Paraguay, listo para vivir la mayor fiesta deportiva de su historia

Los sueños están para cumplirse reza una frase cotidiana. Hoy 567 atletas paraguayos hacen realidad este sueño de mos­trarse ante su público en unos Juegos Suramerica­nos, que por primera vez pisa suelo guaraní.

La gran fiesta inaugural está marcada en el Defensores del Chaco, en donde gran­des artistas nacionales como internacionales de la talla de la argentina Tini y la estelar modelo paraguaya Nadia Ferreira, entre dirigentes y autoridades locales como internacionales marcarán el hilo de un gran show artís­tico, deportivo y cultural.

Estos serán los Juegos Sura­mericanos con mayor can­tidad de atletas en toda su historia, 7.000 incluidos los oficiales, en donde destaca Brasil con 1.000 integrantes, seguido por Paraguay, que en esta ocasión presenta la mayor delegación en toda su participación desde 1978, con 576 atletas.

Como siempre, el medallero general pelearán Argentina y Brasil, que llegan con gran­des competidores, varios de ellos con experiencias y algu­nos de ellos con medallas en Juegos Olímpicos. ASU2022 clasifica a los Juegos Pana­mericanos Santiago de Chile 2023, y estos a la vez para los Juegos Olímpicos París 2024.

Los escenarios están listos para recibir a las competen­cias en sus diferentes modali­dades. Hoy, desde las 11:00, la única actividad se concentra en el Comité Olímpico Para­guayo, con las pruebas de ska­teboarding, un deporte que forma una parte esencial de la cultura urbana, consiste en deslizarse sobre una patineta y a la vez ser capaz de realizar una serie de trucos.

Foto: La Nación impreso.

Comentarios


Las "figuras" de la Primera División que estarán en los Juegos Suramericanos

Los Juegos Suramericanos serán una atracción total en Asunción por estos días, donde el Team Paraguay tiene recursos para conseguir medallas.

Especialmente en la modalidad fútbol masculino, que tiene a una importante base de jugadores sub 20 que ya se destacan en la Primera División de nuestro campeonato.

El DT Aldo Bobadilla convocó a 18 futbolistas para el campeonato, con algunos nombres que ya se conocen. De Olimpia, estará el volante Sebastián Quintana, de gran aparición este año y que dejó muy buenas sensaciones.

De Cerro estarán Fernando Ovelar y Alan Núñez, dos que suelen ser considerados por Francisco Arce en el equipo principal. El que más genera expectativas obviamente es Ovelar, una de las grandes apariciones de la cantera azulgrana en el último tiempo.

Además, de Guaraní se destaca Matías Segovia, importante para el entrenador Fernando Jubero en el equipo de Primera. De Libertad, están Diego Gómez, volante y Gilberto Flores, defensor. Es casi un hecho que Daniel Garnero extrañará y mucho estas fechas a  Gómez, titular en la mitad de la cancha.

De General Caballero de Mallorquín aparece Leonardo Rolón, gran figura que está a préstamo de Guaraní y que fue de lo mejor en cuanto a aparición de juveniles en esta temporada.

Por último, del exterior la gran novedad es Kevin Pereira, el ex Capiatá que está en Talleres de Argentina. El volante creativo aún no pudo debutar en la Primera de la "T", pero está haciendo una gran temporada en la Reserva.

 

Comentarios


El Skateboarding abrirá los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Todas las miradas del mundo ya se centran en Paraguay a horas de la inauguración oficial de los Juegos Suramericanos ASU2022, que por primera vez pisa suelo guaraní con la presencia de más de 7.000 atletas y oficiales de 16 países, que buscarán la gloria entre el 1 y 15 de octubre.

La gran competencia depor­tiva se abre el sábado con la entrada en acción de los con­cursantes de skateboarding en el predio del Comité Olím­pico Paraguayo, en donde los representantes locales quieren demostrar su gran prepara­ción llegando a sitiales de pri­vilegio.

A partir del domingo, la actividad deportiva llenará todas las sedes distribuidas en todo el país. Se espera el apoyo masivo del público, para que se sienta la fuerza ganadora jugando en casa.

Las obras de infraestructura, algunas nuevas y otras rea­condicionadas, ya están listas para que empiecen a vibrar cada uno de los escenarios con el sudor y el espíritu deportivo que adornan a cada atleta.

Los abanderados por Para­guay son el golfista Fabrizio Zanotti y la remera Nicole Martínez, quienes encabe­zarán el sábado la comitiva de 576 atletas en la fiesta de apertura en Sajonia.

La cere­monia en el Defensores con­tará con la presencia de los mejores artistas paragua­yos y la presencia estelar de la cantante argentina, Tini Stoesel, quien deleitará a la multi­tud con un ritmo frenético y mucho color.

Fuente: La Nación/Impreso.

Comentarios

Ir arriba