¡Pésima noticia! Richard Ortiz se pierde el juego ante Libertad y el superclásico

El club Olimpia publicó este viernes el informe médico de su capitán, Richard Ortiz, quien regresó lesionado de la gira europea con la Selección Paraguaya, donde sintió una molestia en uno de los entrenamientos y ya no pudo jugar el amistoso ante Marruecos, el segundo de los dos compromisos que disputó la Albirroja en la última fecha FIFA.

"Se confirma rotura fibrilar de 3 milímetros en la unión miotendinosa de la porción corta del bíceps crural. Corresponde a una lesión de grado 2", reza el comunicado que la entidad franjeada difundió a través de sus redes sociales.

"La disponibilidad plena del futbolista sería en aproximadamente 21 días", se agrega más abajo, con lo que se confirma que Richard Ortiz se perderá dos juegos cruciales; el clásico blanco y negro ante Libertad y el superclásico ante Cerro Porteño, además de otros tres partidos correspondientes a las fechas 14, 15 y 16.

Mirando el calendario y haciendo cuentas, el superclásico ante el "Ciclón" se disputaría el sábado 15 o domingo 16 de octubre, por la fecha 17 del torneo Clausura 2022, por lo que los tiempos no dan para que el capitán pueda estar en ese partido. Días antes, el miércoles 12 de octubre, el "Decano" tiene que medir a Libertad en partido de regularización de la fecha 13 del campeonato.

Además, Richard Ortiz, cuya lesión es en la parte posterior del muslo izquierdo, no podrá estar en los juegos frente Guaireña, Tacuary y Ameliano.

LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÍA EL CAPITÁN FRANJEADO:

2/10/2022: Guaireña - Olimpia - Fecha 14.

5/10/2022: Olimpia - Tacuary - Fecha 15.

9/10/2022: Ameliano - Olimpia - Fecha 16.

12/10/2022: Olimpia - Libertad - Fecha 13 (Regularización).

(Por confirmar) Cerro Porteño - Olimpia - Fecha 17.

Comentarios


Definición al rojo vivo en la Intermedia para conocer al último descendido

La fecha 29 de la División Intermedia, la penúltima de la temporada 2022, presenta un capítulo especial para este viernes en la pelea por la permanencia entre Deportivo Santaní y Guaraní de Trinidad; solo uno de los dos podrá seguir en la categoría.

Luego de confirmarse los descensos del Sportivo Iteño y River Plate en la fecha pasada, queda por definir al último equipo que perderá la categoría. Por ahora, el conjunto albinegro tiene una ventaja de tres puntos sobre el cuadro aurinegro y en la jornada de este viernes podría terminar de confirmar su permanencia. No obstante, los itapuenses aún quieren dar batalla.

En el estadio la Arboleda de Santísima Trinidad, Deportivo Santaní visitará a Rubio Ñu, equipo que viene de golear al Sportivo Iteño en la fecha pasada y ya confirmó su presencia en la División Intermedia 2023. El partido arrancará a las 14:30.

En simultáneo, Guaraní de Trinidad será local ante General Martín Ledesma de Capiatá, en partido a disputarse en el estadio Ofelio Schukovski, en la ciudad de Obligado.

Si el conjunto aurinegro pierde, Santaní mantendrá la categoría sumando aunque sea un punto en Santísima Trinidad. La otra opción es que Guaraní empate con Martín Ledesma y Santaní logre ganar en la Arboleda.

Para que la pulseada se extienda hasta la última fecha se debe mantener los tres puntos de ventaja o en el mejor de los casos para el conjunto itapuense, lograr descontar o emparejar la discusión.

Comentarios


Olimpia: Dos cambios en zonas claves para medir a Guaireña

Olimpia se prepara para volver a competir en el Clausura, tras la semana de pausa que tuvo por el juego postergado ante Libertad y deberá presentar un mediocampo muy joven ante Guaireña en el Este.

Los tres convocados albirrojos ya se acoplaron al plantel, pero Julio Cáceres no podrá contar con su hombre clave del mediocampo, Richard Ortiz, quien llegó con un desgarro de 3 milímetros de la gira amistosa con la selección paraguaya.

Con la baja del capitán y también del juvenil Sub 19, Sebastián Quinatana, quien ya está concentrado con la Albirroja Sub 20 para los Juegos Odesur, el DT recurrirá a Edgardo Orzusa, un olvidado hace tiempo. El volante jugaría nuevamente luego de tres meses como titular en el Decano.

El arquero uruguayo Gastón Olveira también está para recuperar su lugar en el equipo base de Julio Cáceres.

Tanto Mateo Gamarra con Derlis González llegaron físicamente a pleno y están para ser titulares ante Guaireña.

El once probable del Decano será con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Edgardo Orzusa y Fernando Cardozo; Derlis González y Brian Montenegro. 

El duelo entre Olimpia y Guaireña está previsto este domingo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda.

Comentarios

Ir arriba