Sueño cumplido: El chofer de bus que representa al país en los Juegos Odesur con 54 años

El ramal Luque-Lambaré es su día a día, pero su verdadera pasión está en el arco y la flecha. Nunca es tarde para cumplir, reza un vieja frase, y que lo diga el paraguayo José Centurión (54), chofer de la línea 30 que compite por primera vez internacionalmente en los Juegos Odesur.

El debut del arquero se dio en la mañana de ayer domingo, en la categoría Recurvo individual masculino, cumpliendo así su gran sueño de representar al país en lo que más le apasiona.

En entrevista con el programa televisivo Tempranísimo, por GEN, nuestro héroe dejó sus sensaciones. "Fue mi hijo el que me inspiró, me fui a ver su competencia (también compite en Tiro con Arco) y después me propuse también para practicar, empecé con un arco de juguete, tirando al aire libre, cosas así y ahí empecé a interesarme en ese deporte" expresó Centurión, quien se dedica a este deporte desde el 2018.

La edad no fue impedimento para Centurión, ni tampoco el costo en sí de este deporte. "Practiqué un año por ahí con mi arco de juguete, día y noche, hasta que me tocó comprar para mi arco profesional con el cual estoy compitiendo ahora" añadió.

Centurión, quien no tuvo una buena jornada en lo individual, volverá a representar a Paraguay pero a nivel colectivo en la categoría Equipo Recurvo, que será en la mañana de hoy lunes.

Foto: Los compañeros de trabajo de Centurión, apoyando al deportista. Gentileza.

 

 

Comentarios


"Los Pynandi" arrancan con el pie derecho y ahora van por Argentina

Como todo campeón de la Copa América, tenía que imponer condiciones y de local. En los tres tiempos de 12 minutos que se disputaron en el Estadio "Mundialista Los Pynandi", la Selección Nacional de Fútbol Playa fue superior a su par de Uruguay en el debut por los Juegos Odesur 2022.

El combinado albirrojo, que hizo vibrar a la afición que acompañó de gran forma, estuvo arriba 3-0 al cierre de la primera mitad, pero en el segundo tiempo en un pestañeo los uruguayos igualaron las acciones lo que fue el único momento turbulento del encuentro.

Posterior a eso, Paraguay volvió a pisar el acelerador y pasó por encima a su rival, logrando sacar una ventaja de dos tantos al cierre de la segunda mitad.

En el último período se vio lo mejor del vigente campeón de la Copa América y el marcador terminó favorable al local por 7-4. Los goles para Paraguay fueron de Santiago Miranda, Jhovany Benítez, Carlos Benítez (x2), Milciades Medina, Yoao Rolón y Néstor Medina.

Hoy lunes sigue la acción para los dirigidos por Joaquín Molas, desde las 19:55 enfrentará a Argentina, que también ganó en el inicio de los Juegos a Venezuela. El juego será nuevamente en el estadio "Mundialista Los Pynandi", en el Comité Olímpico (Luque), y los precios de entradas son G. 10.000.

Comentarios


Paraguay conquista la primera medalla de Oro y suma dos de Plata más

Paraguay conquistó la primera medalla de Oro en los Juegos Suramericanos Odesur 2022 y fue en la categoría "Bikini Fitness", dentro de la disciplina de Fisicoculturismo y Fitness. Silvia Paola Patiño Santacruz se colgó la primera dorada para nuestro país.

En la gran final de "Bikini Fitness" hasta 1.63 metros, Silvia Patiño fue la ganadora de la competencia, siendo medalla de oro. pero eso no fue todo, ya que la también paraguaya Araceli Benítez se quedó con la presea de Plata, consiguiendo así el tercer podio para el equipo guaraní dentro de los Juegos Odesur 2022.

En la categoría "Fitness Coreográfico", Bethania Pérez se quedó también con la medalla de Plata, sumando así otro podio más en el insípido inicio de los Juegos Asu2022.

Con esto Paraguay suma cuatro medallas oficialmente: 1 de Oro y 3 de Plata. Silvia Patiño es la atleta dorada hasta ahora, mientras que Aracel Benítez, Bethania Pérez y Charles Hockin (natación), son representantes de Plata.

Por ahora, el medallero general lo lidera ampliamente Brasil, con 38 preseas en el segundo día de competencia.

 

Comentarios

Ir arriba