.

Milán, Italia. AFP.

Comentarios


El Barcelona y el Inter a la caza del Bayern en tercera jornada de la Champions League

El Barcelona de España y el Inter de Milan, ambos buscando seguir el ritmo del Bayern Múnich de Alemania en el complicado grupo C de la Champions League, se enfrentarán en un duelo por el segundo puesto este martes desde las 16:00, en Italia, por la tercera jornada de la competencia.

El Bayern, que recibirá unas horas antes (13:45) al Viktoria Pilsen de República Checa, ya se postula como el líder autoritario de la llave después de haber vencido a los blaugranas y a los nerazzurri, por 2-0 en sendos partidos.

Entre Inter y Barça, que se enfrentarán dos veces en menos de ocho días, el desafío real es por la segunda posición, que sirve para avanzar a octavos de final.

Los hombres de Xavi Hernández se desplazan a Lombardía con la moral por los aires después de lograr el liderato del campeonato español, mientras que el Inter de Simeone Inzaghi, todavía sin el goleador belga Romelu Lukaku (lesionado), no consigue despegar en la Serie A (9º) después de su derrota contra la Roma el sábado (2-1).

En el grupo A, el Ajax (3 puntos) necesita no perder en el Johan Cruyff Arena contra el Nápoles (6), pues el Liverpool (3) tiene un partido más asequible a priori contra el Glasgow Rangers para amenazar la tranquilidad de los neerlandeses y el liderato de los italianos.

En el grupo B y D, el Oporto y el Marsella necesitan reaccionar en sus estadios para reivindicar sus opciones en la Champions después de sus 0 puntos en dos partidos. Para ello, deberán vencer respectivamente al Bayer Leverkusen y al Sporting Portugal.

-- Programa de los partidos de la Champions League que se disputarán este martes 4 de octubre:

Grupo A

(16:00) Ajax Ámsterdam (NED) - Nápoles (ITA)

Liverpool (ENG) - Glasgow Rangers (SCO)

Grupo B

(16:00) Brujas (BEL) - Atlético de Madrid (ESP)

Oporto (POR) - Bayer Leverkusen (GER)

Grupo C

(13:45) Bayern Múnich (GER) - Viktoria Pilsen (CZE)

(16:00) Inter de Milán (ITA) - FC Barcelona (ESP)

Grupo D

(13:45) Marsella (FRA) - Sporting Portugal (POR)

(16:00) Eintracht Fráncfort (GER) - Tottenham (ENG)

Comentarios


Sebastián Ferreira da la victoria al Houston Dynamo con un doblete

El delantero paraguayo, Sebastián Ferreira, firmó un doblete en la victoria del Houston Dynamo por 2-1 sobre el Nashville, jugando de visitante en el estadio Geodis Park.

El atacante de 24 años rompió el cero en el minuto 29 a través de un tiro penal muy bien ejecutado. Luego, en el minuto 39 aumentó la diferencia con una gran definición; recibió una asistencia magnífica del colombiano, Darwin Quintero, se acomodó, eludió al golero rival y disparó a puerta.

El Nashville descontó ya en tiempo de descuento (90+6') por intermedio de Walker Zimmerman.

Pese a su victoria, el Houston Dynamo sigue penúltimo en la Conferencia Oeste con 36 puntos, a 9 unidades de la zona de playoff.

Sebastián Ferreira llegó a 12 goles en 30 partidos disputados en la presente temporada de la Major League Soccer. Ha sido titular en 28 compromisos.

Comentarios

Ir arriba