Manchester City golea al United con tripletes de Haaland y Foden

Con tripletes del noruego, Erling Haaland, y del inglés, Phil Foden, el Manchester City salió victorioso con un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League de Inglaterra.

Con 20 puntos, los "Citizens", segundo clasificado, vuelven a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham, mientras que Haaland continúa con su impresionante balance anotador como líder de los goleadores del campeonato inglés, con 14 tantos en nueve partidos ligueros.

El Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades del Arsenal.

Comentarios


Sobrevivientes relatan sobre la "peor catástrofe" en un estadio de fútbol

Sam Gilang corrió hacia la salida del estadio de fútbol de Malang, como otros tantos miles, llenos de pánico, cuando la policía indonesia lanzó gas lacrimógeno contra hinchas iracundos, provocando una estampida en la que murieron más de un centenar de personas.

"La gente se empujaba los unos a los otros (...) Muchos fueron pisoteados cuando iban hacia la salida", dijo a AFP este superviviente de 22 años que perdió a tres amigos en la tragedia. "Fue espantoso, estremecedor", explica.

Los espectadores, entre ellos mujeres y niños, se abalanzaron para salir del estadio Kanjuruhan, en la ciudad de Malang, en el este de la isla de Java.

La gente quedó atrapada, algunos murieron sepultados por la multitud o asfixiados, en una de las peores catástrofes ocurridas hasta ahora en un estadio.

Al menos tres supervivientes describieron los hechos tras el final del partido entre el equipo de la ciudad vecina de Persebaya Surabaya frente a los locales, derrotados por 3 goles a 2.

Miles de seguidores irrumpieron en el terreno, algunos llenos de ira, otros para saludar a los jugadores de su equipo.

La muchedumbre empezó a desplazarse cuando la policía, con porras y escudos, intentó que los hinchas volvieran a las gradas. Luego lanzó gas lacrimógeno hacia las tribunas, frente a las salidas del estadio 12 y 13.

La policía dijo que se produjeron "disturbios", pero varios testigos dijeron lo contrario.

"No pasaba nada, no había motín. No sé cuál fue el motivo, de repente nos dispararon gas lacrimógeno. Eso me chocó, ¿no pensaron que había niños y mujeres?", declaró a AFP Doni, un espectador de 43 años.

- "Humo por todas partes" -
El gas lacrimógeno se extendió por todo el estadio y la gente entró en pánico. Cientos de personas se precipitaron hacia las salidas.

"Había humo por todas partes (...) y me entró el pánico. La salida ya estaba abarrotada de gente, no sabía qué hacer ni dónde ir", dijo Fian, un aficionado de 17 años, que tampoco quiso dar su apellido.

Todavía respirando con dificultad y con los ojos enrojecidos, recuerda los gritos que oía: "Vayan hacia las salidas de emergencia de la izquierda", pero esa a estrecha puerta de escape fue como un atolladero mortal para muchos.

Algunos de los hinchas que consiguieron salir fueron vistos cargando cuerpos sin vida.

La ira prendió en los alrededores del estadio. Seguidores lanzaron proyectiles, piedras y botellas de plástico contra la policía, que intentaba evacuar a los agentes del estadio.

Coches de la policía y camiones fueron volteados y quemados.

"La policía fue tan arrogante. Podrían haber dirigido a los hinchas", dice Sam Gilang. "Con las porras bastaba, no se necesitaba usar gas lacrimógeno".

La ciudad de Malang estaba en duelo el domingo, con muchas familias que vieron a sus parientes ir hacia el estadio y no volver más.

MalangIndonesia | AFP.

Comentarios


¡Tragedia en Indonesia! Más de 100 muertos en un estadio de fútbol

Una terrible tragedia ocurrió en el fútbol de Indonesia, específicamente en el estadio Kanjuruhan en Malang Regency, Java Oriental, donde el Arema FC cayó de local ante el Persebaya Surayaba y se armó una feroz pelea que siguió con una represión policial y los peores resultados; 127 fallecidos según informó la policía local.

Nico Afinta, inspector general de la Policía de Java Oriental, fue quien finalmente salió a confirmar la estremecedora cifra de vidas que se perdieron en un estadio de fútbol y que obligó a parar totalmente el campeonato en el país asiático.

"Murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire", dijo Wiyanto Wijoyo, Jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang, citado por TVOne, ya el domingo 2 de octubre de 2022 por la mañana. Dos de las decenas de fallecidos son policías, según explicó el galeno. La cantidad de heridos es indescifrable.

Según versiones de los medios locales, los hinchas del Arema FC, enojados por la derrota, intentaron atacar a los jugadores del Persebaya Surayaba, por lo que la policía se vio en la obligación de reprimir, situación que "encendió más la mecha".

"No solo invadieron el campo, también dañaron autos policiales e incendiaron objetos en el estadio. Las acciones de los simpatizantes obligaron a las fuerzas de seguridad a repeler, incluso utilizando gases lacrimógenos", explicó el sitio Detik.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1576340663121379328

 

Comentarios

Ir arriba