Juegos Odesur 2022: Paraguay tendrá representantes en la final del Skateboarding

Las competencias de los Juegos Suramericanos ASU 2022 arrancaron oficialmente este sábado en el Skatepark del Comité Olímpico Paraguayo, en la ciudad de Luque, donde se desarrollaron las semifinales del Skateboarding ante una buena cantidad de espectadores.

Dos representantes paraguayos, Luz Ramírez en femenino, y Marco Fernández en masculino, lograron anotarse para la gran final que se realizará el domingo en la misma sede.

Ramírez se ubicó en la sexta posición con un total de 64.99 puntos. Mientras que la otra representante guaraní, Lourdes Rolón, terminó en la última posición con 14.32 puntos. El primer lugar fue para la brasileña, Gabriela Pereira Mazetto, que logró una puntuación de 141.33.

En la modalidad masculina, el paraguayo Marco Fernández cerró el sábado en la octava posición con 250.32 puntos, mientras que Carlos Ramírez, quien se quedó sin la posibilidad de estar en la final, terminó en la posición 11 con 164.65 puntos. El mejor del día en esta categoría fue el peruano Angelo Caro con una puntuación de 301.32.

El domingo a partir de las 11:00 se estarán desarrollando las finales en el Skatepark del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque. Arrancarán primero las mujeres y luego seguirán los varones.

Cabe recordar que la inauguración oficial de los Juegos Odesur 2022 se realizará este sábado desde las 20:00 en el estadio Defensores del Chaco.

Comentarios


Paraguay, listo para vivir la mayor fiesta deportiva de su historia

Los sueños están para cumplirse reza una frase cotidiana. Hoy 567 atletas paraguayos hacen realidad este sueño de mos­trarse ante su público en unos Juegos Suramerica­nos, que por primera vez pisa suelo guaraní.

La gran fiesta inaugural está marcada en el Defensores del Chaco, en donde gran­des artistas nacionales como internacionales de la talla de la argentina Tini y la estelar modelo paraguaya Nadia Ferreira, entre dirigentes y autoridades locales como internacionales marcarán el hilo de un gran show artís­tico, deportivo y cultural.

Estos serán los Juegos Sura­mericanos con mayor can­tidad de atletas en toda su historia, 7.000 incluidos los oficiales, en donde destaca Brasil con 1.000 integrantes, seguido por Paraguay, que en esta ocasión presenta la mayor delegación en toda su participación desde 1978, con 576 atletas.

Como siempre, el medallero general pelearán Argentina y Brasil, que llegan con gran­des competidores, varios de ellos con experiencias y algu­nos de ellos con medallas en Juegos Olímpicos. ASU2022 clasifica a los Juegos Pana­mericanos Santiago de Chile 2023, y estos a la vez para los Juegos Olímpicos París 2024.

Los escenarios están listos para recibir a las competen­cias en sus diferentes modali­dades. Hoy, desde las 11:00, la única actividad se concentra en el Comité Olímpico Para­guayo, con las pruebas de ska­teboarding, un deporte que forma una parte esencial de la cultura urbana, consiste en deslizarse sobre una patineta y a la vez ser capaz de realizar una serie de trucos.

Foto: La Nación impreso.

Comentarios


Las "figuras" de la Primera División que estarán en los Juegos Suramericanos

Los Juegos Suramericanos serán una atracción total en Asunción por estos días, donde el Team Paraguay tiene recursos para conseguir medallas.

Especialmente en la modalidad fútbol masculino, que tiene a una importante base de jugadores sub 20 que ya se destacan en la Primera División de nuestro campeonato.

El DT Aldo Bobadilla convocó a 18 futbolistas para el campeonato, con algunos nombres que ya se conocen. De Olimpia, estará el volante Sebastián Quintana, de gran aparición este año y que dejó muy buenas sensaciones.

De Cerro estarán Fernando Ovelar y Alan Núñez, dos que suelen ser considerados por Francisco Arce en el equipo principal. El que más genera expectativas obviamente es Ovelar, una de las grandes apariciones de la cantera azulgrana en el último tiempo.

Además, de Guaraní se destaca Matías Segovia, importante para el entrenador Fernando Jubero en el equipo de Primera. De Libertad, están Diego Gómez, volante y Gilberto Flores, defensor. Es casi un hecho que Daniel Garnero extrañará y mucho estas fechas a  Gómez, titular en la mitad de la cancha.

De General Caballero de Mallorquín aparece Leonardo Rolón, gran figura que está a préstamo de Guaraní y que fue de lo mejor en cuanto a aparición de juveniles en esta temporada.

Por último, del exterior la gran novedad es Kevin Pereira, el ex Capiatá que está en Talleres de Argentina. El volante creativo aún no pudo debutar en la Primera de la "T", pero está haciendo una gran temporada en la Reserva.

 

Comentarios

Ir arriba