Sin medallas, pero Paraguay deja buenas sensaciones en Skateboarding

Paraguay no consiguió finalmente medallas en Skateboarding, pero clasificó hasta la fase final y dejó buenas sensaciones en ambas ramas, tanto femenina con Luz Ramírez y masculina con Marcos Fernández.

Luz Ramírez había clasificado a la fase final de la competencia al culminar sexta en el primer día de competencia y este domingo, a pesa de hacer de dejar todo, no le alcanzó para pelear por algo más.

Terminó en octavo lugar con una puntuación total de 51.990 y quedó muy lejos de la brasileña Gabriela Pereira Mazetto, quien finalmente fue medalla de oro con un puntuación total de 170.990. La presea de plata fue también para Brasil, gracias a Carla Dos Santos y el podio lo terminó completando Jazmín Álvarez.

En la rama masculina, Marcos Fernández no quedó demasiado lejos de la zona de privilegio, pero no le alcanzó tampoco para colgarse por lo menos la medalla de broce.

El skater guaraní culminó en octava posición, con una puntuación de 215.99. La medalla de oro fue para el peruano Deivid Anderson Tuesta, quien arrasó con una 355.31, seguido por el colombiano Jhan Carlos González, quien finalmente se quedó con la presea de plata.

El brasileño Joao Alves fue medalla de bronce, tras completar la serie con 309.99 puntos.

Comentarios


Odesur: Paraguay arranca ganando al ritmo de Paola Ferrari en básquet

La. selección paraguaya femenina de básquet 3x3 arrancó con todo en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Lideradas por una brillante Paola Ferrari, las albirrojas consiguieron triunfar en el primer juego de la fase de grupos.

Por la serie B del basquetbol 3x3, Paraguay venció 16 a 13 en un durísimo partido a la selección argentina, para comenzar con victoria y mirar ya a Brasil, el siguiente rival, al que deberá enfrentar este mismo domingo, a las 19:00.

Paola Ferrari con 8 puntos lideró a la selección paraguaya, seguida de "Matu" Peralta con 5. También colaboraron Maria Cavares con dos anotaciones y un punto de Jazmín Mercado.

Con una victoria, Paraguay se asegura clasificar como uno de los mejores equipos a la fase de cuartos de final y el rival saldrá de la otras series, que por ahora lidera Chile.

 

Comentarios


Merecido reconocimiento a los medallistas olímpicos de Atenas 2004

Durante la espectacular inauguración de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022, que se llevó a cabo el sábado en el estadio Defensores del Chaco, hubo un momento muy especial y necesario para el deporte paraguayo.

Los integrantes de la Selección Paraguaya que ganó la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tuvieron un merecido reconocimiento al formar parte del desfile inaugural.

Encabezado por el entrenador, Carlos Jara Saguier, y seguido por exfutbolistas como Diego Barreto, José Devaca, Pedro Benítez, Ernesto Cristaldo, Diego Figueredo, Osvaldo Díaz, Julio González Ferreira, Emilio Martínez, Pablito Giménez y varios otros, la histórica delegación recibió una tremenda ovación tanto en el estadio como en las redes sociales.

Vale señalar que la Medalla de Plata conseguida en Fútbol en el 2004 sigue siendo la única presea de Paraguay en unas Olimpiadas.

A Grecia habían viajado como refuerzos jugadores experimentados como Carlos Gamarra, Julio César Enciso y José Saturnino Cardozo. También terminó siendo determinante en el certamen con sus goles Fredy Bareiro.

Comentarios

Ir arriba