Fernando Ramírez suma un Bronce en el medallero de Paraguay

Paraguay sumó una nueva medalla en los Juegos Suramericanos 2022. El Karateca, Fernando Ramírez, tuvo una destacada labor en la modalidad "Más de 84kg. masculina" y se aseguró la medalla de Bronce.

En la fase final, el paraguayo cayó por 5-4 frente al brasileño, Lucas Souza, quien finalmente perdió en la final ante el chileno, Rodrigo Rojas, que se colgó finalmente la de Oro. Souza se llevó la de Plata y Ramírez se quedó con la presea de Bronce junto al argentino, Marcos Molina, con quien quedó igualado en puntos.

El karateca guaraní se había metido en la fase final luego de derrotar por 4-2 a Kevin Román de Perú, de igualar con Rodrigo Rojas de Chile y de tumbar el Venezolano Crixón Guzman por 2-0.

Hasta el momento el Team Paraguay ha cosechado 12 títulos; 3 de Oro, 5 de Plata y 4 de Bronce.

 

Comentarios


Paraguay cae en la final ante Brasil, pero se cuelga la medalla de Plata

La Selección Paraguaya de Básquet Femenino 3x3 perdió en la gran final ante Brasil por 10-21 y se quedó sin la posibilidad de conseguir el Oro. No obstante, las chicas se quedaron con la medalla de Plata en virtud a la gran labor que realizaron en los juegos previos.

El equipo guaraní conformado por Paola Ferrari, Carolina Caraves, Marta Peralta y Jazmín Mercado no pudieron en el juego decisivo ante las brasileñas Lays Da Silva, Luana Batista, Vanessa Fausto y Vitoria Domingos.

Paraguay, que venía de vencer con autoridad a Argentina en las semifinales, intentó meterse en el juego, pero la efectividad de las brasileñas, especialmente con los tiros desde larga distancia, terminaron matando la ilusión de un cuarteto que dejó la vida en el Polideportivo Urbano del Comité Olímpico Paraguayo.

La jugadora guaraní, Paola Ferrari, terminó como una de las más destacadas del certamen; fue la que más dobles encestó en la cometencia (10). En el segundo lugar terminó Lays Da Silva (7).

Comentarios


Matheo Mateos se cuelga la medalla de Bronce en los Juegos Odesur

El nadador, Matheo Mateos, consiguió la medalla de Bronce en la modalidad 400 metros Combinado Individual, al terminar tercero este domingo en el Centro Acuático Nacional en las finales de la disciplina.

El paraguayo completó el recorrido de 400 metros en un tiempo de 04:24.64. El ganador de la competencia fue el brasileño Brandonn Pierry Cruz con una marca de 04:19.25, mientras que la medalla de Plata fue para el colombiano Santiago Corredor, con un registro de 04:24.30.

Vale apuntar que otro paraguayo se quedó en el cuarto lugar. Se trata de Matías López, quien acabó la carrera por detrás de Mateo con un tiempo de 04:29.16.

 

Comentarios

Ir arriba