Paraguay conquista la primera medalla de Oro y suma dos de Plata más

Paraguay conquistó la primera medalla de Oro en los Juegos Suramericanos Odesur 2022 y fue en la categoría "Bikini Fitness", dentro de la disciplina de Fisicoculturismo y Fitness. Silvia Paola Patiño Santacruz se colgó la primera dorada para nuestro país.

En la gran final de "Bikini Fitness" hasta 1.63 metros, Silvia Patiño fue la ganadora de la competencia, siendo medalla de oro. pero eso no fue todo, ya que la también paraguaya Araceli Benítez se quedó con la presea de Plata, consiguiendo así el tercer podio para el equipo guaraní dentro de los Juegos Odesur 2022.

En la categoría "Fitness Coreográfico", Bethania Pérez se quedó también con la medalla de Plata, sumando así otro podio más en el insípido inicio de los Juegos Asu2022.

Con esto Paraguay suma cuatro medallas oficialmente: 1 de Oro y 3 de Plata. Silvia Patiño es la atleta dorada hasta ahora, mientras que Aracel Benítez, Bethania Pérez y Charles Hockin (natación), son representantes de Plata.

Por ahora, el medallero general lo lidera ampliamente Brasil, con 38 preseas en el segundo día de competencia.

 

Comentarios


¡Charles Hockin, el primer paraguayo de Plata!

El nadador paraguayo Charles Hockin le dio la primera medalla a nuestro país y fue la de Plata, en la categoría 50 metros espaldas. Terminó apenas por debajo del brasileño Guilherme Dias Masse Basseto, quien finalmente se colgó el Oro.

Charles, quien había hecho un tiempo brillante de clasificación (25.79) en horario matutino, se metió como uno de los mejores en la final y lo ratificó en el momento decisivo conquistando la medalla de Plata, la primera presea que consigue nuestro país desde el inicio de los Juegos Suramericanos 2022. Su tiempo fue de 25.60.

El mejor de la prueba 50 metros espaldas fue el brasileño Guilherme Dias Masse Basseto, quien hizo un tiempo fabuloso de 25.06. Con la medalla de bronce se quedó el colombiano Omar Andrés Pinzón.

Hasta aquí, Charles Hockin es el único paraguayo que le ha dado una medalla a Paraguay, ya que ni Benjamín Hockin, Luana Alonso ni Renato Prono pudieron conquista el podio.

 

Comentarios


Sin medallas, pero Paraguay deja buenas sensaciones en Skateboarding

Paraguay no consiguió finalmente medallas en Skateboarding, pero clasificó hasta la fase final y dejó buenas sensaciones en ambas ramas, tanto femenina con Luz Ramírez y masculina con Marcos Fernández.

Luz Ramírez había clasificado a la fase final de la competencia al culminar sexta en el primer día de competencia y este domingo, a pesa de hacer de dejar todo, no le alcanzó para pelear por algo más.

Terminó en octavo lugar con una puntuación total de 51.990 y quedó muy lejos de la brasileña Gabriela Pereira Mazetto, quien finalmente fue medalla de oro con un puntuación total de 170.990. La presea de plata fue también para Brasil, gracias a Carla Dos Santos y el podio lo terminó completando Jazmín Álvarez.

En la rama masculina, Marcos Fernández no quedó demasiado lejos de la zona de privilegio, pero no le alcanzó tampoco para colgarse por lo menos la medalla de broce.

El skater guaraní culminó en octava posición, con una puntuación de 215.99. La medalla de oro fue para el peruano Deivid Anderson Tuesta, quien arrasó con una 355.31, seguido por el colombiano Jhan Carlos González, quien finalmente se quedó con la presea de plata.

El brasileño Joao Alves fue medalla de bronce, tras completar la serie con 309.99 puntos.

Comentarios

Ir arriba