Las dudas que tiene Libertad para enfrentar a General Caballero

Luego de la eliminación en los cuartos de final de la Copa Paraguay ante Guaraní, Libertad está obligado a levantar cabeza en el torneo Clausura, donde está lejos de los primeros lugares.

Si bien recupera a futbolistas fundamentales que vienen de la gira de la Selección Nacional, también el entrenador Daniel Garnero tiene algunas dudas ya que algunos jugadores están tocados físicamente.

Según informó el periodista de Nación Media, Rubén Sosa, se está evaluando la situación del lateral Matías Espinoza, quien recibió un fuerte golpe en el juego ante Guaraní.

Lo mismo que el argentino Bautista Merlini, quien también será sometido a estudios para ver si llega en condiciones al juego del fin de semana.

Por último, es importante recordar que los futbolista Hernesto Caballero, Iván Piris y Alexander Barboza no podrán jugar porque están suspendidos (quinta amarilla).

Comentarios


Históricos exjugadores de Cerro Porteño fueron reconocidos en el Parque Azulgrana

Históricos exfutbolistas de Cerro Porteño como Saturnino Arrúa, Carlos Jara Saguier, Estanislao Struway, Julio Dos Santos y otros, recibieron un merecido homenaje este viernes en el Parque Azulgrana, el lugar que tiene el "Ciclón" en Ypané para pulir a sus joyas y tratar de convertirlos en grandes jugadores.

Fueron 9 en total los excanteranos de la institución azulgrana que dejaron su huella con el equipo principal, razón por la que fueron homenajeados por los chicos de la Fundación CCP.

Además de Arrúa, Jara Saguier, Struway y Dos Santos, también estuvieron Justo Jacquet, Antonio Gavilán, Justiniano Enciso, Jorge Achucarro y José Domingo Salcedo. Todos ellos fueron campeones del fútbol paraguayo con el "Ciclón".

El directivo, Miguel Carrizosa, estuvo acompañando el evento que se desarrolló en el Parque Azulgrana, donde "Mingo" y "Achu" están trabajando actualmente como formadores.

Comentarios


Tribunal castiga a hinchada de Libertad y también hay sanciones para Guaraní

En un tiempo a esta parte, la violencia está ganando al fútbol, por lo que el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol tendrá que poner mano dura contra los inadaptados.

Luego del bochorno que se dio en Copa Paraguay entre Guaraní y Libertad en Villa Elisa, donde hubo destrozos y enfrentamientos entre ambas parcialidades, la APF determinó las sanciones provisorias y los castigos.

Primeramente, determinar provisoriamente que los siguientes dos partidos de Guaraní y Libertad sean a puertas cerradas, ya sea de local o visitante. 

Los clubes tendrán tiempo para presentar sus respectivas defensas por lo sucedido en Villa Elisa. Es decir, las hinchadas organizadas de Guaraní podrían sufrir sanciones más severas.

Por otra parte, el Tribunal también sancionó a Libertad y su barra brava, pero por lo que pasó en el duelo ante Olimpia por los octavos de final de la Copa Paraguay. Hay que recordar que también inadaptados del gumarelo protagonizaron episodios violentos en esa nefasta jornada.

Así, las "hinchadas organizadas" de Libertad no podrán ingresar por dos meses a los partidos organizados por la APF, sea de local o visitante. 

En cuanto a castigos económicos, también se ven duras acciones de la APF. El club Libertad tendrá que pagar 40 salarios mínimos (G. 102.012.000). 

 

Foto: APF.

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba