Con Óscar Romero como gran destacado, Boca salta a la punta del campeonato en Argentina

Boca Juniors venció con lo justo (1-0) a Vélez Sarsfield, un resultado que le permite a los ‘xeneizes’ saltar al primer puesto de la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino a cinco fechas del final del torneo.

En La Bombonera, Boca debió trabajar bastante para vencer a los de Liniers, que lo puso en apremios en varios pasajes, pero una vez más el equipo dirigido por Hugo Ibarra consiguió marcar la diferencia en el tramo decisivo, esta vez con gol del juvenil Gonzalo Morales (78).

El héroe de la noche, de 19 años, ingresó a los 72 minutos y poco después recibió dentro del área y definió con un zurdazo rasante para desatar la fiesta ante más de 50.000 espectadores.

Morales es otra de las apariciones de un Boca que, entre bajas por lesiones y convocatorias, encontró joyas en la cantera juvenil, a tal punto que terminó el partido con 8 jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

Otro gran destacado fue el paraguayo Óscar Romero, quien arrancó de titular en el Xeneize y fue el que empezó la jugada del gol con una gran maniobra individual. En el Fortín, ingresó a pocos minutos del final el otro compatriota José Florentín.

Con este triunfo, el séptimo en sus últimos ocho encuentros, Boca llegó a 42 puntos y quedó en lo más alto del campeonato, al aprovechar la derrota de Atlético Tucumán (41), que sufrió una inesperada caída frente a Patronato.

Buenos AiresArgentina | AFP

 

 

Comentarios


La estrella del Newcastle que también se rinde ante "Miggy"

El paraguayo Miguel Almirón fue la gran figura del Newcastle en la goleada ante Fulham, firmando su primer doblete desde que llegó a Premier League.

Todos se rindieron ante el gran nivel del mediocampista guaraní que comenzó con todo esta temporada, con tres goles ya y siendo hombre determinante en la ofensiva de las "Urracas" de Eddie Howe.

Además de la admiración de leyendas como Alan Shearer y otros, también la estrella del Newcastle, el francés Allan Saint-Maximin resaltó la figura del "10" de la Albirroja.

Tras una publicación del Newcastle con la palabra "impresionante", Saint-Maximin recompartió el posteo y añadió: "Por supuesto que es en serio", con el "emoticon" de una carita con corazones, graficando su admiración a la gran actuación de "Miggy".

 

Miguel Almirón brilla con un doblete en la goleada del Newcastle

Comentarios


Medios ingleses se burlan de Grealish tras el doblete de Miguel Almirón

El futbolista paraguayo, Miguel Almirón, fue la gran figura que tuvo el Newcastle United en la goleada que le propinó a Fulham, el sábado por la novena fecha de la Premier League de Inglaterra.

Ante esta situación, varios medios ingleses recordaron al jugador británico, Jack Grealish, quien se había burlado de "Miggy" meses atrás durante los festejos del Manchester City por el título de Liga.

Aquella vez, Grealish se burló de Riyad Mahrez y dijo: "juega como Almirón, sáquenlo del campo lo antes posible", refiriéndose a que supuestamente corría sin sentido.

Luego de la magnífica actuación del paraguayo, algunos medios resaltaron que Almirón lleva tres goles en la temporada 2022/23 de la Premier League y que el futbolista del Manchester City apenas tiene uno. Cabe recordar que "Miggy" le había marcado antes justamente al conjunto dirigido por Pep Guardiola.

Comentarios

Ir arriba