La polémica jugada que todo Cerro Porteño protestó

Si Cerro Porteño no ganaba... se armaba un tremendo revuelo. El equipo de Francisco Arce cumplió con su trabajo en Villa Elisa al vencer a Sol de América por la mínima.

Tan parejo fue el partido que algún detalle iba a determinar un ganador. En la primera mitad, se dio una jugada bastante polémica que fue muy protestada en Cerro Porteño, cuando el defensor José Leguizamón toca el balón con la mano en su área tras una pelota bajada por Braian Samudio.

El árbitro David Ojeda no se percató de la situación, pero lo que más llamó la atención de los azulgranas fue que desde el VAR tampoco llamaron al juez para una eventual revisión.

"No quiero profundizar porque eso es algo de los dirigentes, pero vimos claro en las imágenes" dijo el DT Francisco Arce sobre dicha jugada en conferencia de prensa.

Por su parte, el directivo Ariel Martínez fue más duro en cuanto a sus declaraciones y comentó que no se quedarán con los brazos cruzados. "Vamos a pedir el audio VAR porque debemos saber quién es el responsable de eso" expresó.

Si bien el Ciclón terminó ganando el encuentro, de igual manera la polémica jugada de Leguizamón dio que hablar e indignó bastante en campamento azulgrana.

 

 

Comentarios


La solución estaba en la banca: "Los cambios nos hicieron bien" dijo Arce

El entrenador de Cerro Porteño, Francisco Arce, destacó bastante el triunfo conseguido por sus dirigidos, especialmente por el rival, Sol de América, que incomodó mucho al Ciclón.

En conferencia de prensa, al adiestrador dejó su parecer. "Un rival muy duro, muy bien trabajado, esperábamos dificultades, por momentos se dio de igual a igual, bastante táctico y cerrado en varios sectores. No podíamos abrir el partido, al final pudimos marcar y ganar, a medida que pasa el campeonato los partidos van a ser así" dijo el DT, que en todo momento alabó el trabajo del rival.

Los cambios le cambiaron a Cerro, asegura el DT, donde estuvo la solución para conseguir un triunfo clave y seguir en la punta. "Los cambios nos hicieron muy bien, nos revitalizó, nos dio otra característica para ir hacia adelante, eso hizo que se logre una victoria merecida" 

El Ciclón llega a 31 puntos y es único puntero del torneo, a la espera de lo que haga Nacional este lunes.

Comentarios


El desahogo de Juan José Zapag y la fuerte crítica al arbitraje

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, vivió como un hincha más la victoria de su equipo ante Sol de América en Villa Elisa.

Los tres puntos son fundamentales para el Ciclón, que sigue en lo más alto del torneo y estará, por lo menos hasta el lunes cuando juegue Nacional, como único líder del campeonato.

No obstante, el titular azulgrana se desahogó y muy efusivamente tras la victoria, especialmente apuntando contra el arbitraje de David Ojeda y el VAR, Carlos Paul Benítez.

En la primera mitad, hubo una mano clara de José Leguizamón, que no fue advertido por el árbitro ni el VAR. "Casi metió un golpe doble con la mano, cuando un penal es demasiado evidente, no puede ser que no hayan llamado del VAR. Ganamos justamente, saludos a la mitad más uno, felices 110 años caraj..." expresó el mandamás azulgrana.

Comentarios

Ir arriba