¡Tragedia en Indonesia! Más de 100 muertos en un estadio de fútbol

Una terrible tragedia ocurrió en el fútbol de Indonesia, específicamente en el estadio Kanjuruhan en Malang Regency, Java Oriental, donde el Arema FC cayó de local ante el Persebaya Surayaba y se armó una feroz pelea que siguió con una represión policial y los peores resultados; 127 fallecidos según informó la policía local.

Nico Afinta, inspector general de la Policía de Java Oriental, fue quien finalmente salió a confirmar la estremecedora cifra de vidas que se perdieron en un estadio de fútbol y que obligó a parar totalmente el campeonato en el país asiático.

"Murieron por el caos, los empujones, los pisotones y la falta de aire", dijo Wiyanto Wijoyo, Jefe de la Oficina de Salud del Distrito de Malang, citado por TVOne, ya el domingo 2 de octubre de 2022 por la mañana. Dos de las decenas de fallecidos son policías, según explicó el galeno. La cantidad de heridos es indescifrable.

Según versiones de los medios locales, los hinchas del Arema FC, enojados por la derrota, intentaron atacar a los jugadores del Persebaya Surayaba, por lo que la policía se vio en la obligación de reprimir, situación que "encendió más la mecha".

"No solo invadieron el campo, también dañaron autos policiales e incendiaron objetos en el estadio. Las acciones de los simpatizantes obligaron a las fuerzas de seguridad a repeler, incluso utilizando gases lacrimógenos", explicó el sitio Detik.

https://twitter.com/eSPAINews/status/1576340663121379328

 

Comentarios


Independiente del Valle tumba al Sao Paulo y gana la Copa Sudamericana por segunda vez

Independiente del Valle de Ecuador venció por 2-0 al poderoso Sao Paulo de Brasil, este sábado en la final única de la Copa Sudamericana 2022 disputada en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad argentina de Córdoba, proclamándose campeón de la competencia por segunda ocasión.

El conjunto de Sangolquí ya había conquistado la "Otra Mitad de la Gloria" en el 2019, en el histórico acontecimiento que tuvo lugar en la Nueva Olla de Cerro Porteño, por lo que alcanzó su segunda estrella continental.

Independiente del Valle fue mejor sobre el campo de juego y se llevó la victoria por 2-0 por los goles de los argentinos Lautaro Díaz (13 minutos) y Lorenzo Faravelli (67 minutos).

El negriazul también se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Copa Libertadores 2022, que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Independiente Del Valle selló su pasaporte para la Copa Libertadores 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

FICHA DEL PARTIDO.

Árbitro: Wilmar Roldan (COL)

Goles:

Independiente del Valle: Díaz (13), Faravelli (67)

Amonestaciones:

São Paulo: Reinaldo (45+1), Calleri (87), Costa (89)

Independiente del Valle: Carabajal (43), Schunke (79), Pellerano (89)

Expulsiones:

São Paulo: Calleri (90+3), Costa (90+6)

Alineaciones:

São Paulo: Felipe Alves - Igor Vinicius, Diego Costa (cap), Léo, Reinaldo - Alisson (Giuliano Galoppo 75), Maia Pablo, Rodrigo Nestor (Igor Silveira Gomes 75), Patrick Nascimento (Citadin Martins Eder 75) - Luciano, Jonathan Calleri. DT: Rogério Ceni.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez - Matias Fernandez, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Luis Segovia, Jhoanner Chávez (Beder Caicedo 90+5) - Marco Angulo (Fernando Gaibor 80), Cristian Pellerano (cap), Lorenzo Faravelli (Luis Mateo Ortíz Lara 90+5) - Junior Sornoza (Jaime Ayoví 79), Lautaro Díaz (Julio Ortiz 73). DT: Martin Anselmi.

Comentarios


La leyenda de la Premier League que goza con Miguel Almirón

El exdelantero inglés, Alan Shearer, leyenda del Newcastle United y de la Premier League, se rindió ante la magnífica actuación del paraguayo, Miguel Almirón, que se despachó con un doblete en la goleada de 4-1 que consiguieron las "Urracas" este sábado en campo del Fulham.

"¡Migggyyyy! ¡Qué gol, hombre!", escribió Shearer en su cuenta de twitter luego de la hermosa anotación que protagonizó Almirón; el primero de los dos goles que marcó en el Craven Cottage.

El paraguayo agarró el balón, envió el pase hacia el brasileño Bruno Guimarães y buscó la devolución corriendo en diagonal. Su compañero le entendió a la perfección, concretaron la pared y la "Anguila" la mandó a guardar con un disparo de primera en el minuto 33.

El segundo tanto del futbolista de la Selección Paraguaya llegó en el minuto 57, cuando Almirón cerró en el segundo palo y la empujó a gol.

Miguel Almirón registró su tercer grito sagrado en 8 partidos disputados en la Premier League de Inglaterra 2022/23.

Comentarios

Ir arriba