Olimpia: Dos cambios en zonas claves para medir a Guaireña

Olimpia se prepara para volver a competir en el Clausura, tras la semana de pausa que tuvo por el juego postergado ante Libertad y deberá presentar un mediocampo muy joven ante Guaireña en el Este.

Los tres convocados albirrojos ya se acoplaron al plantel, pero Julio Cáceres no podrá contar con su hombre clave del mediocampo, Richard Ortiz, quien llegó con un desgarro de 3 milímetros de la gira amistosa con la selección paraguaya.

Con la baja del capitán y también del juvenil Sub 19, Sebastián Quinatana, quien ya está concentrado con la Albirroja Sub 20 para los Juegos Odesur, el DT recurrirá a Edgardo Orzusa, un olvidado hace tiempo. El volante jugaría nuevamente luego de tres meses como titular en el Decano.

El arquero uruguayo Gastón Olveira también está para recuperar su lugar en el equipo base de Julio Cáceres.

Tanto Mateo Gamarra con Derlis González llegaron físicamente a pleno y están para ser titulares ante Guaireña.

El once probable del Decano será con Gastón Olveira; Sergio Otálvaro, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra e Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Edgardo Orzusa y Fernando Cardozo; Derlis González y Brian Montenegro. 

El duelo entre Olimpia y Guaireña está previsto este domingo a las 17:00 en el estadio Antonio Aranda.

Comentarios


Cerro Porteño, uno de los punteros del torneo, visita a Sol en Villa Elisa

Cerro Porteño expone el liderato en su visita a Villa Elisa para medir a Sol de América, en el único encuentro pro­gramado de este viernes por la fecha 14 del torneo Clausura 2022.

El "Ciclón" recuperó terreno y se acomodó en la carrera hacia el título este mes tras pasar todo agosto sin poder ganar. El DT azulgrana, Fran­cisco Arce, no realizará cambios en el once titular, que sería el mismo que goleó 5-0 en La Nueva Olla a Tacuary en el último partido.

El volante Ángel Cardozo Lucena y el delantero Mar­celo Moreno Martins no serían expuestos, ya que estu­vieron al servicio de la selec­ción paraguaya y boliviana en los amistosos de esta semana por fecha FIFA.

Por su parte, Sol de América también recu­peró terreno con una serie de buenos resultados, incluso en su última presentación se impuso 2-0 al 12 de Octubre, en Itauguá y buscará extender su buen momento de la mano del entrenador argentino, Pablo Guiñazú.

El juego se disputará en el estadio Luis Alfonso Giagni a partir de las 18:30 y contará con el arbitraje de David Ojeda.

Fuente: La Nación / Impreso.

 

Comentarios


Troadio Duarte apuntó hacia Salinas: "Nos perjudicó"

El entrenador de Guaireña, Troadio Duarte, se expresó muy dolido por la eliminación de su equipo en la Copa Paraguay en manos de Ameliano. Además aprovechó la ocasión y apuntó hacia Richard Salinas, un jugador muy talentoso que "coquetea" siempre con la expulsión.

En charla con Versus radio, el DT albiceleste lamentó no haber clasificado a semifinales de la Copa Paraguay y se mostró molesto por la tercera expulsión de Richard Salinas en el 2022.

"El único perjudicado es él (Richard Salinas), además nos perjudicó a nosotros el otro día, pero no le cargo con toda la culpa, hablo mucho con él", explicó Troadio sobre la situación del volante por derecha que hasta ahora no puede controlar su temperamento ni vehemencia dentro del campo de juego.

Con respecto al partido que se viene ante Olimpia en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, dijo que le hubiese gustado jugar en Villarrica, pero reconoció que el "Parque del Guairá" no está en condiciones para recibir un juego de tanta convocatoria.

"El campo de juego del Parque del Guairá le resulta incómodo a todos, pero ahora no reúne las condiciones. Solamente está habilitado para 5.000 personas, no está para albergar un espectáculo contra Olimpia", explicó el DT de Guaireña.

 

Comentarios

Ir arriba