Lorenzo Melgarejo se muestra "contento por volver a la Selección"

El futbolista de Libertad, Lorenzo Melgarejo, se refirió a la gira albirroja por Europa en la fecha FIFA de septiembre, donde Paraguay logró un triunfo y un empate para ratificar que el proceso liderado por Guillermo Barros Schelotto está por buen camino.

"Creo que en esta gira nos fue bastante bien, hicimos bien las cosas, estamos haciendo lo que el profe está queriendo. Contra Emiratos Árabes Unidos jugamos un partido bastante bien, el marcador pudo ser más amplio, pero lo importante era ganar", explicó tras su regreso al país.

"El grupo se está consolidando más todavía y estamos por buen camino. El grupo está fortalecido, tenemos un grupo bastante bueno, más todavía que tenemos un país detrás de nosotros que está apoyándonos y nosotros queremos hacerles sentir otra vez esa pasión", afirmó.

El jugador de 32 años habló de su retorno a la Selección Paraguaya después de una larga novela en la que se aseguró que el propio futbolista se había negado, en más de una ocasión, a ser convocado.

"Esto es un grupo nuevo que está empezando a hacer bien las cosas, estoy muy contento de poder volver a la selección. Trataré de hacer lo mejor posible y ayudar en todo lo que pueda", mencionó.

"Queremos hacer unas buenas Eliminatorias desde el año que viene y tratar de llevar otra vez a un Mundial a la Selección", acotó.

Comentarios


El consejo de Richard Ortiz a Mateo Gamarra en la Selección Paraguaya

El zaguero central del Olimpia, Mateo Gamarra, confesó que tuvo a un buen consejero durante el último viaje con la Selección Paraguaya, que fue para los amistosos por fecha FIFA ante Emiratos Árabes Unidos y Marruecos.

El "Sargento" sumó pocos minutos, entró en el tramo final del juego ante los africanos, por lo que su compañero, Richard Ortiz, capitán del Olimpia, se encargó de hablarle un poco para que no se desanime o baje la guardia.

"El que más me habla de eso es Richard Ortiz, cuando no me tocó jugar en Austria y en España, me dijo que tengo que estar orgulloso primero de estar en el plantel y después seguir trabajando en el club para poder tener una oportunidad muy pronto", contó Gamarra a su arribo en Paraguay.

El concepcionero destacó la evolución que viene teniendo la Selección Paraguaya de la mano del entrenador, Guillermo Barros Schelotto. A la vez se mostró agradecido por formar parte de la Albirroja.

"Primeramente agradecer al profesor por la confianza, por la nueva convocatoria. En cada convocatoria nosotros nos convencemos más de la idea que tiene el cuerpo técnico, cada día nos estamos fortaleciendo más y creo que con el transcurso de los partidos vamos a ir mejorando muchas cosas más", explicó.

"Fue un poco largo el viaje, seguramente vamos a sentir un poco. Pero hoy o mañana ya tenemos estar al 100, ahora ya hay que cambiar el chip, ponernos la mentalidad del Olimpia porque el domingo tenemos un partido muy importante y hay que seguir otra vez", agregó.

Comentarios


Derlis González valora el repunte de la Albirroja, pero quiere más

Una de las figuras de la Selección Nacional, Derlis González, fue uno de los que habló con los medios al llegar a nuestro país luego de la gira por Europa.

La Albirroja cerró una fecha FIFA de gran manera, con una victoria ante Emiratos Árabes y un empate contra la mundialista Marruecos.

El "7" de la Selección destacó eso, pero apunta que este plantel puede dar más. "Se está formando un grupo muy bueno, hace cuatro partidos que no perdemos, hay que valorar eso y tratar de seguir así, pero también sabemos que debemos buscar más triunfos" expresó el delantero de Olimpia.

Desde su vuelta a la Albirroja, González fue uno de los puntos más altos y casi siempre tuvo participación con Guillermo Barros Schelotto.

"Se está demostrando lo que quiere el entrenador, un equipo con más intensidad y con velocidad, tenemos que seguir así" añadió el ofensivo.

En esta seguidilla positiva, Paraguay logró dos victorias, ante México y Emiratos Árabes, más dos empates, ante Corea y Marruecos.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba