Cascavel es el flamante campeón de la Libertadores y Cerro terminó cuarto

El equipo brasileño de Paraná, Cascavel se coronó como flamante campeón de la Copa Libertadores de Futsal FIFA 2022, tras vencer en la final a Peñarol de Montevideo. Cerro Porteño cayó en el duelo por el tercer lugar y culminó cuarto en el torneo.

Peñarol comenzó ganando con un penal de Nicolás Ordoqui, pero como era de esperar, se vino un aluvión brasileño y Gessé se encargó de convertirse en la gran figura de la final: firmó triplete y fue figura determinante para que Cascavel remonte con un claro 3-1 y terminar festejando casi sin sufrir.

Cascavel se suma a la gran lista de brasileños que conquista la Copa Libertadores de Futsal, que solamente tiene dos "intrusos" como campeones: Cerro Porteño en el 2016 y San Lorenzo de Almagro en el 2021.

Cerro, fuera del podio

El partido por el tercer puesto también se dispustó en La Paternal, prácticamente sin mucha motivación por parte de Cerro y San Lorenzo, ya que ambos buscaban la gran final.

Fue victoria del equipo argentino por 4-2, ante un Cerro que dio chances de jugar a los que no tenían demasiada continuidad. Marcos Solís y Jorge Espinoza, hicieron los goles del equipo paraguayo, que  de ser candidato a la gran final, terminó quedando cuarto.

Cerro además ya se anotó nuevamente para la Libertadores 2023, ya que es el campeón vigente de la Liga Premium en Paraguay.

Comentarios


Un desconocido Cerro Porteño quedó fuera de la final de la Libertadores

La segunda estrella internacional tendrá que esperar. Cerro Porteño, que hasta el momento estaba haciendo una gran campaña en la Copa Libertadores de Futsal que se disputa en Argentina, se encontró con un impecable Peñarol que lo borró del torneo.

En un partido donde no se vio la mejor versión de los azulgranas, además de la paridad del juego en general, en el segundo tiempo llegaron los golpazos para el campeón paraguayo de futsal. En el segundo tiempo, el equipo uruguayo consiguió los dos tantos, siendo Nicolás Martínez la gran figura.

Cerro apuró en los últimos minutos, pero no estuvo fino a pesar de que tuvo chances para empatar el encuentro. Con todo el poderío el Ciclón intentó en los segundos finales, donde sufrió el segundo tanto en contra y se despidió de la Copa Libertadores al borde de otra final.

De esta manera, Peñarol jugará la gran final contra Cascavel de Brasil, mientras el Ciclón buscará entrar al podio al enfrentar a San Lorenzo de Almagro.

 

Comentarios


Eliminado en Cancún, "Dani" Vallejo regresa para los Juegos Odesur

El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo quedó fuera del torneo profesional M15 de Cancún, México al caer derrotado en los cuartos de final por 2-6 y 3-6 frente al ecuatoriano Andrés Andrade, 772 del ranking profesional y tercer cabeza de serie.

"Dani" Vallejo, número uno del mundo a nivel Junior, retorna a Paraguay tras varios meses de competir en el exterior y se sumará al Team Paraguay de tenis, que tomará parte de los Juegos Suramericanos Odesur de Asunción 2022, que se inauguran este sábado 1 de Octubre.

El tenis tendrá actividad del 10 y hasta el 15 de Octubre en las canchas de polvo de ladrillo del Rakiura Resort de Luque, sede que albergará todas las jornadas de individuales, dobles y dobles mixtos en masculino y femenino.

En el torneo de Cancún, que se disputa en pistas de cemento, Vallejo, de 18 años, ubicado en el puesto 863 del ranking a nivel profesional, venció por 7-6 (3) 6 (3)-7 y 6-3 en su debut al chileno Daniel Antonio Nunez, octavo preclasificado. En octavos se final, eliminó al peruano Alberto Alvarado Berrospi, a quien se impuso por 6-2 y 6-4.

Comentarios

Ir arriba