Odesur 2022: Paraguay suma más medallas gracias al remo

El Día 3 arrancó con todo para el Team Paraguay este lunes, ya que gracias al remo sumó tres medallas más y aumenta así su producción en los Juegos Suramericanos.

En categoría dos remos largos sin timonel (femenino), nuestras representantes hicieron una gran labor y terminaron en la segunda colocación. Sí, Alejandra Alonso y Nicole Martínez se quedaron con la presea de plata, superadas por la delegación de Chile y dejando en la tercera posición a Uruguay.

Por su parte, Gabriela Mosqueira no podía quedar atrás y también se quedó con la medalla de bronce en la categoría un par de remos cortos peso ligero (femenino), por detrás de Isidora Niemeyer (Chile), quien se quedó con el oro y de Sonia Baluzzo (Argentina).

Por último, la representación masculina en doble par de remos cortos también tuvo una buena presentación de Paraguay, que se quedó con la medalla de bronce gracias a Javier Insfrán y Arturo Rivarola.

De esta manera, el Team Paraguay llega a 7 medallas cosechadas, a la espera de sumar más en el transcurso del día.

 

Comentarios

Ultimos videos

Sueño cumplido: El chofer de bus que representa al país en los Juegos Odesur con 54 años

El ramal Luque-Lambaré es su día a día, pero su verdadera pasión está en el arco y la flecha. Nunca es tarde para cumplir, reza un vieja frase, y que lo diga el paraguayo José Centurión (54), chofer de la línea 30 que compite por primera vez internacionalmente en los Juegos Odesur.

El debut del arquero se dio en la mañana de ayer domingo, en la categoría Recurvo individual masculino, cumpliendo así su gran sueño de representar al país en lo que más le apasiona.

En entrevista con el programa televisivo Tempranísimo, por GEN, nuestro héroe dejó sus sensaciones. "Fue mi hijo el que me inspiró, me fui a ver su competencia (también compite en Tiro con Arco) y después me propuse también para practicar, empecé con un arco de juguete, tirando al aire libre, cosas así y ahí empecé a interesarme en ese deporte" expresó Centurión, quien se dedica a este deporte desde el 2018.

La edad no fue impedimento para Centurión, ni tampoco el costo en sí de este deporte. "Practiqué un año por ahí con mi arco de juguete, día y noche, hasta que me tocó comprar para mi arco profesional con el cual estoy compitiendo ahora" añadió.

Centurión, quien no tuvo una buena jornada en lo individual, volverá a representar a Paraguay pero a nivel colectivo en la categoría Equipo Recurvo, que será en la mañana de hoy lunes.

Foto: Los compañeros de trabajo de Centurión, apoyando al deportista. Gentileza.

 

 

Comentarios


"Los Pynandi" arrancan con el pie derecho y ahora van por Argentina

Como todo campeón de la Copa América, tenía que imponer condiciones y de local. En los tres tiempos de 12 minutos que se disputaron en el Estadio "Mundialista Los Pynandi", la Selección Nacional de Fútbol Playa fue superior a su par de Uruguay en el debut por los Juegos Odesur 2022.

El combinado albirrojo, que hizo vibrar a la afición que acompañó de gran forma, estuvo arriba 3-0 al cierre de la primera mitad, pero en el segundo tiempo en un pestañeo los uruguayos igualaron las acciones lo que fue el único momento turbulento del encuentro.

Posterior a eso, Paraguay volvió a pisar el acelerador y pasó por encima a su rival, logrando sacar una ventaja de dos tantos al cierre de la segunda mitad.

En el último período se vio lo mejor del vigente campeón de la Copa América y el marcador terminó favorable al local por 7-4. Los goles para Paraguay fueron de Santiago Miranda, Jhovany Benítez, Carlos Benítez (x2), Milciades Medina, Yoao Rolón y Néstor Medina.

Hoy lunes sigue la acción para los dirigidos por Joaquín Molas, desde las 19:55 enfrentará a Argentina, que también ganó en el inicio de los Juegos a Venezuela. El juego será nuevamente en el estadio "Mundialista Los Pynandi", en el Comité Olímpico (Luque), y los precios de entradas son G. 10.000.

Comentarios

Ir arriba